Contáctanos

Actualidad

Piden sanción para empleadores abusivos

TRABAJADORAS DEL HOGAR

Publicado

el

Piden sanción para empleadores abusivos

Más del 50 por ciento de las trabajadoras del ho­gar han sido despedidas de sus centros laborales desde que se inició la emergencia en nuestro país a causa del COVID-19 y muchas de las que aún trabajan realizan arduas jornadas laborales exponiendo sus vidas como fue el caso de una trabaja­dora del hogar, que a pesar de su avanza edad y siendo población en riesgo, fue gra­bada lavando un carro en una calle de San Isidro.

“Se requieren protocolos y reglamentos durante la pandemia del COVID para que los empleadores que co­menten abusos como en el caso de la trabajadora del hogar en San Isidro sean san­cionadas y denunciados for­malmente”, afirmaron las integrantes de organizacio­nes como FENTRAHOGARP, SINTRAHOGARP, IPROFOTH y CCTH, afiliadas al FITH.

El Estado publicó el De­creto Legislativo N° 1499 que reconoce solo algunos derechos de las trabajadoras del hogar, sin embargo, piden que se apruebe un proyecto de ley que está en el congreso desde el año pasado.

Con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y de la población sobre la si­tuación de desigualdad que enfrentan las trabajadoras del hogar en nuestro país di­ferentes organizaciones de tra­bajadoras del hogar lanzaron la campaña #MisDerechosCuen­tan (https://www.youtube.com/ watch?v=qtW1Sx5T8Jo.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado

en

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las nuevas formas de ge­neración de conocimiento constituyen un desafío cuan­do se intenta que todo ese flujo de información llegue en el menor tiempo posible, e incluso en tiempo real, al medio académico, a la socie­dad y a la economía. Por ello, el Concytec lanzó el Observa­torio de Ciencia, Tecnología e Innovación “OCTI Perú”, que contiene una selección de documentos recopilados diariamente relacionados con cuatro ejes temáticos: gestión, programas, políticas y prospectiva tecnológica.

OCTI Perú está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes, así como a quienes estén interesados en seguir el avance de la ciencia y la tecnología, y su potencial de cambio transformador.

En este observatorio se encuentran las plataformas de Proyectos CTI y de Fondos CTI, este último permite la búsqueda de fondos nacio­nales e internacionales para financiar proyectos como los que enfrentan la pandemia generada por el COVID-19, entre otros.

Asimismo, en esta pla­taforma también están disponibles el Repositorio y la Biblioteca Virtual de Concytec, y cuenta con un enlace al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Inno­vación Tecnológica (Renacyt), así como a otros repositorios internacionales.

Seguir leyendo

Actualidad

Sin canastas de víveres y sin bonos

Publicado

en

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en medio de la pandemia por el coronavirus.

En total, 160 vecinos denunciaron el abandono de las autoridades. Muchos de ellos se las ingenian para llevar a sus familias un plato de comida mediante una olla común. “Nadie nos ha ayu­dado, pero vemos que gente que no necesita si ha recibido su canasta o su bono, así es, nosotros sobrevivimos con lo que podemos”, dijo un padre de familia que antes trabajaba en el mercado de Jicamarca.

Gracias a los aportes y do­naciones solidarios, los vecinos del sector decidieron juntarse para realizar esta olla común, este es el caso de Kely Luján, madre de familia a cargo de su menor que nació con múl­tiples malformaciones.

A pesar de esto ella decidió ayudar a sus vecinos que también son vulnerables, actualmente, ya se habrían acabado los recursos y estarían necesitando ayuda para continuar esta labor.

“Hay familias de hasta 15 integrantes que antes aportaban, pero ahora ya no tienen. Hay bebés recién nacidos, personas que están en pleno diálisis”, cuenta Kely.

Entre niños, adultos mayores y personas enfermas se reparten al día 160 platos de almuerzo para poder subsistir en medio de una crisis que cada vez golpea más a los pobres del país.

Seguir leyendo

Actualidad

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Publicado

en

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Un gran golpe a la delin­cuencia asestó un grupo de agentes de Inteligencia de la PMP y de la División de Robos de la Dirincri al capturar a tres prontuariados delin­cuentes que iban a bordo de un vehículo en busca de su próxima víctima en San Martín de Porres.

La intervención se produ­jo cuando Alex Aquije Medi­na (34), “Lechuga”, William Joel Romo Pacora (28), “Joel” y Andy Martín Jesús Cajahuan­ca Carrera (32) (a) “Pilón”, se dirigían a Villa El Salvador en donde pretendían asaltar a un comerciante.

Los detectives, que desde hace muchos días les seguían los pasos lograron ubicarlos a bordo de una camioneta de placa D0M 749 entre las calles 9 y Nigeria en San Martín de Porres.

““Pilon”, iba al volante del carro y al notar la presencia de la policía aceleró su marcha. Incluso dispararon pero ya estaban cercados”, dijo un agente de Robos.

INTENTAN FUGAR

“Lechuga” que se desplazaba como copiloto, trató de bajarse del carro y fugar a pie, junto “Joel”. Este último iba en el asiento posterior.

Según la policía los detenidos integrarían la banda “Los carre-raqueteros de Villa El Salvador” que se desplazaban por varios distritos de Lima Norte y Sur y el centro de Lima para cometer sus delitos. “Éstos asaltaban en todos lados, veían un camión con mercadería y lo seguían, una persona saliendo del banco, igual”, señaló otro agente.

El pasado 13 de marzo, también fueron detenidos en flagrancia delictiva por receptación de teléfonos celulares y tráfico ilícito de drogas a bordo del mismo vehículo. Tenían un revólver calibre 38, una llave de ajuste o llave francesa y un celular.

 

ALGO MÁS

PRONTUARIADOS. “Lechuga” registra antecedentes policiales por tenencia ilegal de arma, hurto agravado de los años 2009 y 2011 y drogas. “Joelito” o “Narizón” por tráfico ilegal de monedas y billetes el 2019 y drogas y “Pilón” por robo agravado el 2014 y tráfico ilícito de drogas en 2014, 2018 y 2020.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast
Culturahace 8 horas

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast

El BRITÁNICO trasla­da al ámbito virtual sus ciclos de conferencias y conversatorios contando, como siempre, con los más destacados profesio­nales...

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana
Culturahace 8 horas

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana

Como parte de las ce­lebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad de Lima, desde sus programas #Cul­turadesdeCasa...

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid 200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid
Culturahace 8 horas

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid

No hay que bajar la guardia, las necesidades de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos...

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19 En Wuham detectan 300 casos de Covid-19
Mundohace 8 horas

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, ca­pital de la provincia central de Hubei, informaron este martes que desde...

Alza de contagios por reapertura económica Alza de contagios por reapertura económica
Mundohace 8 horas

Alza de contagios por reapertura económica

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar las estadís­ticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia...

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Actualidadhace 8 horas

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las nuevas formas de ge­neración de conocimiento constituyen un desafío cuan­do se intenta que todo ese flujo de información llegue...

Sin canastas de víveres y sin bonos Sin canastas de víveres y sin bonos
Actualidadhace 8 horas

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en...

Raqueteros asaltaban en todo Lima Raqueteros asaltaban en todo Lima
Actualidadhace 8 horas

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Un gran golpe a la delin­cuencia asestó un grupo de agentes de Inteligencia de la PMP y de la División...

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario
Actualidadhace 8 horas

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR advirtió que las entidades públicas del país deben cumplir el protocolo de...

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos “El talón de Aquiles” son los asintomáticos
Actualidadhace 8 horas

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos

Los contagios de Covid-19 en el Perú van en aumento aunque las autoridades digan que estamos en plena “meseta”. En...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.