Piden justicia por heridos en protesta de Puente Piedra

449
0

Policías que actuaron contra la reciente protesta de Puente Piedra se excedieron en el uso de la fuerza reglamentada, lo que dio lugar a que varios manifestantes resulten gravemente heridos, según Eleming Valle Rey Sánchez, abogada de la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI).

Comentó así para Ideeleradio la situación del reportero gráfico de Perú.21 Marco Antonio Ramón Huaroto quien resultó herido por policía durante aquella protesta contra el peaje en ese distrito.

“Esperemos que en los próximos días se pueda presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables de abuso de autoridad y lesiones contra pobladores y el fotoperiodista Marco Antonio Ramón Huaroto”, dijo.

“Resulta impactante porque las últimas fotografías que él toma son las del policía que le dispara con la ráfaga de perdigones. Este actuar de la policía no es un actuar aislado, viene siendo sistemático. Es la primera vez que ocurre en Lima, pero es sistemático a nivel nacional”, aseveró.

DENUNCIA
“Los vecinos están dispuestos a denunciar. Esperamos que la familia esté también dispuesta a hacerlo. Hemos puesto toda la información en manos de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y esperamos que en los próximos días podamos presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables de abuso de autoridad y lesiones contra los vecinos y contra el fotoperiodista”, añadió.

La abogada sostuvo que con ayuda del Ministerio del Interior se puede identificar a los responsables de estos hechos y cuestionó la actuación policial ante manifestaciones sociales.

“Tenemos a un estudiante, Luis Ángel Domínguez, que ha sido herido con arma de fuego; el caso de José Bonifacio Herrero de 26 años, quien ha sido gravemente herido no solo en el ojo izquierdo sino que tiene 100 ingresos de perdigón y ha tenido que dejar de trabajar”, expresó.

Familiares, colegas y representantes de la sociedad civil realizaron el pasado martes un plantón frente al diario El Comercio, cabeza del grupo que integra Perú.21, diario para el que cumplía misión periodística el joven fotorreportero cuando fue gravemente herido por la policía y que lucha para no perder la vista.

Los manifestantes demandaron que la empresa asuma la atención de salud del herido y le dé apoyo legal para que los autores del ataque sean identificados y sancionados.

Artículo anteriorJuan Gargurevich salió de directorio de Editora Perú
Artículo siguienteRecuerdan a Mártires de Uchuraccay