Contáctanos

Actualidad

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

OPS alerta que Covid-19 llegará a cúspide de contagios en América del Sur y Centroamérica desde el presente mes de julio.

Publicado

el

Pico de pandemia en Perú sería en agosto

América del Sur y Centro­américa podrían enfrentar su pico de contagios del Covid-19 entre los próximos meses de julio y agosto, de mantener­se las actuales condiciones de expansión de la pandemia, según pronosticó la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS).

La directora general de la OPS, Carissa Etienne, alertó en conferencia de prensa virtuasl que los modelos confecciona­dos por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por sus siglas en inglés) permi­ten arribar a esa conclusión.

LIMITACIONES

No obstante, recordó que se trata de modelos que “tie­nen limitaciones y no deben ser tomados como expresión literal del futuro, sino como una guía de planificación para la toma de decisiones”.

Asimismo, señaló que Chile y Colombia, de acuerdo a los modelos de evolución, estarían en la cúspide de la curva de infección entre principios y mediados del próximo mes de julio. Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá llegarían a esa fase para el venidero mes de agosto, mientras se estima que Costa Rica lo haga en octubre.

Etienne precisó que “los países pueden modificar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud probadas y estrictas”.

“En el peor de los escenarios en la región de las Américas se prevén más de 627.000 fallecidos hasta el 1 de octubre a causa del Sars-Cov-2, y de ellos unos 438.000 corresponderían a América Latina y el Caribe”, agregó.

Expertos de la OPS que participaron en la rueda de prensa virtual explicaron que el centro y el sur de América son el epicentro de la Covid-19 en la región, al tiempo que diferenciaron las situaciones en países ricos frente a otros más pobres “porque la inequidad guarda estrecha relación con la pandemia”.

 

ALGO MÁS

La directora general de la OPS advirtió que el comportamiento del Covid-19 depende de la diversidad social, geográfica y sanitaria de los países, y a esas singularidades han de adaptarse las respuestas de salud para mantener bajo control la transmisión del coronavirus.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Publicado

en

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y suboficiales a 133 comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Sin embargo la medida puede poner en riesgo la integridad de los nuevos policías debido a su inexperiencia en la lucha contra el hampa y la interrupción en su formación.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, dijo Cateriano durante su exposición de la política general de Gobierno. Esta medida tendrá un presupuesto ascendente a 96 millones de soles y se haría efectiva a fines de mes.

NO SOLUCIONA EL PROBLEMA

Para el exdirector de la Policía y exministro del In­terior, Remigio Hernani Me­loni, el empleo de cadetes en la lucha contra el hampa refleja un desconocimiento del tema de la seguridad por parte del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Además advirtió que la decisión del gobierno arriesga la vida del cadete. “Esta medida es propia de personas que ignoran la lucha contra la inseguridad ciudadana, si se interrumpe los estudios del cadete no se contará con un buen policía. Los están empujando a patrullar las calles, es una decisión fuera de lugar y sobre todo no soluciona el problema de inseguridad”, dijo Hernani Meloni a diario UNO.

Agregó que del mismo modo se está poniendo en riesgo la integridad de los cadetes al enviarlos a enfrentar la delincuencia sin la experiencia debida.

De otro lado, Cateriano informó que el plan “Fortaleza 2020” -implementado para reforzar el patrullaje, logró realizar a la fecha más de 40 mil operativos en todo el país.

 

ALGO MÁS

13 COMISARÍAS MÁS. Asimismo, a diciembre de este año, se inaugurarán 13 nuevas comisarías, que se sumarán a las 1.319 existentes en la actualidad.

 

ALEJANDRO ARTEAGA
Editor Actualidad

Seguir leyendo

Actualidad

Usaban a menores para asaltar taxistas

Publicado

en

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego de cometer su último atraco en Lurigancho-Chosica.

Según informó el coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, la intervención ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de Jicamarca tras la denuncia del taxista Fritz Salazar (42).

ÉL indicó que dos jovencitas abordaron su auto en Huachipa y le solicitaron el servicio de taxi con destino a Jicamarca. Al llegar a su destino, las mujeres bajaron y dos sujetos aparecieron, lo encañonaron, lo golpearon en la cabeza y finalmente lo bajaron y se llevaron su carro de placa AZB-317, su celular y S/150 correspondiente a su ganancia del día.

Seguir leyendo

Actualidad

Caen con 5 kilos de marihuana

Publicado

en

Caen con 5 kilos de marihuana

Policías de la comisaría de San Cosme, en La Victoria, capturaron a dos delincuentes con gran cantidad de marihuana. Los detenidos serían parte de la banda delictiva “Los Yerberos de San Pedro”.

La captura se logró gracias al seguimiento de los efectivos policiales quienes recibieron varias denuncias de los vecinos de la Asociación Deportiva Cultural “Enriqueta” Parque 12 de Octubre – Urb. San Pablo en San Cosme donde operaba esta banda con la distribución de la marihuana a otros puntos del distrito.

Ayer se detuvo a Wilfredo Meléndez Maticorena (39) y Segundo Corrado Monterrey Calle y en su poder tenían nueve bolsas con 5.356 kilos, aproximadamente, de la droga.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Precio del dólar cerró ligeramente al alza Precio del dólar cerró ligeramente al alza
Economíahace 46 min

Precio del dólar cerró ligeramente al alza

El precio del dólar subió ligeramente al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense...

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia
Actualidadhace 46 min

Cadetes de la PNP salen a combatir la delincuencia

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia, el Gobierno asignará cadetes de la escuela de oficiales y...

Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación
Políticahace 46 min

PEDRO CATERIANO: Estas horas difíciles ponen a prueba a una gran nación

El 13 de mayo de 1940 el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill se dirigió a la Cámara de...

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto
Políticahace 46 min

Fiscal Mori estima pena de cárcel entre 18 a 30 años por Gasoducto

La pena de cárcel contra la ex primera dama, Nadine Heredia y los exministros, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga,...

“Reactiva Perú es un bono para los ricos” “Reactiva Perú es un bono para los ricos”
Políticahace 46 min

“Reactiva Perú es un bono para los ricos”

Al borde de los cincuenta mil muertos por Covid-19, más de 4 millones de despedidos, denuncias de mil personas desaparecidas,...

Usaban a menores para asaltar taxistas Usaban a menores para asaltar taxistas
Actualidadhace 46 min

Usaban a menores para asaltar taxistas

Dos hermanos que utilizaban a dos adolescentes mujeres, de 15 y 17 años, para asaltar a taxistas fueron capturados luego...

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación
Políticahace 46 min

Planteamos un enfoque de derechos, un país con menos discriminación

La Política Nacional de Cultura plantea un enfoque de derechos, y un país al 2030 con menos discriminación y con...

Cooperación en certificación ambiental Cooperación en certificación ambiental
Economíahace 46 min

Cooperación en certificación ambiental

Representantes del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participaron en la primera de un total de...

Apuran transformación digital Apuran transformación digital
Economíahace 46 min

Apuran transformación digital

El Poder Ejecutivo acelerará los proyectos de transformación digital con un monto de inversión de 1,000 millones de soles, anunció...

Caen con 5 kilos de marihuana Caen con 5 kilos de marihuana
Actualidadhace 46 min

Caen con 5 kilos de marihuana

Policías de la comisaría de San Cosme, en La Victoria, capturaron a dos delincuentes con gran cantidad de marihuana. Los...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.