Petroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras orden de detención

381
0

Tras la orden de captura contra el expresidente de PetroPerú, Hugo Chávez, se conoció que el exfuncionario de la petrolera había escapado a Bolivia. Al encontrarse no habido, luego de dos días de que el Poder Judicial dictara 10 días de detención preliminar, Chávez Arévalo se entregó a la Fiscalía.

Luego de conocerse su paradero en el país vecino, Hugo  Chávez Arévalo llegó este lunes 28 de noviembre a la sede central del Ministerio Público con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades tras la orden  de prisión preliminar de 10 días dictada por la  jueza Ingrid Estacio.

Chávez Arévalo esta mañana se dirigió a las oficinas de la Fiscalía acompañado de efectivos de la Policía. Según se ve en el registro audiovisual, portaba una polera ploma, una gorra negra y una mascarilla blanca. Asimismo, agarraba unos documentos en un pequeño morral.

 

En su presentación ante la Fiscalía, Chávez Arévalo negó las imputaciones en su contra, mencionado:  “Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria”.

Como se recuerda, en el caso de PetroPerú, fue Karelim López quien sindicó a Hugo Chávez  de haber sido uno de los implicados en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de Samir Abudayeh, quien fue detenido el último viernes 25 de noviembre junto con el exasesor presidencial Henry Shimabukuro.

Artículo anteriorAníbal Torres fue designado como asesor de la PCM
Artículo siguienteTrujillo: fue secuestrado y cinco meses después hallan el cuerpo del padre del exalcalde de Julcán