Petro pide perdón a víctimas de masacres cometidas por el Estado

910
0

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió perdón a todas las víctimas de las masacres realizas por el Estado neogranadino en el último siglo. Las declaraciones las realizó durante un acto de reconocimiento de responsabilidad en Medellín.

 

«Como representante hoy del Estado colombiano debo pedirle perdón a todas la víctimas, familiares y a todas los y las que ya no nos pueden acompañar porque fueron asesinadas por el mismo Estado», recalcó Petro.

 

En este sentido, hizo referencia a las masacres por grupos paramilitares que se registraron en El Aro y La Granja, donde – a partir de este miércoles – reposará una placa en honor a las víctimas.

 

«En nombre del Estado Colombiano le he pedido perdón a las víctimas de las masacres en los corregimientos de la Granja y el Aro en 1997″, publicó en su cuenta en la red social Twitter el primer mandatario colombiano.

 

En estas zonas, se registraron varios asesinatos por grupos paramilitares, que tuvieron complicidad con las fuerzas del orden público colombiano. Calificó al Estado colombiano como «asesino» y destacó los resultados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes condenaron las masacres en estas zonas neogranadinas.

 

Cabe recordar que, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recalcó que la masacre perdieron la vida más de 17 campesinos en estado de indefensión y otros tantos fueron despojados de sus bienes y desplazados de su territorio.

Artículo anteriorSumando esfuerzos para que jóvenes puedan concluir sus estudios
Artículo siguienteEn un año hubo 11.568 km2 de desforestación de selva en Brasil