Conecta con nosotros

Economía

Perú suscribió acuerdo por puerto de Chancay

Empresa china Cosco Shipping Ports Limited invertirá US$ 3,200 millones para el desarrollo del terminal portuario.

Publicado

el

terminal portuario de Chancay

El Perú firmó un acuerdo para el desarrollo del terminal portuario de Chancay con la empresa china Cosco Shipping Ports Limited con una inversión de 3,200 millones de dólares en los próximos años.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que una ventaja de este proyecto es que se respeta el medio ambiente.

“Se ha previsto un túnel que generará que los camiones no pasen sobre las vías públicas deteriorándolas y que la población no sufra porque pueda incrementarse el tráfico”, anotó.

La ministra manifestó que hay que seguir comprometiéndonos para que continúen las inversiones en el Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo anteriormente que, de esta manera, el Perú contará con uno de los puertos más importantes en la zona del Pacífico Sur.

HUB REGIONAL

El terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub concentrador y distribuidor de carga de transbordo desde Asia para los países de la costa oeste de Sudamérica y el punto neurálgico de conexión comercial de China con Perú.

Asimismo, descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del terminal portuario del Callao, bajo un escenario de multimodalidad.

La obra tendrá tres componentes importantes. El primero es su infraestructura, que posibilitará la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo consta de un túnel de 1.8 kilómetros, aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y tercero, el área de actividades logísticas, que impulsará el desarrollo del puerto y la región.

ALGO MÁS

En enero de este año, el Gobierno anunció la firma de un acuerdo entre una empresa peruana, que es Volcan, con una gran empresa china, Cosco Shipping, donde suman esfuerzos para desarrollar un terminal portuario cerca de Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Precios de viviendas suben tras dos meses de caídas

Publicado

el

Precios de viviendas suben tras dos meses de caídas

El precio de ventas de las viviendas en Lima comenzó a seguir una tendencia al alza en junio, repuntando el valor del metro cuadrado (m2) tras dos meses de caídas, según el informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Si se compara lo registrado en mayo y junio de este año se estima un crecimiento de 1.1% en promedio. En el último mes el valor promedio de la vivienda ascendió a S/ 5,890 por m2.

De acuerdo con Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI, este incremento en el precio de los inmuebles se impulsó debido al aumento del costo del acero, ladrillos y acabados. Si se cuenta desde junio del 2020 hasta la fecha, se estima que el precio de m2 subió 5.3% promedio en Lima. El mayor incremento se registró en Lima Este (17.7%).

Seguir leyendo

Economía

Diferencia salarial entre hombre y mujeres creció 11.2%

Publicado

el

Diferencia salarial entre hombre y mujeres creció 11.2%

La brecha salarial entre hombres y mujeres subió a 11.2 % durante el mes de junio, a favor de los varones, según un informe realizado por el portal de empleos Bumeran y esta diferencia se incrementa acorde al rango del puesto.

En los puestos junior los hombres requieren un salario 5.1 % más alto que el planteado por las mujeres. Mientras que en posiciones semi senior o senior el sueldo que piden es 11 % más alto.

En el caso de las posiciones de jefe o supervisores la remuneración pedida por los trabajadores varones es 16.5 % más alta que la requerida por las mujeres. El sueldo promedio requerido en estos puestos es de S/ 4,875. Se estima que el salario promedio para un puesto Junior es de S/ 1,715 al mes. En tanto, para un puesto semi senior o senior la remuneración es de S/ 2,968.

Seguir leyendo

Economía

BCR emite nueva moneda de colección

Publicado

el

BCR emite nueva moneda de colección

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió una nueva moneda en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Esta moneda de plata, con un valor de S/ 1.00, tiene en el reverso la representación de la proclamación de la Independencia.

En la moneda se puede observar en un primer plano al Libertador José de San Martín con el brazo en alto junto con otros personajes principales y un acercamiento de la multitud reunida para la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima. En la parte superior de la moneda se lee el texto “1821 – Bicentenario – 2021” y en la parte inferior de la moneda, se muestra la frase “Proclamación de la Independencia”.

En total se pondrán en circulación 5,000 unidades de esta moneda que es de curso legal. La moneda puede ser adquirida en el Portal de Ventas del BCR a S/ 160 a través de la web: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.