Conecta con nosotros

Deportes

Perú retrocede en el atletismo

Apenas una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub 23 en Guayaquil, Ecuador.

Publicado

el

Andía fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perú retrocedió en el atletismo. De las 5 medallas de oro que se obtuvo en el XII edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 desarrollada en Cuenca Ecuador, en la presente edición apenas conquistó una presea dorada. El certamen que lo ganó Brasil, debe ser motivo de preocupación para la federación.

NI siquiera en las pruebas de fondo que Perú dominaba en el marco continental, se puso ganar una medalla de oro. Nuestra delegación de 11 atletas obtuvo 6 medallas en total. Una de oro, tres de plata y dos de bronce. Ecuador conquistó 7 medallas de oro y Chile 4 con un total de 14 preseas, lo que muestra que ya ni en el Pacífico somos primeros.

 

ATLETAS

Julio Palomino fue el mejor en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. El atleta puneño cruzó la meta en 8m51s65c, dejando atrás a los brasileños Vinicius de Carvalho (9m12s09c) y Natan Dos Anjos (9m25s21c).

La olímpica en Tokyo 2020, Mary Luz Andía, ocupó el segundo lugar en los 20 mil metros Marcha Atlética con un tiempo de 1h35m27s73c. La prueba la ganó la ecuatoriana Glenda Morejón con 1h32m01s67c. Otra plata fue para Sofía Mamani con 16m57s07c en la carrera de 5 mil metros y Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo con 60.57 metros.

 

BRONCE

En los 10 mil metros, Virginia Huatorongo (Chilca, Huancayo) ganó la medalla de bronce al cruzar la meta en 36m28s07c. Los primeros lugares fueron ocupados por la brasileña María Da Silva (35m25s83c) y la boliviana Luizaga Gómez (36m07s26c). Anita Poma sumó otra medalla de bronce para el Perú en los 800 metros planos.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Buen empate

Publicado

el

Manchester United

Chelsea no pudo en casa e igualó 1-1 con Manchester United. A pesar del resultado, los ‘blues’ siguen como líderes del torneo. Con Michael Carrick como técnico interino, Manchester United rescató un empate en su visita al Chelsea. Lo logró gracias a un gol de Jadon Sancho a los 50 minutos.

Seguir leyendo

Deportes

Trauco la peleó

Publicado

el

Lionel Messi

Saint Etienne ganaba 1-0 con gol de Denis Bouanga, pero el juez expulsó a Kolodziejczak en la primera parte y luego cayó 3-1 ante PSG. Dos goles con golpe de cabeza de Marquinhos y uno de Di María les dieron la victoria a los parisinos. El delantero Neymar salió lesionado. Curiosamente pisó a un rival, pero cayó mal.

Seguir leyendo

Deportes

Asaltaron a Vidal

Publicado

el

Arturo Vidal

Arturo Vidal vivió momentos difíciles luego que ladrones ingresaran a su casa en Italia y se llevaron un botín estimado en 400.000 euros. Entre lo robado, se encuentra un auto Mercedes, relojes y joyas. Según la prensa italiana, ingresaron cerca de las 9 pm del 7 de noviembre cuando se jugaba el derbi entre Inter de Milán y AC Milán.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.