Conecta con nosotros

Política

Perú Libre no dialogará con presidenta del Consejo de Ministros

Vocero Cerrón afirma que los congresistas retornan de semana de representación.

Publicado

el

Mirtha Vásquez

Con el pie izquierdo. El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para justificar la inasistencia de su grupo parlamentario a la cita planteada por la premier.

Cerrón Rojas sostuvo que hoy, fecha programada para la reunión con Perú Libre, los congresistas de su bancada retornarán de sus distintas regiones, luego de cumplir con la semana de representación.

“Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 (hoy) del presente mes”, indicó. Precisó que previo a que la bancada de Perú Libre acepte una reunión con la premier, el grupo de congresistas debe acordar si aceptan o no dicha invitación.

“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes debe tomar dicha decisión (…) en tal sentido, se está convocando a todos los miembros con dicho fin”, recalcó Cerrón.

Consideró que la reunión con Mirtha Vásquez podría darse con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cita semanal que la bancada oficialista tiene con él. “Podríamos coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos por su despacho como el de nuestra representación parlamentaria”, señaló.

Sin embargo, su colega de bancada, la congresista de Perú Libre Katy Ugarte cuestionó la decisión y aseguró que este diálogo es importante, no podemos cerrarnos a una situación que el Perú necesita. (Necesita) que tanto la oposición y todos tengamos que sentarnos a dialogar y escuchar más que todo las propuestas que va a dar la nueva premier.

 

DATO

Luis Valdez, secretario general de APP, indicó a la Agencia Andina que hay toda la predisposición de la bancada por encontrar las llaves que permitan generar un clima de tranquilidad y gobernabilidad, aspecto que no solo depende del Ejecutivo, sino también de todos los actores político.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

El 2022 es el año del Bicentenario del Congreso

Publicado

el

Congreso

El Parlamento Nacional publicó la Ley 31474, que establece al 2022 Año del Bicentenario del Congreso de la República. Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho. Por ello, la norma establece que se añadirá a los nombres oficiales Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, aprobado por el Decreto Supremo 003-2022-PCM, y Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y hombres, aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2018-PCM, la frase: Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú. “Estas denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano”, agrega la ley.

Seguir leyendo

Política

“Referéndum es un cheque en blanco”

Publicado

el

Hernando de Soto

El excandidato presidencial y líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre una posible Asamblea Constituyente tras la propuesta desde el Ejecutivo, pero que posteriormente fue archivado por la Comisión de Constitución.

En conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados, este explicó que los escenarios de la creación de la nueva Constitución con la del año 1993 son diferentes.

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, dijo.

Asimismo, señaló en todo caso el referéndum ciudadano debería de hacerse después de que la nueva Constitución esté redactada. “Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Denuncian maltrato animal por las FFAA

Publicado

el

Lady Camones

La congresista de la República Lady Camones denunció que al interior de uno de los cuarteles del Ejército Peruano continúa la práctica de maltrato animal con el objetivo de formar, supuestamente, a los efectivos militares.

En ese sentido, la representante de Áncash subió a las redes sociales, desde su cuenta personal, un video en el que se aprecia la pelea de dos perros en presencia del personal militar. Pidió sanción a los responsables.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.