Conecta con nosotros

Especial

Perú. ¡A la carrera…!

Publicado

el

Pedro Castillo

GUSTAVO ESPINOZA M.

 

No. No vamos a aludir a la ostentosa carrera de la señora María del Carmen Alva, la Presidenta del Poder Legislativo, la tarde del jueves pasado, con motivo del temblor que remeciera Lima. Tampoco a la similar, emprendida por los parlamentarios que abandonaron raudos el hemiciclo en la misma circunstancia. Vamos a ocuparnos más bien de la otra carrera, la emprendida por la Mafia en su empeño por derribar, a cualquier precio, al Presidente Castillo para restaurar en el Perú el dominio del Poder Oligárquico.

Es en ésa, que ha batido todos los records. Impelida por la desesperación que le corroe las entrañas, ha puesto en marcha, al mismo tiempo, las más diversas iniciativas. Pareciera que se le acabara el mundo y que no le alcanzaran ni los días ni las semanas para coronar sus esfuerzos. Quiere golpear hoy, ya. No tolera un minuto más al Mandatario en Palacio de Gobierno, y aúlla exigiendo que renuncie, o que sea vacado, no importa cómo, pero ¡ahora mismo!

Veamos algunas de las perlas que han llegado a la ciudadanía, harta ya de leer la “prensa grande” o ver los insufribles programas de la Tele amenizados por Willax y sustentados por personajes ridículos como Beto Ortiz, Phillips Butters, Milagros Leyva y hasta Rossana Cueva. Todos ellos, desbocados como están, repiten como papagayos la misma monserga que, por lo demás, está llena de incoherencias y contradicciones.

Gritan estentóreamente que Pedro Castillo es inútil, incapaz, analfabeto, torpe por antonomasia, inepto para todo; pero ahora  están convencidos de las “verdades” del empresario Zamir Villaverde que les asegura que el hoy Mandatario fue nada menos que el autor, gestor, impulsor y aplicador del gran fraude electoral que le diera la victoria en los comicios del año pasado.

Se almorzó a la ONPE, se digirió a pedacitos al JNE, engaño a los Personeros de todos los Partidos, a los fiscales de turno, a los jueces electorales, a los comentaristas y analistas políticos de todas las tendencias, a la Policía y a la Fuerza Armada; a la OEA, a los observadores internacionales y hasta los gobiernos de todos los países que saludaron el veredicto de las ánforas.  ¿Cómo lo hizo? Probablemente bajo el sombrero que usaba entonces -y que se  ha quitado- tenía encriptado un cerebro superdotado, electrónico, cibernético y hasta inter náutico, capaz de las más grandes hazañas.

Gracias a él, logró quitarle votos a López Aliaga para que Keiko pase a la segunda vueltas; y luego se las ingenió para que la señora “K” perdiera en la segunda. Ni el chavo del 8,   podría haberlo hecho mejor. Si hubiese un Premio Nobel para una hazaña de esa magnitud, Pedro Castillo ya lo habría recibido, y quitado a Vargas Llosa la condición de “único peruano” con ese galardón.

Pero hay más, ahora dicen también que ya el 2013 el señor Castillo era una personalidad nacional vastamente reconocida, tanto que Acuña, el graduado en la Complutense de Madrid, para congraciarse con él  y asegurar favores cuando fuera Presidente, le aprobó tesis plagiadas, a él y a su señora esposa. Ya la Universidad Cesar Vallejo ponderó las tesis atacadas, pero no importa. Lo único que importa es que los congresistas del partido de Acuña, voten a favor de la Vacancia, ¡…y ya!. La UCV ha recibido 86 mil tesis. No importan las 85,998. Sólo las del Matrimonio Presidencial, sin duda.

Mientras esas campañas corren en las alas de la prensa ociosa, la Mafia corre también por otras pistas: elige a puertas cerradas, y sin debate alguno, a 6 miembros del Tribunal Constitucional. No importa que sean apristas o fujimoristas, dice. Lo que importa es que “sean capaces”. Y claro, ya sabemos de qué habrán de ser capaces esos señores, heredando el legado de quienes acaban de condonar deudas a grandes empresas o liberar del pago de tributos a otras para “alentar la inversión privada”. Hasta la CDIH se ha escandalizado.

Con la correlación de fuerzas que han creado,  podrán decidir lo que les plazca: que Alberto Fujimori sea liberado; que el Perú se retire de la Corte Interamericana;  que el Presidente Castillo no pueda jamás cerrar el Congreso; que sea legal todo lo que el parlamento decida aprobar; que los parlamentarios tengan carta libre para ejecutar todas las truhanerías que se les antoje; que la educación sexual sea proscrita al igual que los preservativos, la igualdad de género y el matrimonio n convencional; y, ciertamente, que la homofobia funcione, y que las escuelas sean convertidas en conventos.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el TC también desestimará cualquier recurso, pedido o propuesta, que se oriente a variar el texto de la Constitución del 93, no obstante que, según la impecable encuesta de Dátum conocida el jueves pasado, sólo el 19% de los peruanos la defiende en tanto que el 81% restante piensa que debe ser cambiada parcial o totalmente. Y a propósito de la Constitución, un pequeño grupo de congresistas, 11 de 130 resolvió por sí y ante sí, que los peruanos no tenían derecho a participar en un Referéndum. Ni siquiera les importó que éste, sea un Derecho reconocido por la Constitución que ellos defienden lanza en ristre. (Art. 2.17).

Pudieron haber tratado el tema en el Pleno del Congreso, darse el lujo de admitir un debate, aunque eso les obligue a escuchar, aunque fuera de costado,  expresiones para ellos ingratas; pero en fin, dar la imagen de una elemental discusión democrática. Pero no. ¿Para qué discutir, si “somos mayoría”

Finalmente vino el tema de las Interpelaciones a ministros. Curules vacías mientras hablaban los interpelados, pero estarán llenas a la hora de votar por la Censura, claro. ¡Hay que correr para estar a tiempo! (fin)

Especial

Cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con Internet

Publicado

el

Cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con Internet

El avance del Internet y el crecimiento de las redes sociales ha creado diferentes oportunidades para que cada vez más personas se animen a abrir sus propios negocios. Es por ello que, para iniciar un emprendimiento, es recomendable conocer las industrias y rubros que tienen mayor auge en Internet.

Los últimos dos años, han promovido que más personas decidan iniciar sus propios negocios en la plataforma online, esto debido a su masificación, fácil accesibilidad, rentabilidad, pero, sobre todo, porque sin interesar el lugar donde se encuentre el negocio, Internet hace posible que hasta el sitio más remoto del Perú y el mundo esté conectado y generando crecimiento.

Por ello, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda cuatro oportunidades de negocio que se puede aprovechar gracias al Internet y sostener un crecimiento en el mundo online.

 

1 Crear una tienda en línea

La pandemia aceleró un cambio de conductas para que así cada vez más consumidores compren de forma online los productos que más les interesan. Por eso, tener un e-commerce representa una excelente opción para iniciar un negocio propio, con el cual se podrá gestionar la logística de una manera más íntegra, fortalecer la presencia de marca y brindar una mejor experiencia para el cliente.

 

2 Producir contenido en redes

El crecimiento de las redes sociales ha abierto una enorme puerta para que más personas puedan generar ingresos o monetizar por medio de la creación de contenidos, ya sea de textos, fotos o videos. Se debe considerar que, para que puedas empezar a monetizar por ello, será importante contar con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, como sucede con los canales de YouTube con videos que se vuelven virales. La perseverancia es clave en este negocio.

 

3 Iniciar un negocio de dropshopping

Este modelo representa una de las mejores ideas de negocios online, dado que no requieres de un fuerte capital para iniciar. El dropshopping implica la creación de una tienda online en la cual se pone a la venta productos de terceros. No es necesario alquilar un almacén, comprar mercadería ni abrir una tienda física. Básicamente, la tienda funciona como intermediario entre el cliente y el proveedor, por lo cual la única responsabilidad será enviar el pedido que el cliente hizo a través de la tienda online.

 

4 Ser maestro o consultor online

La aparición de diferentes herramientas de comunicación en línea ha ayudado a que cada vez más personas se decidan a ser profesores o dar consultorías de manera virtual. Uno de los grandes beneficios que conlleva esta oportunidad de negocio es la flexibilidad para dar clases o consultorías, así se pueden adaptar los tiempos según las necesidades de cada individuo.

Hoy en día, las plataformas online permiten que cada vez más usuarios puedan sacar rédito de su uso, sea en las zonas urbanas, rurales o extra rurales de todo el Perú. No solo se podrían conocer nuevos idiomas o dialectos, sino también aprender nuevas habilidades o hasta ofrecer productos agropecuarios en un mercado orgánico vía Internet. En el mundo digital no existen límites.

Por todo ello, la apertura de nuevos negocios online va en aumento, aunque es importante que para que un emprendimiento sea rentable, se deba contar con un buen plan de marketing y, sobre todo, elegir adecuadamente el rubro en el que se quiere emprender conociendo las necesidades del público objetivo.

Tags: Hughes Perú, market place, redes sociales, negocios online, oportunidades de negocios.

Seguir leyendo

Especial

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

Publicado

el

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

Una casa soñada no tiene por qué ser sinónimo de altos costos. Si bien cada vivienda es el sello de personal de cada persona o familia de quienes la habitan, el secreto radica en los detalles y el estilo definido, los cuales, combinados, convertirán su hogar en un espacio de lujo.

“Una vivienda de lujo no se limita a una buena decoración. Para lograrlo, se debe considerar compras inteligentes, así como tener en cuenta de todos los espacios del hogar. Con tan solo pequeños detalles se puede transformar cualquier zona de la casa, desde el baño hasta el comedor”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Y si bien la elegancia puede ser percibida como cara, la realidad es todo lo contrario, pues, con algo de trabajo e ingenio, se puede tener un estilo glamoroso y distinguido. En esa línea, la especialista de Luxevaca, conseja:

 

1 Pintura en los lugares ideales

Aunque no lo parezca, aplicar el color ideal puede garantizar excelentes resultados. Asimismo, se debe considerar los espacios idóneos para generar un cambio en la vivienda. Dentro de la gama de tonos, podemos encontrar algunos que brindan lujo, este es el caso de aquellos más oscuros e intensos, todo dependerá del estilo de la familia que habita en el hogar.

“En caso la pintura a las paredes no sea una opción, se puede optar por las puertas. La última tendencia es aplicar el color blanco, lo cual no solo brindará un estilo más elegante y, para ello, no se requiere más que una brocha, esmalte y dedicación”, indica la experta.

 

2 Decoración y arte

Una buena forma de resaltar la personalidad de tu hogar es incluyendo obras de arte, artesanías o antigüedades. Estas no tienen que ser caras, todo lo contrario, inclusive podrían ser de segunda mano o vintage. Estos elementos decorativos representan una pieza fundamental en la creación de un ambiente lujoso. Una segunda opción, es la de incluir flores y plantas, los cuales brindarán un toque diferente al hogar.

Consejos para transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión

3 Buena iluminación

Un correcto alumbrado puede realmente cambiar un espacio. Inclusive constituye uno de los primeros pasos antes de iniciar con la decoración del hogar. Si se escoge los elementos adecuados podrán aportar calidez al hogar. Para ello se debe elegir aquellos elementos con diseño único y atractivo que resalte la elegancia del espacio.

 

4 La fragancia ideal

Si bien todo ingresa por los ojos, también se debe tener en cuenta el olor de un hogar. De la misma manera en la que las personas cuentan con una fragancia que las identifica, lo mismo sucede con los hogares. Para ello, se puede hacer uso de velas u otros aromas que ayuden a mantener una buena fragancia en los espacios.

 

5 Tecnología inteligente

Un hogar de lujo no solo se define por los accesorios u otros elementos. Más allá de ello, se debe contar con un conjunto de sistemas programados los cuales ayuden con la comodidad. De esta manera, la vivienda será más eficiente, inteligente y hará de la estadía en una más favorable.

Una casa de lujo no se obtiene de la noche a la mañana. Para ello, se debe considerar los ingresos de los habitantes pues, mientras que algunos escogen opciones accesibles, otros optan por elementos más costosos, por lo que el tiempo dependerá de los habitantes.

Seguir leyendo

Especial

Darán 5 mil becas para continuar sus estudios profesionales

Publicado

el

Darán 5 mil becas para continuar sus estudios profesionales

Según el Ministerio de Educación, solo tres de cada 10 jóvenes peruanos que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, Idat y Zegel IPAE, la escuela de negocios más importante del país, brindan más de 5 mil becas a nivel nacional, apoyando a que más personas continúen estudiando por un mejor futuro.

“A través de Becas ContiGo buscamos que cualquier persona de Lima, Chiclayo, Ica, Iquitos, Trujillo, Piura, Arequipa o Cusco pueda estudiar en Zegel IPAE e Idat. Ello les dará las herramientas para que logren salir adelante. Las becas también representan un premio al excelente desempeño académico, lo que hace que el estudiante mantenga la motivación para continuar con su formación y no deserte de la vida estudiantil”, resaltó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT.

Becas ContiGO ofrece hasta 50% de descuento por cada ciclo de estudio. Este beneficio puede extenderse durante toda la carrera al cumplir con requisitos como la excelencia académica. Asimismo, los becarios tienen acceso al programa de Empleabilidad que, al tener el respaldo del Grupo Intercorp, brinda mayores oportunidades y aumenta las posibilidades de ingresar a un puesto mejor remunerado y en menos tiempo.

Los postulantes pueden provenir de colegios nacionales y privados, y beneficiarse con diversas carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño. Zegel Ipae te permite obtener un grado equivalente a bachiller y continuar estudios de posgrado; mientras que con Idat puedes concluir tu carrera en dos años y acceder rapidamente al mercado laboral.

Si deseas ser parte de Becas ContiGo puedes hacerlo a través de www.becascontigo.com. El plazo de inscripción vence el 31 de octubre. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE e Idat.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.