Contáctanos

Actualidad

Personal de salud del Ejército inicia huelga

POR BENEFICIOS

Publicado

el

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército Peruano (SINEEP) y el Sindicato Nacional de Profesionales de Salud del Ejército Peruano (SINPSALEP), acatará mañana un paro nacional de 24 horas como parte de sus reclamos laborales.

Los representantes del SINEEP indicaron que más del 60% del personal civil de salud del Ejército paralizará sus funciones debido al incumplimiento del pago de una asignación especial de S/.400 y la falta de implementación de la Reforma de Salud (Decreto Legislativo Nº 1153-2013) en los Fuerzas Armadas, la cual reconoce una serie de beneficios a profesionales especializados, así como a aquellos que laboran en las áreas críticas y de atención primaria.

“Médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, tecnólogos médicos (laboratorio) y trabajadoras sociales, permanecen impagos desde hace 10 meses, pese a que estos beneficios están contemplados en la Ley de Presupuesto 2014 y en la Reforma de Salud implementada por el gobierno, la misma que también incluye a los profesionales de la salud de Defensa, Interior y el INPE”, señalaron en un comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Publicado

en

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da con veneno a un indefenso perro. El animal perdió la vida a los pocos minutos.

Las imágenes fueron re­gistradas por las cámaras de seguridad donde se observa el momento exacto en que una mujer con bastón y un niño pasan cerca del animal y dejan una bolsa que contenía comida envenenada.

El animal, que responde al nombre de ‘Brownie’, se acercó para comer lo que con­tenía el sospechoso paquete, sin imaginar que se trataba de veneno. En el video se logra ver cómo el can se retuerce de dolor en la calle Los Álamos en Comas.

Seguir leyendo

Actualidad

Autoridades frenan el transporte en Lima

Publicado

en

Autoridades frenan el transporte en Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que desde que María Jara asumió como titular de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) se ha presentado una situación de constante “obstrucción” hacia los proyectos emprendidos por la comuna.

“Tenemos 17 adendas de las corredores que están firmadas hace tiempo y que la hemos querido entregar a la ATU hace más de dos meses y nos reunimos con Carlos Lozada (ministro del MTC), pero siempre hemos encontrado una objeción de la persona de María Jara. Ella decía que la fusión entre ProTransporte con la ATU no podría darse por partes y estamos de acuerdo con ello, pero si lo que se puede ir haciendo es una sesión de la posición contractual”, dijo Muñoz.

Agregó que la titular de la ATU “alega que no se puede hacer ello porque en el Metropolitano faltan dos firmas de adenda de dos concesionarios que han estado alargando las cosas y por esos dos concesionarios no se puede ir avanzando con la sesión de la posición contrac­tual y demora la fusión entre la ATU y ProTransporte”.

OBSTACULOS

“Yo siempre dije que era la ATU como concepto era buena, la ATU se crea en diciembre del 2018 y lo aplaudí. Es una criatura que ha tardado en desarrollar­se, ha tenido dos presidentes, no tiene el suficiente presu­puesto, ha tenido una serie de situaciones administrati­vas, pero desde que tuvimos como presidenta a la señora Jara comenzamos a encontrar una serie de obstáculos, por ejemplo, teníamos una nego­ciación muy clara y avanzada para que se diera un préstamo con el Banco Mundial para la ampliación del Metropo­litano. Todo iba bien hasta que apareció la ATU y dijo que teníamos que pedirle permiso”, refirió en RPP.

Diario UNO volvió a salir a las calles a ver cómo operan las unidades de transporte y lo que encontró fuer taxis-colectivos y combis con pa­sajeros al lado del conductor. Ambulantes que suben a los buses, pasajeros parados y una clamorosa falta de fiscalizado­res y policías de tránsito que obliguen a acatar las disposi­ciones del gobierno.

 

ALGO MÁS

PROTAGONISMO. El burgomaestre de la capital señaló que esta situación se da debido que Jara busca tener un mayor protagonismo en las decisiones que se toman en relación al transporte, pese a que se trate de acuerdos ya establecidos.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 15 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 17 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 17 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 17 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 17 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 17 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 17 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 17 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 17 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 17 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.