Conecta con nosotros

Actualidad

Personal de Salud de todo el país marcharían a Lima

Médicos, sicólogos, enfermeros, entre otros, señalan que no pueden postular a proceso de selección por fallas en la página web. Piden apoyo de sedes regionales.

Publicado

el

Personal de Salud de todo el país marcharían a Lima

A consecuencia de las constantes fallas técnicas en la página de inscripción por SISEP (ww1.essalud.gob.pe/sisep), cientos de profesionales de la salud como médicos, enfermeros u obstetras, no lograron participar como postulantes del Proceso de Selección P.S. 001-CAS-ANINA-2022 a nivel nacional.

El representante de los postulantes Hugo García, Presidente del Frente de Defensa De los Pacientes de Salud (FREDEPAS), denuncio que los postulantes en su gran mayoría no sabían a quién acudir para resolver estos inconvenientes ya que en las bases no se señala correo electrónico ni número telefónico alguno. Solo algunos postulantes pudieron acudir de manera presencial a la Sede Central de Essalud, logrando obtener el número telefónico (2656000) anexos (2154 – 2796 – 2149 – 2781) pertenecientes a la Sub Gerencia de Gestión de la Incorporación.

El 21 de junio último, la Comisión del Proceso, emitió un comunicado donde señala: “En ese sentido durante los días 22, 23 y 24 de junio hasta las 16:00 horas, podrán inscribirse aquellos que no pudieron hacerlo en la fecha regular”.

García, denuncia que durante la ampliación del cronograma de inscripción persistieron las fallas, quedando aun cientos de profesionales sin lograr su inscripción.

Asimismo, solicitó el inmediato pronunciamiento de los colegios profesionales involucrados en el presente proceso CAS, exigiendo una nueva ampliación de la etapa de “Inscripción por SISEP”.

 

CONTRALORÍA Y DEFENSORÍA

Además, opinó a favor que de las Sedes Descentralizadas apoyen a los postulantes de provincias en caso de persistir las fallas técnicas. Asimismo, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Publicado

el

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Los transeúntes y vecinos del lugar llegaron hasta donde estaban detenidos los delincuentes y mostraron su indignación sobre todo contra los hampones venezolanos.

“A prisión”, “Cástrenlos” o “Púdranse en la cárcel” gritaron las personas que llegaron y que señalaron que en este límite entre San Luis y San Borja han empezado a haber más asaltos y robos. “Ya no se puede salir tranquilos de noche, no es como antes, el gobierno dijo que se iba a deportar a los venezolanos que roben y nada”, dijo una vecina de la urbanización Cahuache.

Seguir leyendo

Actualidad

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

Publicado

el

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

En la Dirincri, los agentes de Robos indicaron a Diario UNO que por información de vecinos y de la propia comisaría, al menos dos de los detenidos habrían estado en la zona al menos dos semanas atrás. “Queremos saber si son “amigos” de extranjeros que trabajan en algún local del lugar o de algún malviviente que vive en este sector”, dijeron los agentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Robaban en todo Lima

Publicado

el

Robaban en todo Lima

La Policía habría determinado que los cabecillas de esta banda serían venezolanos que han reclutado a hampones peruanos. Así mismo, indicaron que han robado en distintos distritos y que empezaron con sus asaltos en Los Olivos, San Martin de Porres, el Cercado de Lima, La Victoria, entre otros distritos. “Han tenido motos, autos, armas, seguro que una cochera cercana, han estado organizados, pero les seguíamos los pasos”, dijo un detective.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.