Conecta con nosotros

Actualidad

Peritos contables celebran su día

RECONOCEN SU LABOR EN LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Publicado

el

Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL)

Con motivo de celebrarse hoy jueves 19 de mayo el Día del Perito Contador Público, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) expresa su saludo a esta actividad profesional la cual contribuye, efectivamente, a una correcta administración de justicia para hacer prevalecer el interés público.

Como se sabe, el asesoramiento que ofrece el Perito Contador Público está plenamente instituido en el ámbito del Poder Judicial como un reconocimiento al valor de su trabajo que respalda la acertada toma de decisiones, por parte de los magistrados, en la resolución de los conflictos en los que está de por medio alguna transacción económica

En este sentido, “es deber del Perito garantizar la independencia, transparencia e idoneidad en todos los enfoques de sus informes ya sean de carácter financiero, económico o contable para ser fieles a la verdad, de tal manera que no tenga conflicto de intereses”, afirmó la Decana del CCPL, la contadora pública Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

Queda claro que los Contadores Públicos Peritos deben emitir pruebas de gran trascendencia, con un alto criterio de responsabilidad en el cálculo de impuestos, auditoría o de lavado de activos, de acuerdo a la normatividad aprobada por el Estado, para fortalecer esta especialidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

ATU suspende a bus de la línea 10-E

Publicado

el

ATU suspende a bus de la línea 10-E

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación vehicular del bus que atropelló al periodista Alejandro Arteaga, quien sigue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris con múltiples fracturas.

La inhabilitación vehicular fue interpuesta como una medida preventiva en resguardo de la integridad de los usuarios. A esto se suma el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de transporte Santo Cristo de Pachacamilla S.A.C., la cual podría recibir una amonestación de hasta 4 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalente a 18.400 soles.

Seguir leyendo

Actualidad

Pistas son un peligro para limeños

Publicado

el

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

El choque de un bus contra un muro que divide la Panamericana Sur arrojó un saldo de 17 personas heridas, entre pasajeros del transporte público, motociclistas y ciudadanos que conducían autos particulares. Unidades de bomberos llegaron al lugar para atender el accidente ocurrido alrededor de la 1.00 p. m.

“Ocurrió un accidente de un vehículo de transporte público que aparentemente iba a excesiva velocidad y colisionó con el amortiguador, con la separación de seguridad, y provocó una volcadura”, informó uno de los representantes de la Municipalidad de San Borja en diálogo con Diario UNO.

“Como producto del impacto hubo heridos policontusos, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad. Ellos ya han sido trasladados a los distintos nosocomios de Lima”, añadió.

El hecho ocurrió a la altura del puente Derby, zona donde un accidente similar se produjo en enero de este 2022. En aquella oportunidad, un bus de la conocida empresa de transporte público Los Chinos también impactó contra la división de la pista principal y dejó un saldo de 16 heridos.

Bus de Línea 10E en accidente de tránsito

LA PELIGROSA LINEA 10-E

Efectivos de la Policía de Tránsito indicaron a este diario que la línea 10-E, “Los “Chinos” y “Los Chosicanos” son las empresas cuyas unidades son las que más accidentes han generado en Lima. Precisaron por ejemplo que la línea 10- E atropelló a un periodista el 26 de febrero en el cruce de las avenidas Brasil y Mello Franco y una semana después ocasionó otro accidente en la Av. Brasil. Asimismo, recordemos que esta línea de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla fue suspendida y dejó de circular por haber causado la muerte de una pasajera el 2019. En el accidente del 26 de febrero, un periodista resultó gravemente herido y estuvo 15 días en UCI y otros 15 días siendo atendido en una clínica local. Recodemos que el chofer de la línea 10-E, Virgilio Vivar Norabuena registraba 20 faltas entre leves y graves.

 

CHOSICANOS

Las custer de los Chosicanos han bajado el número de accidentes pero sus conductores registran un alto numero de faltas y accidentes y aún así siguen conduciendo.

Seguir leyendo

Actualidad

Hermanitos y joven mueren en incendio

Publicado

el

Hermanitos y joven mueren en incendio

Dos hermanos gemelos de 4 años y un joven de 28 años fueron las víctimas de un incendio que se desató en la calle 12, del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos por el intenso humo que salía de la vivienda de los fallecidos. La víctima identificada como Yosseth Starwin Leal Santiago, de 28 años de edad, fue encontrado dentro de la habitación con las manos quemadas y ya había perdido la vida.

Mientras que los dos menores, de 4 años, fueron trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de La Fuente, donde confirmaron su deceso. La madre de ellos, Katherine Amaya Contreras (25), fue alertada por los vecinos. Ella pide ayuda para poder repatriar a sus hijos y poder enterrar a Yosseth Leal en Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.