Pedro Francke: Buscamos que Socorro Heysen se mantenga en la SBS

154
0
Socorro Heysen - Pedro Francke

Como parte del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke consideró importante que la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, permanezca unos meses más en el cargo, a fin de «cuidar» el sistema financiero del país.

«Se ha dialogado con la Superintendente de Banca y Seguros, la doctora Socorro Heysen, y le planteamos que pueda quedarse unos meses más en el cargo y ella gentilmente ha considerado esa posibilidad», sostuvo Francke al dominical Punto Final.

El economista agregó que, a su parecer, bajo el contexto actual, luego de la pandemia el sistema financiero necesita cuidarse con mucho celo y para él Heysen ha dado un gran aporte por lo que buscan darle continuidad a su trabajo.

Sobre el BCR

Acerca de una posible reunión con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el encargado de los temas económicos en Perú Libre comentó que no se ha dado el momento adecuado para concretar el encuentro. Refirió que a consecuencia de la reciente entrega de la credencial de presidente de la República y a los compromisos continuos que ha tenido, la reunión aún está pendiente pero que sí o sí se dará.

Artículo anteriorEntra en vigencia nueva Política Nacional de Seguridad y Defensa Nacional al 2030
Artículo siguienteUn millón de peruanos compraron o pagaron online por primera vez durante la pandemia