Conecta con nosotros

Política

Pedro Castillo: “El daño ecológico a nuestro litoral es inadmisible”

Publicado

el

Pedro Castillo: “El daño ecológico a nuestro litoral es inadmisible”

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó las playas y balnearios afectados por el derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol en el distrito de Ventanilla.

El mandatario se refirió a lo sucedido con lo siguiente: “Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas para cautelar la soberanía y bienestar del país”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar, la tardía reacción de la empresa que no comunicó a tiempo a las autoridades sobre el derrame y fueron los propios vecinos y la prensa las que dieron aviso el pasado domingo 16 de enero.

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.