Conecta con nosotros

Paladares

Pedidos todo el año

OH MY GAH

Publicado

el

Turrón

Como jugando y por cumplir un antojo goloso es que la marca “Oh My Gah” fue creada el año pasado en medio de la pandemia. Las manos que hicieron la magia fueron las de Marisol Flores Sánchez, una joven publicista, quien al lado de su mamá, Mery Sánchez, ambas emprendedoras le pusieron todo su corazón y fuerza a esta propuesta artesanal.

“Un año atrás, se había inscrito formalmente a un curso, así que al lado de su mamá, repostera de antaño y empresaria gastronómica de Cañete, decidió hacer pruebas hasta lograr la mejor receta y, después de un arduo trabajo de investigación y muchos ensayos, lo logramos”, destaca.

El resultado fue una masa de turrón aromática, los que se transforman en palitos que son moldeados uno a uno. En tanto, la miel es producto de una larga cocción, con frutas seleccionadas y un toque cítrico que sorprende.

Asegura que su turrón no empalaga, que puede una persona acabarse todo en un solo día, por eso es que su campaña de turrones no es exclusiva del mes morado, sino de todo el año, ya que muchas personas tienen ese antojo, le piden desde provincia y hasta ha recorrido otros países como obsequio con sello peruano.

El turrón está envuelto en un papel de regalo con hilo de color, los pedidos son con mínimo 3 días de anticipación. El kilo cuesta s/40; y el ½ kilo a s/22. El costo del delivery es aparte.

 

DATO

Whatsapp: 992721857

Instagram: @ohmygahturrones

Facebook: https://www.facebook.com/ ohmygahturrones

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Cocteles y piqueos que anuncian el cambio de estación

Publicado

el

Cocteles y piqueos que anuncian el cambio de estación Mandala

Este nuevo concepto de restobar ya abrió sus puertas en el corazón de Miraflores y está comandada por el chef Fernando Palomino.

Es un concepto fresco, pues su nombre es un símbolo de espiritualidad: “Mandala”, ubicado en toda una esquina de la calle Cantuarias, en su interior las paredes van en tonos dorados, no hay natural, lo que da paso a un diseño de iluminación artístico al que se suma una producción visual que grafica la cultura hindú.

Cocteles y piqueos que anuncian el cambio de estación Mandala

La idea es llegar y relajarse gracias a su carta fresca y variada, tiene tres líneas como los makis, pizzas y otros platos internacionales que acompañan los cocteles tradicionales y de autor.

El chef que guía esta cocina es Fernando Palomino, quien a lo largo de su carrera ha apostado siempre en ponerle toques orientales y ser complaciente con los gustos de su público.

Este concepto, aunque parece fácil, sigue pasando por pruebas hasta llegar a una carta definitiva que incluirá platos de fondo que sigue probando, pero adelanta tendrán opciones entre lo árabe, japonés, chino e hindú.

Cocteles y piqueos que anuncian el cambio de estación Mandala

En esta primera carta se puede observar una lista de makis como el acevichado, pero si hay uno que más resalta, ese es el Tartare Roll, que tiene finos cortes de atún por encima. Puro umami en boca.

Los que aman la pizza, pueden elegir la vegetariana, que incluye queso más un mix de vegetales como los espárragos, cebolla blanca y col morada que le dan el toque de gracia. También tiene la Pizza Mandala que lleva prosciutto, espárragos, tomate confitado champiñones, cebolla blanca y salsa césar.

Tienen otros platos como la Burger artesanal con tocino, queso y cebolla caramelizada más papas tumba; los Baos, que son pancitos blancos con panceta agridulce con encurtidos.

Cocteles y piqueos que anuncian el cambio de estación Mandala

Los cocteles de autor salen de las 4 barras que hay en el local, entre ellos se destaca al Mule de Pepino que tiene gin, extracto de kiuri, jarabe, piña Golden, ginger beer, hierba buena, caramelo de kión y en polvo; también esta el Lychee Mojito a base de gin, vodka, jarabe, pure de lychee, hierba buena, limón, agua con gas, penca de piña y lychee.

También están los cocteles clásicos a base pisco, pero los indicados específicamente para acompañar las pizzas como el aperol y una lista de cervezas tanto industriales como las peruanas artesanales.

La entrada de la primavera y los rayos de sol ayudan a que la terraza sea un punto predilecto de los comensales, pero si quieren un ambiente íntimo y lleno de música, pueden pasar al interior del local o reservar el box privado.

 

DATO

Dirección: Cantuarias 151 – Miraflores

Reservas: 998 257 530

Facebook: https://www.facebook.com/mandalamiraflores

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Tradiciones a la parrilla con su toque picaron

Publicado

el

Anticuchería La Norteña

Era el año 1989 e Irma Diaz tenía que buscar un ingreso extra para su familia, entonces recuerda que años atrás había aprendido observando a las vivanderas que se ubicaban a las afueras del Estadio Nacional y con esa inspiración colocó una carretilla anticuchera y picaronera al lado de la Huaca Mateo Salado en el Cercado de Lima.

Todo iba bien hasta que tuvo que dejar las calles, pero retoma el negocio en 1995 decidida a tener un local propio y consigue uno en un punto estratégico de San Miguel, donde hasta el momento se mantiene bajo el nombre de “Anticuchería La Norteña”, pues así se hizo llamar por ser de Chepén (La Libertad).

Un año después, regresa a la Plaza la Bandera para seguir deleitando a la clientela de la zona, entre la que ya van pasando unas 3 generaciones de familias que aprueban su sazón y los que este día del anticucho (tercer domingo de octubre) no dudaran en probar los ricos corazones de la señora Irma.

El local de Pueblo Libre le quedo chico, así que en el 2000 abre otro punto al frente, en la jurisdicción de Breña, porque la demanda había crecido.

Hablando de su sazón, ella destaca que sus productos son buenos y su receta es la tradicional, en la que los corazones -luego de pasar por las brasas- quedan jugosos y en su punto.

Una porción de tres palitos más papa choclo y salsas cuesta s/30; también tiene un plato especial con mistura: dos palitos de anticuchos, papa, choclo, rachi, panza, choncholí y molleja.

Ahí el postre solicitado es el picarón y cada porción de cinco aros está a s/9. Para acompañar está el emoliente con su toque especial de frutas a s/ 8 por cada jarra de litro.

Aparte de atender a sus comensales en sus tres locales, ofrece delivery y recojo en puerta. Por ejemplo, el local de San miguel reparte hasta Magdalena y parte del Callao; mientras que los otros puntos reparten en esos mismos distritos llegando a Jesús María y Lince.

 

DATO

Direcciones:

Av. César López 254. Urbanización Maranga – San Miguel. Telf: 960 219 351 / (01) 562 33 26

Av. Mariano Cornejo 1006 – Breña

Av. Mariano Cornejo 999 – Pueblo Libre

Telef. 969 850 170 / (01) 3307855

Facebook: https://www.facebook.com/AnticucheriaLaNortena/

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

Anticuchos – Huancaína: El infaltable en esta celebración

Publicado

el

Anticuchos – Huancaína

El chef Imanol Gómez con mucho esfuerzo logró consolidar “El Rincón de Manolo” en la avenida Tarapacá del Rímac, que ya es un clásico de la zona. La especialidad son anticuchos y parrilla peruana más algunas fusiones.

Su mejor creación ha sido los anticuchos a la huancaína, o sea, anticuchos sobre una cama de papa a la huancaína, que se han hecho populares por la zona. El plato simple de anticuchos viene con papas más ensalada de col con un aliño especial de la casa, también considerado como un clásico.

Aunque también ha integrado a su carta una selección de tallarines con huancaína con asado, fetuccinis al pesto, alitas a la parrilla, además de otros platos de la cocina criolla como lomo saltado.

La barra también ha sido innovada, pues no basta con tener una buena sangría, ni una selección juiciosa de vinos, él tiene una marca artesanal de piscos que lleva el nombre del negocio, con ellos hace pisco sour, chilcanos y la famosa algarrobina.

Manolo siempre que recuerda sus inicios señala a su abuelita, quien le enseñó a cocinar con amor, empeño y siempre dando lo mejor de sí en cada plato, es por eso que no duda en poner sus mejores corazones en la parrilla ubicada en la entrada del restaurante.

Atiende pedidos delivery por la zona y con todos los protocolos de bioseguridad para la atención en el local.

 

DATO

Dirección: Av. Tarapacá 485 – Rímac

Facebook: https://www.facebook.com/elrincondeManolo

Whatsapp: 912 592 925

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.