Home 2023-08-24 Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Guillermo Bermejo

Patricia Chirinos denuncia constitucionalmente a Guillermo Bermejo

1550
0

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) ha presentado una denuncia constitucional contra el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático), acusándolo de incumplir la Constitución y cometer los delitos de tranquilidad pública, rebelión y usurpación. Ha solicitado su desafuero e inhabilitación por diez años.

Según el documento, Bermejo ha estado coordinando con ciertos grupos radicalizados de la población para llevar a cabo protestas violentas que han resultado en 50 muertos y miles de soles en pérdidas materiales debido al vandalismo.

Asimismo, se acusa a Bermejo de haber incitado a los estudiantes a tomar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de haber participado en la rebelión al apoyar marchas violentistas. Además, se menciona que la Dircote realizó una diligencia en el local de la Confederación Nacional Campesina, donde se encuentra el partido “Todas las Voces” fundado por Bermejo.

En el mismo documento se precisa que en este espacio se encontraron explosivos, piedras, un pasamontañas y pancartas alusivas al cierre del Congreso. Dos personas, Isaías Galindo Sedano y Rosendo Ramírez Oscorima, fueron arrestadas con relación a la diligencia.