Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Sacaojos para salvarlo
◘ El historiador Nelson Manrique dijo que actualmente está tratando de armarse un sicosocial en el cono norte con la historia de que sacaojos secuestran niños para robarles sus órganos. ¿Quién está detrás y de qué quiere desviar la atención? “Para mí que se trata de la decisión del Parlamento de comenzar el trámite para acusar constitucionalmente a Alan García”, dijo Manrique.

A Fujimori no le gusta el candidato
◘ En la tienda naranja, el exdictador Alberto Fujimori, quien ya sabemos que no se lleva tan bien con su hija aspirante a la presidencia de la República, está muy enojado con la candidatura de Alberto Sánchez-Aizcorbe porque cree que éste no sacará los votos que espera. Tiene razón.

Toledo, el vivo
◘ El congresista fujimorista Carlos Tubino afirmó que el expresidente Alejandro Toledo es “un cultor de la política de Pepe el vivo” ya que, según explicó, ha quedado demostrado que no es transparente.

Adela Lerner

Especialista en finanzas
Por un lamentable error, en la entrevista publicada en nuestra edición de ayer, en la página 14, sección Negocios, bajo el título “Falta información”, no se consignó el nombre de la entrevistada, Adela Lerner, experta en finanzas, autora de los libros “Ahorra invierte y gana”, y “Dinero eficiente” y catedrática de las universidades del Pacífico y de Ciencias Aplicadas.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 09 de julio 2020

Publicado

en

Chehade sin piso

Los ex presidentes del Tribunal Cons­titucional, Óscar Urviola y César Landa renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión que preside Omar Chehade. Lo mismo hicieron Cateriano, Samuel Abad y otros siete constitucionalistas, tras aprobación en el Congreso de reformas sin debate ni dictámenes. ¡Muy mal!

Carta lapidaria

“La eliminación de la inviolabilidad de opinión y de voto de los magistrados del Tribunal Constitucional significa una ver­gonzosa e injustificada limitación de sus facultades en la tarea de ejercer el control de constitucionalidad”, subraya Urviola en su carta. Hay más argumentos contra la inconstitucionalidad de la medida.

Lamentable papel

Un congresista experimentado, pero que parece ser monitoreado por fuerzas oscuras, es Omar Chehade. El acusador de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aparece hoy en una lamentable dimen­sión: manipulable, sin voz propia ni ca­pacidad para manejarse.

Mávila lo desnudó

La periodista de 20/20 se refiere al levantamiento de la inmunidad y a la reducción de las prerrogativas de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Cons­titucional, al Presidente de la República, los ministros de Estado y prácticamente deja blindado al Parlamento.

Fujitopo

No hubo dictamen, no hubo debate en la modificación de cinco artículos de la Constitución. Chehade argumentó que la democracia está por encima de la ley. Pero mintió. El objetivo es claro: desbancar a Martín Vizcarra, presidente de la República, calificado por Martha Chávez de aprendiz de dictador. ¡Qué malcriada!

Tremenda pachotada

Juliana Oxenford dijo que no se cum­plió con quitar el abrigo protector de los congresistas. Acción Popular estaba en contra de aquellos delincuentes que querían encontrar una especie de escudo en el Congreso. Fue toda una mentira. Comentó que todo lo aprobado se va a caer porque es anticonstitucional.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 08 de julio 2020

Publicado

en

Covid-19 y el agua

Un equipo de investigadores polacos y bri­tánicos ha descubierto que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el agua hasta 25 días, lo que puede traducirse en un serio riesgo de contagio, según el borrador de su estu­dio publicado en el portal médico medRxiv. Situación alarmante para los que creen que el bicho ya se va.

Principales causas

Desbordamientos en el alcantarillado, fil­traciones de las tuberías de aguas residuales, fallos en los sistemas de tratamiento de agua o ausencia de ese tipo de infraestructura, se presentan como las principales causas de contaminación de los cuerpos naturales de agua. De allí la importancia del lavado de manos.

Bolsonaro dio positivo

Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo al Covid-19 tras haberse sentido mal. El 23 de junio, un juez le ordenó usar mascarilla de protección en los espacios públicos del Distrito Federal, en donde se ubica la capital, Brasilia. Lo amenazó imponerle multa de 2.000 reales (unos 373 dólares), pero no le hizo caso. ¡Ahora!

Tres veces más contagioso

Zhong Nanshan, pulmonólogo conocido por haber descubierto el virus SARS en 2003, informó que el patógeno es tres veces más contagioso que la influenza común; sin embargo, admite que es probable que su propagación frene con el inicio del vera­no. Pero duda que la inmunidad de grupo llegue pronto. ¡Mucho ojo!

OMS: ¡viene lo peor!

OMS advierte que lo peor de la Covid-19 está por llegar, ¿qué significa este mensa­je? El doctor Elmer Huerta dijo que ello significa no bajar la guardia y tenerle un profundo respeto el virus. La falta de unidad nacional y de solidaridad, permite que el virus se disemine. En esencia, seamos más responsables.

Condiciones para un rebrote

Marco Loret de Mola, director de Matlab, sostuvo que el Perú tiene todas las condi­ciones para que haya un segundo rebrote y es muy preocupante, porque estamos al límite de EsSalud. Hay una bajada de muertes pero el desconfinamiento, las aglomeraciones, el caos, juegan en con­tra de nosotros.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 07 de julio 2020

Publicado

en

Una de Chehade

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, sostuvo que la educación constituye un derecho fundamental para el desarrollo. El legislador de Alianza Para el Progreso subrayó que se debe invertir no menos del 6% del PBI peruano. MEF lo rechazó.

Ventiladores y oxígeno

Resaltamos esta noticia de la Uni­dad de Investigación de El Comercio: “La pandemia no solo ha revelado que existe un déficit de ventiladores mecánicos para atender a pacientes con Covid-19, sino también que el oxígeno ha sido escaso”. Esto es la­mentable y es la levadura que infla las muertes por el bicho.

Boicot al gobierno

“A pesar de que el Gobierno de­cretó incrementar la producción de este elemento que salva vidas, un informe de la contraloría ad­vierte que desde EsSalud ponen en riesgo su abastecimiento y actúan en contra de lo establecido”. La periodista Giovanna Castañeda puso el dedo en la llaga y saltó pus. Por eso estamos mal.

Avivato y aprovechado

Fredy Herrera, esposo de Doris Vizcarra Cornejo, la hermana del presidente de la República, prestó servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Mi­nisterio de Agricultura (Minagri), a pesar de que Martín Vizcarra había jurado como vicepresidente de la República. Qué se investigue.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas
Culturahace 9 horas

Artistas e intelectuales en defensa de la Reserva Nacional de Paracas

Destacados artistas e intelectuales peruanos firmaron una misiva dirigida al presidente Martín Vizcarra solicitándole frenar la construcción de un almacén...

Deterioro en su salud Deterioro en su salud
Deporteshace 9 horas

Deterioro en su salud

Michael Schumacher sufrió “un deterio­ro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis”, según detalla el diario...

Una máquina de anotar Una máquina de anotar
Deporteshace 9 horas

Una máquina de anotar

Por la 34 fecha de la Premier League, el Manchester City goleó al Newcastle 5-0, y confirma su segundo puesto...

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo 5000 apodos tiene período menstrual en el mundo
Mundohace 9 horas

5000 apodos tiene período menstrual en el mundo

Tantos apodos como se pueda imaginar tiene la menstruación, pues socialmente se ha tratado el tema con vergüenza, en secreto,...

Volvieron con fuerza Volvieron con fuerza
Deporteshace 9 horas

Volvieron con fuerza

Tras 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a...

Prescribió deuda con Sunat Prescribió deuda con Sunat
Deporteshace 9 horas

Prescribió deuda con Sunat

Al fin una buena noticia para Universita­rio. El Tribunal Fiscal tomó la decisión de hacer prescribir una deuda de 13.9...

Viajeros no harán cuarentena Viajeros no harán cuarentena
Actualidadhace 9 horas

Viajeros no harán cuarentena

Una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacio­nales e internacionales, los viajeros no tendrán que pasar por un periodo...

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza Inauguran los primeros live shows en Art Plaza
Culturahace 9 horas

Inauguran los primeros live shows en Art Plaza

La banda juvenil de reggae Temple Sour in­augurará este viernes 10 de julio los prime­ros live shows de nivel mundial...

Aceptó fallo en contra Aceptó fallo en contra
Deporteshace 9 horas

Aceptó fallo en contra

Resignado. El club Santos de Brasil, señaló que respetará la derrota sufrida en la Justicia deportiva por el traspaso del...

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa 6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa
Culturahace 9 horas

6 nuevas películas se unen a cartelera de Cine CCPUCP en Casa

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Cató­lica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, anuncia el ingreso...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.