Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Puerta giratoria
Otro caso de uso de la “puerta giratoria” por la que pasan altos funcionarios del Estado a defender intereses privados, con la ventaja de la información obtenida en su anterior empleo, es el de la exministra aprista de la Producción y hoy presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, que ahora reclama pescar anchoveta desde las cinco millas mar afuera, contradiciendo normas de ese portafolio.

Baguazo
Escasa repercusión tuvo la declaración hecha por el presidente Humala en la entrevista televisada del domingo, sobre el Baguazo, tragedia registrada hace cinco años. “Ojalá que la pita no se rompa por el lado más débil”, señaló al manifestar preocupación porque sean juzgados 53 indígenas y no se toque a ninguno de los responsables políticos.

Viejo entripado
Veteranos periodistas deportivos nos hacen notar que las diferencias, por llamarlas de un modo suave, entre las congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe no son recientes ni producto de diferencias políticas, sino que vienen de muchos años atrás, de una rivalidad que nació en las canchas, cuando ambas jugaban por la selección nacional de vóley.

Escalera
El gerente de la Beneficencia de Lima, José Rodríguez, aclaró que la escalera instalada en uno de los pabellones del Museo Cementerio Presbítero Maestro no tiene relación alguna con la Estación del Metro de Lima. “La escalera construida en el exterior del camposanto conduce al interior del Museo de Sitio, no al Tren Eléctrico”, aclaró.

En suspenso
El Pleno del Congreso podría definir hoy la recomendación de la Junta de Portavoces que acordó en febrero pasado suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Jorge Rimarachín por su inconducta durante la presentación del Presidente Ollanta Humala ante el Pleno, cuando este acudió para dar detalles sobre el fallo de La Haya, el 30 de enero último.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 4 de junio 2020

Publicado

en

Vizcarra y Chinchero

Es bien conocida la controversia que desató el excontralor Edgard Alarcón, contra Martín Vizcarra, cuando a la sazón este era exministro de Transportes y CoTmunicaciones, por el caso Chinchero. Entonces señaló presuntas responsabilidades penales y administrativas e involucró a nueve personas más.

Se la tiene jurada

Entre las denunciadas estaba Fiorella Molinelli, hoy presidenta de EsSalud. Según Alarcón, el hecho de que el exministro Martín Vizcarra haya trasladado la responsabilidad a Fiorella Molinelli, delegándole la firma de la adenda Chinchero, no lo exime a él de responsabilidad porque sabía lo que se es­taba firmando.

El swing de Alarcón

La Comisión de Fiscalización pedirá fa­cultades especiales para investigar el caso de Richard Swing. El Pleno del Parlamento deberá decidir. Alarcón, presidente de la Co­misión de Fiscalización, está que soba las manos como un grillo. Y no solo él, varios que le tienen hambre a Vizcarra están que celebran. Quien ríe último…

Trump contra China

El presidente de los EEUU acusó a Chi­na de ser culpable del coronavirus por no advertir a la OMS, de propagarlo por el mundo, de espionaje industrial, etcétera. Desde el 16 de junio, EEUU impedirá el ingreso de vuelos procedentes de China. Y eso que Trump está recibiendo estudios bíblicos, ¿Cómo responderá China?

Antiviral contra Covid-19

Rusia lazó al Afivavir, el primer fárma­co antiviral para tratar el Covid-19, que fue inscrito en el Ministerio de Sanidad ruso, tras demostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID). Se trata de una medicina prometedora, comentaron especialistas.

Guaidó y Maduro

Milagro en el desierto político venezolano. El Parlamento y el gobierno bolivariano suscribieron un pacto para que la Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) lidere el combate contra la pandemia y así “salvar vidas”. No habrá obstáculos de ningún tipo para que se ejecute al acuerdo. Esta noticia sorprendió al mundo.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 3 de junio 2020

Publicado

en

Con mucho swing

Las investigaciones del caso Swing, que Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, califica de “anécdota”, avanzan viento en popa. La fiscalía estuvo en las oficinas de Palacio de Gobierno. La diligencia fue eje­cutada por los fiscales adjuntos Yenny Hua­chillo y Esteban Matías, junto con la Policía Anticorrupción (Dircocor).

¿Iba a ser ministro?

Richard Swing (Richard Cisneros), dijo que le propusieron ser ministro del Gabinete Mi­nisterial liderado por Vicente Zeballos. “Hoy día (el lunes) me han medido el fajín. Se van a quedar con la boca callada. Soy amigo de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la República; y Martín Vizcarra, actual jefe de Estado”.

Revuelo escandaloso

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; Alejandro Neyra, ministro de Cultura, y Sonia Guillén, predecesora de este último, deben responder por los contratos que sostuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’ con el gobierno de Martín Vizcarra. La cosa se pone seria.

Saca cuerpo

Están planteando que Manuel Merino de Lama sea investigado por la Comisión de Ética, pero el presidente del Congreso dice que no le corresponde. Ha afirmado que sus hermanos tienen que responder por sus negocios con el Estado por más de S/200 mil, entre los años 2011 y 2016. Que él no tiene nada que ver. ¡Plop!

Protesta fiscal Pérez

El fiscal Pérez critica que se use el coro­navirus como pretexto para excarcelar a investigados por corrupción y denunció que el Equipo Especial Lava Jato es objeto de un constante ataque que busca desacre­ditar a quienes lo conforman, alentada por personas relacionadas con los procesados por los casos de corrupción.

Jalada de orejas

Miembros de Acción Popular enviaron una carta a la bancada donde expresan la necesidad de mostrar “unidad y coherencia en los grandes temas del país”. El documen­to se titula: “En defensa del pensamiento de Fernando Belaunde y la doctrina de Acción Popular”. AP es mayoría y sus bases le recuerdan sus raíces.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 2 de junio 2020

Publicado

en

¡Qué descarado!

“Panorama” difundió un video en donde el cantante Richard Swing se ufana de la salida de Sonia Guillén del Ministerio de Cultura: “Hoy he botado a la ministra por atrevida”. Su increíble desfachatez lo pinta de cuerpo entero. Pero su caso ya se ventila en la Fiscalía, tal como lo anunció Vicente Zeballos, el premier.

Se ufana el atrevido

“Yo no solo mando en un país, mando en tres porque trabajo para tres presidentes. Estoy en la mansión Swing. Gordo, dime si algún día pensaste que iba a ser tan famoso a nivel mundial”, le dice a su interlocutor no identificado. Habla de un modo tan desafo­rado, como si fuera el más más del país.

Falsificó a Vizcarra

Yamandu Blaka, director de la orquesta “Kallao Salsa”, señaló a Punto Final, de Ca­nal 2, que tras participar en un evento de niños con cáncer, Richard Swing les entregó un diploma en la que aparece la supuesta firma del ahora presidente de la República. Esto es sumamente grave y lo puede llevar a la cárcel.

Quiere ser presidente

Correo, el diario punta de lanza del grupo El Comercio, publicó las críticas del mag­nate Roque Benavides contra el gobierno de Martín Vizcarra: “La distribución de la ayuda es más política que técnica; el go­bierno no está haciendo la autocrítica que debiera; el Estado ha demostrado muchí­simas deficiencias”.

¿Qué hubiera hecho?

¿Qué hubiera hecho Roque Benavides si fuese presidente en estos tiempos de pandemia? Habría convocado a la CONFIEP para que no abandone a los trabajadores en una suspensión perfecta y habría in­vocado a sus amigotes para que paguen un impuesto de sus riquezas. No habría tanta desigualdad. ¿No?

¿Tiene rabo de paja?

Familiares del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, contrataron por más de S/200 mil con el Estado peruano pese a estar impedidos de ello. “Punto Final” reveló que sus hermanos Marco Antonio Merino, Elba Merino, y su madre Elba de Lama, fueron contratistas entre el 2011 y el 2016. Todo se sabe…

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Lima confirmada Lima confirmada
Deporteshace 8 horas

Lima confirmada

Agustín Lozano, presidente de la Fede­ración Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que la Liga 1 se jugará en su totalidad...

Duda del protocolo Duda del protocolo
Deporteshace 8 horas

Duda del protocolo

“Los médicos de los clubes de la Liga 1 estamos muy pre­ocupados porque ese famoso protocolo presentado al Minsa jamás...

Ocho carreras confirmadas Ocho carreras confirmadas
Deporteshace 8 horas

Ocho carreras confirmadas

La Fórmula Uno, la prueba reina del automovilismo presen­tó un calendario con 8 carreras para abrir la temporada 2020. Luego...

El primero en volver a jugar El primero en volver a jugar
Deporteshace 9 horas

El primero en volver a jugar

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado que la segunda parte del partido Rayo...

Cueva no va más en Pachuca Cueva no va más en Pachuca
Deporteshace 9 horas

Cueva no va más en Pachuca

Es difícil pensar que el peruano Christian Cueva fuese contratado por Boca Juniors, sin embargo una versión recogida desde el...

Ford desarrolla vehículos mediante diseño virtual Ford desarrolla vehículos mediante diseño virtual
Tecnologíahace 9 horas

Ford desarrolla vehículos mediante diseño virtual

Mientras que la pro­ducción de vehículos se ha retomado recientemen­te en las instalaciones de Ford en Europa y Nortea­mérica, el...

Laptops: ¿Cómo maximizar la duración de la batería? Laptops: ¿Cómo maximizar la duración de la batería?
Tecnologíahace 9 horas

Laptops: ¿Cómo maximizar la duración de la batería?

Durante los últimos meses, muchas personas se han visto obligadas a trabajar, educarse y hasta entretenerse desde sus casas para...

Humor e información veraz tranquilizan la mente en la pandemia Humor e información veraz tranquilizan la mente en la pandemia
Culturahace 9 horas

Humor e información veraz tranquilizan la mente en la pandemia

El humor, la capa­cidad de ayuda y la información veraz son algunas de las mejores herramientas para tranquilizar la mente...

anMás de 110 mil casos de Covid-19 en Chile anMás de 110 mil casos de Covid-19 en Chile
Mundohace 10 horas

Más de 110 mil casos de Covid-19 en Chile

Un total de 113,628 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, reportó Chile, según confirmaron autoridades sanitarias...

Precios del petróleo nuevamente en alza Precios del petróleo nuevamente en alza
Mundohace 10 horas

Precios del petróleo nuevamente en alza

Los valores del petróleo, este miércoles, tienen alzas relacionadas con la recuperación económica China, que regresa a la normalidad tras...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.