Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Nadine festeja
Acompañada de legisladores de Gana Perú y militantes del Partido Nacionalista, la presidenta de esta agrupación política, Nadine Heredia, celebró anoche por adelantado, en Comas, su cumpleaños número 38.

Bailó huaino
Acompañaron a la primera dama Nadine Heredia la parlamentaria andina Hilaria Supa; el presidente del Congreso, Fredy Otárola; y la vicepresidente, Marisol Espinoza, entre otros. Los asistentes le regalaron una torta grande y ella bailó huaino y aprovechó para resaltar la labor de las mujeres trabajadoras.

No contesta
El presidente Ollanta Humala dijo ayer en Cañete que no contestará a candidatos, en alusión a las declaraciones del expresidente García, quien al celebrar su cumpleaños, en San Juan Lurigancho, se atribuyó todas las obras referidas al tren eléctrico.

“Choclo” candidato
El regidor pepecista Alberto Valenzuela, conocido como “Choclo”, formalizó ayer su precandidatura a la Alcaldía de Lima y lo celebró comiendo granos de maíz. Jura que buscó, sin éxito, conversar con el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien tiró la toalla en su aspiración de ser candidato.

El otro rival
El regidor Jaime Zea será el precandidato que se enfrentará con Alberto Valenzuela en las elecciones internas del PPC el 14 de junio. Fuentes pepecistas indican que Zea tiene grandes posibilidades de ganar a Valenzuela. Por lo pronto, recibió el apoyo del renunciante Santos, quien dijo esperar que gane la nominación.

Secreto bancario
El fiscal supraprovincial anticorrupción Walter Delgado, quien investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Cajamarca, evalúa, según fuentes de la Fiscalía, pedirle al Poder Judicial que levante el secreto bancario del presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 19 de julio 2020

Publicado

en

Nueva anormalidad

Para Gustavo Gorriti, director de IDL-repor­teros, estamos en una “nueva anormalidad”, según lo remarcó en una entrevista con Jaime Chincha del programa “Nada está dicho”. Fue el referirse a los “audios de la vergüenza” que hace dos años destapó a la mafia “Cuellos Blancos” que hacían de las suyas.

Asunto sin resolver

Hinostroza Pariachi tiene que responder en Lima sobre sus responsabilidades. Precisó que “el resultado es incierto porque pese a la contundencia de los hechos: el descu­brimiento de los CNM audios, el accionar de los fiscales y lo declarado extensamente por los colaboradores eficaces, el asunto no está resuelto”.

Correlación de fuerzas

Gorriti explicó que en la Fiscalía de la Nación “la correlación de fuerzas sigue favorecien­do a los Cuellos Blancos y más aún con el retorno del fiscal supremo Arce a la Fiscalía de la Nación, que puede desequilibrar aún más. Y aquí hay que ver qué decisión toma la JNJ respecto a Tomás Aladino Gálvez y Pedro Chávarry”.

No hay definición

“Las cosas no están definidas en modo alguno. El proceso de la lucha contra la corrupción, en todos sus niveles, aunque ha tenido avances sin precedentes en nuestra historia, no ha llegado todavía a una con­clusión suficiente y las fuerzas contrarias se movilizan eficazmente y elaboradamente aplican la desinformación”

JNJ será atacada

“Por sus obras los conoceréis y espero que esas obras (de la JNJ) susciten el aplauso de la inmensa mayoría de peruanos que apoya fervorosamente la lucha contra la corrupción. Pero es de esperar que los in­tegrantes de la JNJ sean atacados de una forma dura, violenta y vamos a ver cómo reaccionan ante esto”.

Las brujas de Cachiche

“Es muy difícil ser peor que el Congreso disuelto, que tuvo inmoralidad, falta de escrúpulos y a la vez de inteligencia. Del actual Congreso esperaba mucho más. Hay algo de magia que se aprendió en las ‘Brujas de Cachiche’ y que impulsó la avalancha de renuncias masiva de los constituciona­listas”, señaló Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 09 de julio 2020

Publicado

en

Chehade sin piso

Los ex presidentes del Tribunal Cons­titucional, Óscar Urviola y César Landa renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión que preside Omar Chehade. Lo mismo hicieron Cateriano, Samuel Abad y otros siete constitucionalistas, tras aprobación en el Congreso de reformas sin debate ni dictámenes. ¡Muy mal!

Carta lapidaria

“La eliminación de la inviolabilidad de opinión y de voto de los magistrados del Tribunal Constitucional significa una ver­gonzosa e injustificada limitación de sus facultades en la tarea de ejercer el control de constitucionalidad”, subraya Urviola en su carta. Hay más argumentos contra la inconstitucionalidad de la medida.

Lamentable papel

Un congresista experimentado, pero que parece ser monitoreado por fuerzas oscuras, es Omar Chehade. El acusador de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aparece hoy en una lamentable dimen­sión: manipulable, sin voz propia ni ca­pacidad para manejarse.

Mávila lo desnudó

La periodista de 20/20 se refiere al levantamiento de la inmunidad y a la reducción de las prerrogativas de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Cons­titucional, al Presidente de la República, los ministros de Estado y prácticamente deja blindado al Parlamento.

Fujitopo

No hubo dictamen, no hubo debate en la modificación de cinco artículos de la Constitución. Chehade argumentó que la democracia está por encima de la ley. Pero mintió. El objetivo es claro: desbancar a Martín Vizcarra, presidente de la República, calificado por Martha Chávez de aprendiz de dictador. ¡Qué malcriada!

Tremenda pachotada

Juliana Oxenford dijo que no se cum­plió con quitar el abrigo protector de los congresistas. Acción Popular estaba en contra de aquellos delincuentes que querían encontrar una especie de escudo en el Congreso. Fue toda una mentira. Comentó que todo lo aprobado se va a caer porque es anticonstitucional.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 08 de julio 2020

Publicado

en

Covid-19 y el agua

Un equipo de investigadores polacos y bri­tánicos ha descubierto que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el agua hasta 25 días, lo que puede traducirse en un serio riesgo de contagio, según el borrador de su estu­dio publicado en el portal médico medRxiv. Situación alarmante para los que creen que el bicho ya se va.

Principales causas

Desbordamientos en el alcantarillado, fil­traciones de las tuberías de aguas residuales, fallos en los sistemas de tratamiento de agua o ausencia de ese tipo de infraestructura, se presentan como las principales causas de contaminación de los cuerpos naturales de agua. De allí la importancia del lavado de manos.

Bolsonaro dio positivo

Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo al Covid-19 tras haberse sentido mal. El 23 de junio, un juez le ordenó usar mascarilla de protección en los espacios públicos del Distrito Federal, en donde se ubica la capital, Brasilia. Lo amenazó imponerle multa de 2.000 reales (unos 373 dólares), pero no le hizo caso. ¡Ahora!

Tres veces más contagioso

Zhong Nanshan, pulmonólogo conocido por haber descubierto el virus SARS en 2003, informó que el patógeno es tres veces más contagioso que la influenza común; sin embargo, admite que es probable que su propagación frene con el inicio del vera­no. Pero duda que la inmunidad de grupo llegue pronto. ¡Mucho ojo!

OMS: ¡viene lo peor!

OMS advierte que lo peor de la Covid-19 está por llegar, ¿qué significa este mensa­je? El doctor Elmer Huerta dijo que ello significa no bajar la guardia y tenerle un profundo respeto el virus. La falta de unidad nacional y de solidaridad, permite que el virus se disemine. En esencia, seamos más responsables.

Condiciones para un rebrote

Marco Loret de Mola, director de Matlab, sostuvo que el Perú tiene todas las condi­ciones para que haya un segundo rebrote y es muy preocupante, porque estamos al límite de EsSalud. Hay una bajada de muertes pero el desconfinamiento, las aglomeraciones, el caos, juegan en con­tra de nosotros.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 9 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 10 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 10 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 10 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 10 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 10 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 10 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 10 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 10 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 10 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.