Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Decano con Omonte
Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, dijo que los cuestionamientos a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, son de carácter político, pues ella no comete ningún delito al ser accionista minoritaria de una empresa minera.

Vacancia sin fundamento
El procurador de la Municipalidad de Lima aseguró ayer que el pedido de vacancia planteado ante el Jurado Nacional de Elecciones por la abogada Flor de María Hurtado contra la alcaldesa Susana Villarán carece de sustento porque préstamo a la autoridad municipal es legal.

Apuran obras
Los vecinos de Comas saludaron la decisión del presidente Ollanta Humala de acelerar las obras de saneamiento de agua y alcantarillado en la zona llamada Lima Norte a favor también de los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y otros que supervisó ayer junto al ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

Agua
El Ministerio de Agricultura, mediante la Autoridad Nacional del Agua, informó que en los últimos días hay un crecimiento notable de niveles de agua en los reservorios del norte y sur del país cuyos volúmenes garantizan el riego en varias zonas del país.

Sobre Camisea
Este 10 de marzo, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento, a partir de las 5:00 p.m., se realizará un foro sobre Camisea y la petroquímica del sur en el que participarán Salomón Lerner, Carlos Herrera Descalzi, Verónika Mendoza, Mesías Guevara y Manuel Dammert.

Soluciones
Los sindicalistas de la mina de Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris, Huancavelica, denunciaron malas condiciones de trabajo y demandaron diálogo para resolver su pliego de reclamos con la empresa. Los trabajadores acatan una huelga general indefinida desde el 22 de febrero.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 24 de mayo 2020

Publicado

en

Jefes ONPE y RENIEC

Los candidatos podrán inscribirse de forma virtual entre el 8 y 15 de junio. Según el cronograma, el 31 de agosto ambos funcionarios deben haber jurado en sus cargos. Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó que la selección y nombramiento se realizarán con transparencia e imparcialidad.

¡Ah, Martha Chávez!

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) protagonizó un incidente por defender airadamente la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional. La cuestión previa fue rechazada con 15 votos a favor y 113 en contra. Los votos favorables fueron de la bancada de Fuerza Popular.

“Disuelve el Congreso”

El portavoz de Unión por el Perú, José Vega Antonio, cuestionó: “¿Qué confianza merece el Premier? Nosotros no queremos el fracaso. Ya cumplió su ciclo”. En ese sentido, el legislador Rubén Ramos de UPP desafió al presidente Martín Vizcarra a que “disuelva el congreso”. ¡No escupan al cielo que en la cara cae!

Más unidos que nunca

Podemos tener discrepancias con Martín Vizcarra, el presidente no elegido, pero en estos momentos hay que estar más unidos que nunca para vencer al coronavirus, un bicho que ha puesto en jaque a países más adelantados que el nuestro. Después podremos pedir cuentas de esto y aquello. Ahora, no.

Delegó facultades

El pleno del Congreso aprobó en la madrugada del sábado delegar las facultades al Ejecutivo para que pueda legislar en materia penal y penitenciaria, con el fin de establecer medidas para el deshacinamiento de los penales por razones de contagio del COVID-19. Fue un logro a la altura de las circunstancias.

“Realizaremos cambios”

“Nuestro sistema penitenciario tiene debilidades estructurales, carencias en capacitación, recursos humanos, competitividad, falta de tecnología, limitaciones en el sistema de salud. Nuestros criterios técnicos nos permitirán corregir aquellas falencias. Este Gobierno quiere realizar cambios importantes”, agregó Zeballos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 23 de mayo 2020

Publicado

en

Preocupación de la FPP

La Federación de Periodistas del Perú (FPP), expresa nuevamente su preocupa­ción por la vulnerable situación del gre­mio periodístico. El estado de emergencia nacional decretado por el gobierno para garantizar el aislamiento social y evitar la propagación del coronavirus, ocasionó honda crisis.

Medidas urgentes

La publicidad, fuente de ingresos de los medios de comunicación y por ende del sostenimiento del hombre de prensa, se ha reducido afectando la estabilidad de los medios de comunicación. La FPP solicita medidas de protección urgentes que garan­ticen la libertad de prensa, la continuidad e integridad de la labor informativa.

“Financial Times” alerta

Este medio publicó un reporte de las cifras de mortalidad provocada por el Covid-19 y resalta que el Perú es uno de los países que más sufre. “The Guardian” entrevista al Dr. Elmer Huerta y al investigador Hugo Ñopo, que sostienen que no se ha respeta­do la cuarentena y tampoco la distancia recomendada. ¡Mucho ojo!

“The Guardian” va más allá

El Dr. Huerta señala que en Perú la inversión pública en educación y salud es la más baja de la región y socavó su capacidad de respuesta al Covid-19. Y Hugo Ñopo resalta que no se aprovechó las épocas de bonanza para superar esta vulnerabilidad que actualmente nos gol­pea. ¡Al que le caiga el guante…!

Periodistas freelance

Daniel Uceda Yucra (FREPAP), presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, recoge el reclamo de mujeres y hombres de prensa freelance que no cuentan con CTS, fondo de pensiones ni acceso al sistema de salud pública. Pasan dificultades para sostener a sus familias. ¡Hay que hacer algo por ellos!

Inseguridad en pandemia

La colega Licely Ruíz Caro denuncia el asalto del que fue víctima su hijo Marco Antonio en la puerta de su veterinaria. Fue apuñalado por cinco delincuentes que felizmente no le comprometieron sus pulmones. El Colegio de Veterinarios se ha solidarizado. La PNP debe investigar. ¡Ora­mos por la salud de Marco Antonio!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 22 de mayo 2020

Publicado

en

Chehade amenaza

El engreído predilecto de Fuerza Popular, Omar Chehade, dijo que “Vicente Zeba­llos cometería desacato si no expone la política de gobierno. Si no recapacita, el Congreso tendrá que tomar las medidas pertinentes. No creo que se arriesgue a eso”, amenazó en plena pandemia. Debe tener consignas para ello.

Respeta autonomía

“Yo respeto mucho la autonomía de los congresistas -dijo Zeballos-, pero no se nos puede condicionar al Gobierno con pedidos que transgredan el estado de derecho”. Detalló que “la emergencia sanitaria ha obligado al Ejecutivo a tomar medidas im­portantes en el control de los ciudadanos”. Más claro, ni el agua.

¿Se tumbarán gabinete?

Parece que este Congreso se quiere tumbar al gabinete. También lo percibe la abogada Rosa María Palacios: “Esto es una escalada, en esta confrontación que va a terminar con la censura a Vicente Zeballos, que se niega no solo a ir presen­cialmente -con razón-, sino a presentar la política general del Gobierno”.

Confirmó asistencia

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, confirmó su asistencia al presidente del Parlamento, Manuel Me­rino de Lama, con el fin de explicar las gestiones del Ejecutivo. La sesión será el jueves 28 de mayo a las 10 de la mañana. Sin embargo, como en otras oportunida­des, tendrá que lidiar firme.

División, ¿insalvable?

Las fricciones entre el Ejecutivo y el legislativo, ha dividido a los congresistas. A favor del voto de confianza están el Partido Morado y Somos Perú; en contra UPP Frente Amplio y APP; en evaluación Acción Popular, Frepap y Podemos Perú; y Fuerza Popular, que se la tiene jurada a Martín Vizcarra, guarda silencio.

Depongan antagonismos

Sería lamentable que se tumben al gabinete articulado en torno a la lucha contra el coronavirus. Al menos, Max Her­nández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, exhorta a ambos poderes del Estado a deponer sus antagonismos en aras de la gobernabilidad para salir de la crisis generada por la pandemia.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

_Portada_hace 6 horas

Portada 25 de mayo 2020

Portada 25 de mayo 2020

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles PNP compró 35 mil mascarillas inservibles
Políticahace 20 horas

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina...

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales
Políticahace 20 horas

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días,...

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos
Políticahace 20 horas

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) elevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el hacinamiento de los...

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto
Políticahace 20 horas

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamará a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y...

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari
Políticahace 21 horas

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari

El Poder Judicial rechazó este sábado, en segunda instancia, un recurso de habeas corpus que presentó la defensa legal de...

Gobierno oficializó extensión de cuarentena Gobierno oficializó extensión de cuarentena
Políticahace 21 horas

Gobierno oficializó extensión de cuarentena

El Gobierno publicó este sábado el decreto supremo que extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el martes 30 de...

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC
Políticahace 21 horas

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC

Con 112 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este sábado dejar sin...

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa
Políticahace 21 horas

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa

La constructora brasileña Odebrecht SA se enfrascó en un litigio judicial en Brasil con su expresidente ejecutivo e hijo del...

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional
Actualidadhace 21 horas

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por coronavirus en el Perú...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.