Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Decano con Omonte
Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, dijo que los cuestionamientos a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, son de carácter político, pues ella no comete ningún delito al ser accionista minoritaria de una empresa minera.

Vacancia sin fundamento
El procurador de la Municipalidad de Lima aseguró ayer que el pedido de vacancia planteado ante el Jurado Nacional de Elecciones por la abogada Flor de María Hurtado contra la alcaldesa Susana Villarán carece de sustento porque préstamo a la autoridad municipal es legal.

Apuran obras
Los vecinos de Comas saludaron la decisión del presidente Ollanta Humala de acelerar las obras de saneamiento de agua y alcantarillado en la zona llamada Lima Norte a favor también de los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra y otros que supervisó ayer junto al ministro de Vivienda, Milton Von Hesse.

Agua
El Ministerio de Agricultura, mediante la Autoridad Nacional del Agua, informó que en los últimos días hay un crecimiento notable de niveles de agua en los reservorios del norte y sur del país cuyos volúmenes garantizan el riego en varias zonas del país.

Sobre Camisea
Este 10 de marzo, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento, a partir de las 5:00 p.m., se realizará un foro sobre Camisea y la petroquímica del sur en el que participarán Salomón Lerner, Carlos Herrera Descalzi, Verónika Mendoza, Mesías Guevara y Manuel Dammert.

Soluciones
Los sindicalistas de la mina de Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris, Huancavelica, denunciaron malas condiciones de trabajo y demandaron diálogo para resolver su pliego de reclamos con la empresa. Los trabajadores acatan una huelga general indefinida desde el 22 de febrero.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 13 de julio 2020

Publicado

en

Cosas de la vida

Luis Galarreta no cuenta con un título profesional universitario, pero se mantie­ne en el Congreso como asesor de Fuerza Popular que le ha permitido mejorar gra­dualmente su salario. Según el portal de transparencia del Congreso, en abril percibía S/9.500 y en mayo registra un ingreso de S/12 mil. ¿Y la meritocracia?

Cuellos Blancos

“Los Cuellos Blancos del Puerto” confor­man una organización sui géneris. Es una red de múltiples cabezas, cada una de las cuales se acomoda de acuerdo a los esce­narios que se les presentan. Tienen una capacidad de movilización y acomoda­miento que responde a una maquiavélica sincronización de intereses.

Mutación astuta

Tienen la habilidad de operar en las es­feras judicial y política. Esta complejidad de las investigaciones está a cargo de la fiscal provincial Rocío Sánchez, una de las magistradas que inició todo y que conoce a fondo cómo se desenvuelven y manipu­lan los Cuellos Blancos, al amparo de sus contactos y sobreprotección.

No le tembló la mano

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente al fis­cal supremo Tomás Gálvez, el ex juez César Hinostroza y los integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Ma­gistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. No le tembló la mano al hacerlo. Tiene agallas y decisión.

Se sienten pasos

Se vienen diez denuncias constituciona­les en las que se incluirá a Pedro Gonzalo Chávarry, ex fiscal de la Nación, y otros magistrados supremos y ex congresistas, que forman parte del engranaje que ope­raba en la Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, el Congreso y otras instancias. Red criminal que debe ser abatida, ya.

Taxistas protestan

Taxistas que sacaron vehículos a crédi­to denuncian que financiera “Acceso de Crédito Vehicular” quiere cobrarles como si hubieran trabajado, pese a que no esta­ban autorizados por cuarentena. No les cobrarían intereses y reprogramarían sus deudas, pero les incrementaron cuotas. La empresa no hizo sus descargos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 12 de julio 2020

Publicado

en

Chehade pide disculpas

“Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en hacerlo”, expresó Chehade. Pero no hay duda que lo hace presionado por quienes piden su renuncia al cargo por la pachotada que se cometió. Se quería la eliminación de la inmunidad parlamentaria y no la vendetta.

Keiko y sus jugadas

¿Cuál era el objetivo de Keiko con la carta enviada a Martha Chávez? Para diversos analistas, el afán obstruccionista ha sido siempre su vocación. La lideresa de Fuerza Popular es la punta del iceberg. No puede con su genio.

Cínica y presionadora

“Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una espe­ranza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido (…) requerir res­petuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, subrayó la señora K.

Los fujiautómatas

La señora K no aprende. Y Martha Chávez y sus otros acólitos la escuchan como si fuera un oráculo. Parecen que no tienen conciencia de que llevó al país al desbarrancadero. Actúan ciegamen­te y no piensan en el Perú sino en sus propios intereses. Debe ser por el dinero que recibió Keiko y del que tiene que dar cuenta.

Intimidación intelectual

Chomsky, Rowling, Atwood y 150 inte­lectuales, firmaron un manifiesto contra la intimidación intelectual, también en la izquierda. Fue publicado por la revista Harper’s y en ella lamentan “la intole­rancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo”. ¿Vuelve el oscurantismo?

EEUU: castillo de naipes

“La economía de EEUU era un castillo de naipes que se derrumbó con la pande­mia: más de 130.000 víctimas fatales y 3 millones contagiados por Covid-19. Es uno der los epicentros de la pandemia”, opinó James Galbraith, profesor de la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon Johnson de la Universidad de Texas, Austin.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 11 de julio 2020

Publicado

en

Covid-19 no discrimina edad

Algo que se tomaba por cierto es que los niños y adolescentes estaban libres del corona­virus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha han fallecido en el país 19 niños víctimas del Covid-19. La mayoría de ellos lo hizo en un hospital, y el resto en su domicilio. Esto es lamentable y sinceramente devastador.

Son en menor porcentaje

Seis de los 19 fallecieron en Lima, cinco en Piura y dos en Ucayali. En San Martín, Ica, Loreto, Tumbes, Arequipa y La Libertad falleció un niño, respectivamente. El Minsa clasifica como niños de 0 a 9 años. En adolescentes (10 a 19 años) también se han producido muertes, aunque en menor medida, en total cinco. ¡Mucho ojo!

Zonas de alto riesgo

En 19 distritos capitalinos y diez regiones, los niños, niñas y adolescentes, menores de 14 años, no podrán salir a dar el paseo diario decretado por el presidente Martín Vizcarra. Tampoco podrán salir en algunos distritos de alto riesgo de regiones donde el coronavirus aún no ha escalado. Esto es peligroso.

Hay que prepararlos

La pediatra Melissa Ochoa recomienda que antes de iniciar con las salidas, primero hay que preparar a los niños con indicaciones y explicarles sobre la pandemia. De este modo estarán preparados para entender qué signi­fica el coronavirus y la manera que afecta en los seres humanos que son contagiados.

Denuncian ataque

A través de un comunicado, la Coor­dinadora Republicana denunció haber sido víctima de un nuevo ataque ciber­nético, el cual se habría producido la noche del jueves 9 de julio, durante el conversatorio “Medios de Comuni­cación y Cuarentena”.

Libertad de expresión para todos

Durante el evento, los atacantes virtuales pretendieron frustrar la charla mediante “insultos, interferencias y páginas pornográ­ficas”. Es necesario rechazar firmemente la vulneración de las libertades de expresión y opinión, derechos que son irrestrictos para todos los ciudadanos sin excepción.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas
Espectáculoshace 23 horas

Encerradas, un show de pícaras y desquiciadas

El productor José Sali­nas de Leneas Performing Arts de USA anunció la próxima presentación de su nuevo espectáculo titulado “Encerradas”,...

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial
Actualidadhace 23 horas

INACAL aprueba documento técnico sobre escudos de protección facial

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público...

Ampay Haaland Ampay Haaland
Deporteshace 23 horas

Ampay Haaland

El futbolista del Borussia Dortmund Erling Haaland se vio involucrado en una discusión con el personal de seguridad de una...

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará
Políticahace 23 horas

Suspensión de líneas por comunicaciones malintencionadas continuará

La suspensión de líneas fijas o móviles desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, continuará incluso...

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos
Políticahace 23 horas

Debe haber registro virtual de hogares para nueva entrega de bonos

Con la finalidad de mi­tigar el impacto económico en los hogares de mayor vul­nerabilidad por efecto de la pandemia, las...

Volvió con gol Volvió con gol
Deporteshace 23 horas

Volvió con gol

Con gol del peruano Jefferson Far­fán, quien volvió a las canchas luego de un año, Lokomotiv Moscú rescató un punto...

Lo arrestaron Lo arrestaron
Deporteshace 23 horas

Lo arrestaron

Un hecho insólito se vivió en las prácticas del Chamois Niortais, equipo de la Ligue 2 de Francia, cuando el...

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo
Economíahace 23 horas

Crecen 1.9% términos de intercambio en mayo

Los términos de intercam­bio registraron un aumento de 1.9% en mayo del 2020 con respecto al mes anterior, con lo...

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid
Mundohace 23 horas

Preocupa a OMS nuevo récord de casos Covid

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) re­portó este domingo un au­mento récord en los casos del virus de la...

Hamiltón corrió solo Hamiltón corrió solo
Deporteshace 23 horas

Hamiltón corrió solo

Le sacó 13 segundos de ventaja a su más cercano per­seguidor. Y no podía ser otro que su compañero de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.