Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 31 de mayo 2020

Publicado

el

Nueva realidad

La pandemia del Covid-19 cambió totalmente el estado de cosas a las que estábamos acostumbrados. Ahora tenemos que aceptar que estamos ingresando a una era diferente, que nos pone a nivel de los millennials, porque tenemos que adaptarnos a las tecnologías que vienen rigiendo y a las que entran en vigencia.

Viene una recesión

Conversábamos con Luis Revoredo, director de este diario, y nos refería la recesión por venir y cómo tenemos que replantear, por ejemplo, el manejo de los diarios a través de ediciones on line. Viene un zarandeo que lo removerá todo económica y socialmente, como sucedió en el surgimiento de la computación.

Todo se desmorona

Y es que todo se está desplomando como un castillo de naipes en las empresas y, hablando de lo nuestro, en los medios de comunicación, que están ejecutando despidos masivos y otros que, como Publimetro, están desapareciendo, pese a que fueron innovadores en su momento y que ahora son obsoletos.

Cambios traumatizantes

Los cambios que se están dando son violentos y traumatizantes. No nos dan tiempo para respirar y tenemos que reinventarnos sobre la marcha, para no sucumbir en el intento. Todo cambio es bueno y nos pone a prueba, lamentablemente unos sobrevivirán y otros sucumbirán en este proceso.

¿Somos manipulados?

¿Pero, y esta es una pregunta legítima, estos cambios son llevados adelante por las élites súper poderosas? ¿Y hay en ellas un ingrediente de manipulación, gracias a la tecnología que manejan? ¿Somos los protagonistas de esta realidad o simple cobayas humanas sobre las cuales se experimenta ilimitadamente?

Tenemos libre albedrío

Ojalá que estos cambios no lleven consigo la restricción de nuestros derechos, como ya se está experimentando en Hungría, China y otros países-pilotos. Aquí está lo lamentable, que estos cambios encierren limitaciones o recortes de nuestros derechos, para lo cual debemos estar alertas. ¡Somos la resistencia!

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 03 de julio 2020

Publicado

en

Inyección para Educación

“La educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, señala la modificación propuesta en el PL N° 55909, que se in­cluirá en el artículo 16 de la Constitución, sostuvo Luis Valdez Farías (APP).

La gran esperanza

“He sido gobernador de La Libertad y trabajado en una municipalidad por ocho años y sé de la enorme brecha que existe y la imposibilidad que tienen nuestros niños de alcanzar el desarro­llo. Este proyecto es la gran esperanza de las futuras generaciones”, sostuvo el también primer vicepresidente del Congreso.

Vuelos nacionales

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas ac­tividades para evitar contagios de coro­navirus (Covid-19). ¡Buena noticia!

Pequeños agricultores

“Hemos aprobado el Fondo de Apo­yo Empresarial (FAE) Agrícola que se destinará a brindar un respaldo a los pequeños agricultores del país. La se­mana pasada le correspondió al FAE Turismo. En ambos casos cuentan con un presupuesto de 500 millones de soles, respectivamente”, anunció el premier Vicente Zeballos.

Guerra contra pandemia

“Estamos viviendo una pandemia y el manejo de esta es como una guerra y sacar a un general de la conducción de las operaciones en un momento crucial no es lo más conveniente; lla­mamos a la ponderación para que el Ejecutivo y el Congreso trabajemos en forma conjunta”, expresó Walter Martos, ministro de Defensa.

Misión médica alemana

El microbiólogo Michael Nagel y el epidemiólogo Felix Drexler, impulsa­rán la cooperación científica entre el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Robert Koch, la Universidad de Medicina de Berlín Charité y la GIZ (cooperación alemana)”, informó el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Ale­manes nos apoyarán.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 02 de julio 2020

Publicado

en

Inmunidad parlamentaria

Era de esperarse. Los legisladores que estuvieron en desacuerdo con la propues­ta de la Comisión de Constitución, de eliminar la inmunidad parlamentaria, estuvieron liderados por Fuerza Popular, con los votos en contra de sus tres repre­sentantes en la comisión. Pero la cosa no prosperó. Lucha será en el Pleno.

¿Por qué se opusieron?

Muchos se preguntan qué hay detrás a la oposición de Fuerza Popular a la elimi­nación de la inmunidad parlamentaria. Y la respuesta es que como es un partido cuyos integrantes se proyectan al mal, ya no tendrán inmunidad que es

Cual bandada de…

No es de palomas que regresan al vergel, sino de ciudadanos que se volcaron a las calles para ir a diferentes lugares. Ojalá que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se equivoque al pronosticar 48 mil muertes para el Perú. Lamenta­blemente es de temer que suceda una disparada de casos. ¿Rebrote?

Guardar su propia cuarentena

Se vio, y esto es preocupante, aglomera­ciones peligrosas en las estaciones y en los ómnibus, donde muchos pasajeros iban de pie después de haber subido en “mancha” como se dice en el argot criollo. Por ello no hay que descuidarse, hay que guardar nuestra propia cuarentena y bailar con nuestra propia mascarilla.

Imperio se olvida del resto

El Gobierno de EE.UU. adquirió práctica­mente todas las existencias de Remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Socia­les del país. El resto de países no podrán comprarlo hasta octubre.

Nueva normalidad

A partir de ayer 1 de julio, el confina­miento será únicamente para las personas menores de 14 años y mayores de 65, así como para 7 regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Esto hay que tenerlo en cuenta para que disparada del rebrote que se viene no sea traumática.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 1 de julio 2020

Publicado

en

Reducción considerable

Marco Loret de Mola, director de Matlab, destacó que hay una reducción conside­rable de casos del nuevo coronavirus en Perú. En las semanas 14 y 15 se observa que la proporción de personas infecta­das está disminuyendo. Y en las regiones también la enfermedad está cediendo, lo cual es una buena noticia.

Hay que tener sumo cuidado

Loret de Mola afirmó que unos 18,7 millones de peruanos de las regiones in­teriores también deben estar tranquilos, pero no hay descuidar las precauciones. Y 14.6 millones de peruanos están en regiones donde la enfermedad crece más que antes. Esto indica que se tienen que cuidar de la epidemia, no rendirse.

Matemáticas no fallan

“En Arequipa, nuevamente ha tomado fuerza el virus. También en la sierra hay que tener muchísimo cuidado porque, lento, el virus continúa subiendo”, ma­nifestó Loret de Mola. En los hospitales es mayor el número de los que salen y menor de los que entran; igual, son menos los fallecidos. Las matemáticas no fallan

Metamorfosis de Chehade

Omar Chehade, de purulento crítico de Humala y Heredia, se ha convertido en un perrito faldero del fujimorismo. Parecía un adalid de la corrupción. El predictamen que presentó es un retroceso con respecto a lo que había aprobado el año pasado el Parlamento disuelto, con Rosa Bartra al frente de la Comisión de Constitución.

Cuatro candidatos al JNE

La JNJ deberá elegir entre Piero Corvetto, José Pérez, Rubén Gómez y Roque Bravo, para reemplazar al jefe de Onpe, Adolfo Castillo. Este último renunció en mayo del 2019. El CNM le abrió un proceso disciplinario al ser acusado por presun­tamente haber favorecido la inscripción del partido Podemos Perú.

Empleos más solicitados

Los empleos más solicitados durante la pandemia fueron los de gerentes finan­cieros porque había que hacer liquidez, reducir costos y renegociar deudas; exper­tos en tecnología; los que administraron las cadenas de abastecimiento; el gerente de recursos humanos, el liderazgo tras­formador, la gestión de riesgo, etc.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Deporteshace 4 horas

Gana y se aleja

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre...

Le dieron la luz verde Le dieron la luz verde
Deporteshace 4 horas

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada...

“La pelota volverá a rodar” “La pelota volverá a rodar”
Deporteshace 4 horas

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de...

Cuatro jugadores contagiados Cuatro jugadores contagiados
Deporteshace 4 horas

Cuatro jugadores contagiados

El club Universitario de Deportes, informó en un comunicado, que cuatro de sus ju­gadores, dos de ellos extranjeros, han dado...

Pasillo y paseo Pasillo y paseo
Deporteshace 4 horas

Pasillo y paseo

Un buen sabor a boca tuvo el Manchester City que apabulló al campeón anticipado de la Premier League Liverpool, al...

Los congelan a rusos Los congelan a rusos
Deporteshace 4 horas

Los congelan a rusos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la congelación provi­sional de la reintegración de atletas rusos bajo bandera neu­tra...

En setiembre y con público En setiembre y con público
Deporteshace 4 horas

En setiembre y con público

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público,...

Atalanta está sin freno Atalanta está sin freno
Deporteshace 4 horas

Atalanta está sin freno

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Serie A, Atalanta hizo respetar su localía al imponerse...

La pasó mal La pasó mal
Deporteshace 4 horas

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr...

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano
Espectáculoshace 4 horas

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano

La nueva figura emergente del reggaetón, K Dyer, propone un nuevo concepto musical a la escena local y estrena su...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.