Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 30 noviembre 2021

Publicado

el

Rafael López Aliaga

¿CIEGO O MENTIROSO?

El principal promotor de la vacancia presidencial, Rafael López Aliaga, manifestó en una entrevista que según sus cálculos, a la marcha del sábado fueron 50 mil personas, cuando la realidad es que entre fanáticos religiosos, fascistas, gente contratada para campañas municipales y señoras distraídas que ni sabían para qué era la marcha, no pasaban de 5 mil. Si con ese descaro pretende engañar a la opinión pública no queremos imaginar cómo será si logra ser elegido.

 

NO MÁS AUTOGOLES

Lo cierto es que los propios errores que va cometiendo el Gobierno, aún sin ser causal de vacancia, serán utilizados por la ultraderecha para esta causa ilegítima. “Desactivar esa bomba está en manos del presidente Castillo. No puede mantener una práctica informal, debe organizar su equipo y transparentar su agenda”, dijo la excongresista Marisa Glave.

 

NORMALES Y COTIDIANAS

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, afirmó que desde su cartera están dispuestos a asumir cualquier investigación. “Somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero en otros tiempos y gobiernos (estos encuentros) son reuniones normales y cotidianas que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado”, dijo.

 

PIDEN LIBERTAD DE ANTAURO

La esposa de Antauro Humala, Haydeé Ildarina Ríos, y su defensa legal presentaron un nuevo recurso al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) poco antes de las 9 a.m. en busca de “la libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio”. “Mi esposo ya está cumpliendo condena acá nadie le está pidiendo indulto, señor Castillo, simplemente pedimos justicia”, señaló Ríos.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 22 enero 2022

Publicado

el

Derrame de petróleo y negligencia

REPSOL MIENTE

La revista digital Sudor advirtió que, de acuerdo al testimonio de los veleristas de la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), serían falsas las versiones de Repsol que acusan un oleaje anómalo como causa del derrame de petróleo en Ventanilla. Según indicaron, los veleristas participaron sin problema alguno de la Prueba 1 del Campeonato de Verano 2022, que debían recorrer el circuito de más de 40 kilómetros desde La Punta hasta Ancón.

 

REPSOL MIENTE II

Según explicó a Sudor Giovanni Liza, gerente de la AVOP, pasadas las cinco de la tarde alguno de los competidores se encontraban cerca a la zona de la Multiboyas N° 2, lugar exacto del derrame. Liza aseguró que a la hora señalada por Repsol (5:18 p.m.) no se produjo ningún oleaje anómalo. ““Según los competidores, era una piscina por esa zona, sin viento. Por eso se canceló la regata”, dijo.

 

ESTA BOCA NO ES MÍA

El desastre ecológico causado por Repsol no parece sensibilizar a los grandes estudios de abogados que “se pusieron la camiseta” para ayudar a Keiko Fujimori en su intento de demostrar el inexistente fraude electoral. Lejos de ponerse al servicio de la patria para emplazar a la empresa contaminadora, prefieren brillar por su ausencia.

 

CONGRESO CONTRA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El Congreso no aprobó este viernes 21 de enero por segunda votación la reforma constitucional que fortalece la lucha anticorrupción para que que la Contraloría General de la República pueda solicitar el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria, aprobada en primera votación el 31 de mayo de 2021. Esta vez no alcanzó los dos tercios necesarios para su aprobación.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 enero 2022

Publicado

el

Roberto Sánchez

Reparación tecnológica

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el grave derrame de hidrocarburos ocurrido en Ventanilla (Lima) es un delito ambiental que no puede quedar impun. Según precisó, la reparación ecológica con tecnologías limpias es una exigencia inmediata a Repsol, empresa cuya licencia debería ser evaluada y suspendida a consecuencia.

 

Miles sin trabajo

El titular del Mincetur también advirtió que existe una real afectación económica para aquellos que viven de manera directa e indirecta del turismo y pesca. “Además del terrible daño a la fauna marina y silvestre, tenemos otro que es preocupante: la afectación de las familias que viven del turismo. Los bañistas permitían que negocios relacionados al turismo y la recreación generen ingresos económicos, los cuales ahora se han perdido”, dijo.

 

Tercera ola

El número de casos por COVID-19 ya ha superado el cuádruple del pico de casos registrados en la segunda ola, según advirtió el investigador Juan Carbajal. En cuanto al promedio de muertes diarias, que se encontraba por debajo de 40 a fines de 2021, ya se ubica al borde de las 90 víctimas. Los indicadores respecto a hospitalización e ingreso a UCI también se mantienen al alza desde el 24 de diciembre.

 

Esterilizaciones forzadas

Mientras las víctimas del caso de esterilizaciones forzadas perpetradas siguen esperando por una justicia que no llega, el Poder Judicial dispuso la ampliación de la investigación por ocho meses más, y declaró el caso como complejo. Han pasado más de 20 años y tienen que seguir esperando.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 enero 2022

Publicado

el

Daniel Olivares

LO MISMO QUE NADA

El excongresista Daniel Olivares denunció en un video que el protocolo de limpieza ante el derrame petrolero ocasionado por Repsol en Ventanilla, consiste en recoger el petróleo manualmente para luego enterrarlo en pequeñas fosas en la misma arena. Como es de suponer, ante la subida de marea, el petróleo recogido volverá al mar.

 

REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Por si fuera poco, el exviceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, advirtió que todos los gastos de las tareas de limpieza del desastre causado por el derrame de Repsol en Ventanilla, “para la empresa es deducible del pago del Impuesto a la Renta, por lo tanto lo termina asumiendo el Estado peruano, es decir nosotros/as”.

 

EL COLMO

En el colmo del descaro, ante el reclamo de siete asociaciones de pescadores afectados por el derrame de petróleo, los representantes de Repsol evadieron la responsabilidad de una indemnización y habrían ofrecido contratarlos en “trabajo de apoyo de descontaminación y remoción” y darles canastas de alimentos.

 

MUERTES EN ASCENSO

El investigador Juan Carbajal advirtió que el promedio diario de muertes por COVID-19 ya bordea las 80 víctimas. Solo el lunes 17 de enero se registraron 104 fallecimientos, una cifra que no se alcanzaba desde mediados de julio de 2021. Además, consignó que el 75% de muertes corresponde a adultos mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.