Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 30 noviembre 2021

Publicado

el

Rafael López Aliaga

¿CIEGO O MENTIROSO?

El principal promotor de la vacancia presidencial, Rafael López Aliaga, manifestó en una entrevista que según sus cálculos, a la marcha del sábado fueron 50 mil personas, cuando la realidad es que entre fanáticos religiosos, fascistas, gente contratada para campañas municipales y señoras distraídas que ni sabían para qué era la marcha, no pasaban de 5 mil. Si con ese descaro pretende engañar a la opinión pública no queremos imaginar cómo será si logra ser elegido.

 

NO MÁS AUTOGOLES

Lo cierto es que los propios errores que va cometiendo el Gobierno, aún sin ser causal de vacancia, serán utilizados por la ultraderecha para esta causa ilegítima. “Desactivar esa bomba está en manos del presidente Castillo. No puede mantener una práctica informal, debe organizar su equipo y transparentar su agenda”, dijo la excongresista Marisa Glave.

 

NORMALES Y COTIDIANAS

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, afirmó que desde su cartera están dispuestos a asumir cualquier investigación. “Somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero en otros tiempos y gobiernos (estos encuentros) son reuniones normales y cotidianas que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado”, dijo.

 

PIDEN LIBERTAD DE ANTAURO

La esposa de Antauro Humala, Haydeé Ildarina Ríos, y su defensa legal presentaron un nuevo recurso al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) poco antes de las 9 a.m. en busca de “la libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio”. “Mi esposo ya está cumpliendo condena acá nadie le está pidiendo indulto, señor Castillo, simplemente pedimos justicia”, señaló Ríos.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 17 agosto 2022

Publicado

el

Presencia de las Fuerzas Armadas en el VRAEM es mínima.

NO SEAS GIL

El policía jubilado José Luis Gil se preocupa en Twitter por el dinero que habría autorizado el Gobierno para la Operación Patriota que se desarrolla en el Vraem y advierte que los comunistas (¿?) tienen como estrategia dar dinero a los militares para tenerlos a su disposición. Según su lógica, entonces Fujimori es comunista, porque sometió con dinero de la corrupción a las Fuerzas Armadas

 

OTRO RESUCITADO

Como todo el que habla contra Pedro Castillo sirve, Canal N, además de sacar del sarcófago a Mauricio Mulder, ayer hizo lo mismo y desempolvó a Omar Quezada y su aprismo reducido, agonizante y lejos de sus años de gloria.

 

ESTATEQUIETO

En Torre Tagle celebran todavía el estate-quieto del embajador Manuel Rodríguez Cuadros al canciller Rodríguez Mackay, al responderle la arrogante declaración en la que afirmó que el destacado diplomático y su colega Harold Forsyth debieron comunicarle su renuncia. El hasta hace poco embajador en la ONU le respondió que hizo lo que corresponde, renunciar ante quien lo nombró, el Presidente de la República.

 

RENUNCIA EN PÚBLICO

La fractura en Acción Popular sigue generando escenas con atisbos de escandalete en el Pleno del Congreso. Ayer la congresista María del Carmen Alva renunció en público a formar parte de las comisiones de Pueblos Andinos y Ciencia y Tecnología. El vocero de su bancada, Elvis Vergara, la había propuesto para presidirlas, aunque valgan verdades, más parecía una ironía que Alva presida la comisión de Pueblos Andinos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 16 agosto 2022

Publicado

el

Jorge Montoya

DESUBICADOS

Si el fin de semana la ultraderecha prácticamente se atribuyó la intervención militar en el VRAEM ante la poca comunicación del Ejecutivo, ayer los congresistas Jorge Montoya y Gladys Echaíz manifestaron que el Congreso debe pedir el resguardo de su sede directamente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Alguien que les recuerde quién es el jefe supremo de las FF.AA.

 

EL TIRO POR LA CULATA

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, presentó un proyecto de unión civil que terminó siendo ampliamente cuestionado en tanto resulta discriminador al negar el matrimonio igualitario a la comunidad LGTBI. Para colmo, en lugar de hablar de su proyecto se dedicó a promocionar la eventual vacancia. Si buscaba limpiar su imagen tras el grosero blindaje a Manuel Merino el tiro le salió por la culata, porque hasta desde la ultraderecha le llovieron palos.

 

ESPERA PRUEBAS

La congresista oficialista Kelly Portalatino manifestó que es labor de la Fiscalía investigar como corresponde las denuncias contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para determinar la culpabilidad del acusado. Sobre una interpelación al ministro, indicó que “si nos brindan o nos llaman para ser parte de esta interpelación con pruebas sustanciales, inmediatamente, no lo dudaremos”.

 

CRECE LETALIDAD DE CUARTA OLA

El investigador Juan Carbajal advirtió que en la última semana epidemiológica se han registrado 350 muertes por COVID-19, una cifra preocupante ya que hace ocho semanas los decesos por esta causa eran de 9 por día y hoy llegan a 50. Solo el sábado se registraron casi 60 muertes. “Agosto, en sólo 14 días, ha superado las cifras de muertes de abril. Entre 4 a 5 días superará también las cifras de julio”, advirtió.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 15 agosto 2022

Publicado

el

Sol Carreño

“INCOMPRENSIBLE”

La conductora Sol Carreño pasó un papelón al mostrar un gráfico sobre los últimos sondeos de aprobación ciudadana, que registran un repunte en la aprobación del presidente Castillo hasta 25%, mientras que el Congreso cae a 13%. “Esto es incomprensible”, dijo. Quizás tendría que dejar de ver su propio programa y salir más a la calle.

 

RESPETOS GUARDAN RESPETOS

“Señora Lady Camones, el acto público de irrespeto a la democracia surge cuando usted se pronuncia como presidenta del Congreso pidiendo la renuncia del presidente constitucional de la República. ¿En qué acuerdo del Pleno se le dió esa atribución? ¡Respetos guardan Respetos!”, respondió el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, al mediático pedido de Camones al Gobierno para “garantizar la seguridad” del Congreso.

 

CUIDAR LA MEMORIA

La excongresista fujimorista Milagros Takayama ha sido nombrada Jefa del Fondo Editorial del Congreso, organismo a cargo de la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva, ocupada por su correligionaria Martha Moyano. El fujimorismo toma un organismo cuya función es “promover, editar y difundir libros con contenido cultural, histórico y de estudio sobre la realidad nacional”. Cuidado con la manía de seguir distorsionando la historia.

 

SIN COMUNICACIÓN

Llama la atención la poca comunicación desde el Ejecutivo sobre la incursión militar en el VRAEM, siendo este un operativo de gran magnitud que otros gobiernos jamás realizaron. La falta de estrategia comunicacional para destacar el evento ha permitido que la ultraderecha un poco más y se presente como gestora de la intervención. Solo falta que capturen al “Camarada José” y eso sirva para que terruqueen a Castillo.

 

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.