Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 26 junio 2022

Publicado

el

María del Carmen Alva

AY MARICARMEN!!!!

La presidenta del Congreso no solo ha sido un desastre como gestión sino en sus erráticas decisiones a nivel personal. Ayer pasó un trago amargo al ir a Cusco por las festividades religiosas y salió por las patas de los caballos. Al grito de “corrupta”, “delincuente” y “vendepatria” de cientos de personas, no le quedo más remedio que subir a la camioneta que la transportaba y salir raudamente hacia su hotel. Menos mal que ya acaba su gestión.

 

PELEA QUE PROMETE

La guerra que se ha declarado entre Vladimir Cerron y el ex ministro Óscar Ugarte promete más rounds. Ugarte ha presentado una denuncia por difamación contra el líder de Perú Libre , pues este último ha dicho que que Ugarte es uno de los culpables de que el Perú haya tenido la mayor cantidad de muertos per capita durante la pandemia por la famosa ley del oxígeno al 93% que promovió Ugarte durante su gestión como ministro de Salud. Lo que no sabemos es en que basa Ugarte su denuncia si lo dicho por Cerrón es completamente cierto. A veces es mejor apechugar no más señor Ugarte!!!

 

BIEN AHÍ ANAHÍ

La ex ministra Anahí Durand fue invitada a un programa de televisión con la expectativa de la periodista de conseguir alguna declaración golpista de parte de la ex ministra pero le salieron mal sus planes. La ex ministra fue enfática en reafirmar la necesidad de una Asamblea Constituyente y de la unidad de la izquierda. Linda con lo absurdo la búsqueda por confrontar a diversos sectores de la izquierda por parte de los golpistas. Parece que no les basta con Richard Arce de aliado( a quien por cierto no le dan ni 3% las encuestas en Apurimac como candidato al gobierno regional).

 

DOS MENOS EN CARRERA

El Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedentes las inscripciones a la alcaldía de Lima de Omar Chehade de APP y de Luis Molina por Avanza País. Eso sumado a la candidatura de Álvaro Paz de la Barra que ya había sido rechazada la semana pasada hace parecer que el próximo alcalde de Lima estará entre Urresti y López Aliaga. Pobre Lima!!!

 

JURADO HASTA EL CUELLO

Muchos se preguntan como hará el JNE para resolver más de dos mil casos de tachas y apelaciones que se presentarán en estas elecciones regionales y municipales teniendo en cuenta que cada apelación se tiene que ver en audiencia pública y solo quedan tres meses para el día de la elección. No hay forma de que lleguen a resolverlas, viene a ser un promedio de veinte audiencias por día que tendrán que resolver contando sábados, domingos y feriados. Con que invento nos saldrán.

 

FUJIMORISTA ARREPENTIDO

Otro que ahora reniega de su pasado fujimorista a pesar de haber sido unos de los principales cuadros del partido naranja es el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios. Al ser visto en un reunion en casa del alcalde de Chiclayo con el presidente Castillo dijo “yo ya no soy fujimorista y he venido a buscar obras para mi pueblo “. Qué tal frescura la de este tipo.

 

CAMBIO DE NOMBRE

El que ya debería llamarse Dimite y no Dimitri es el actual ministro del interior pues esta semana será censurado por el Congreso. Ya tienen los votos para la censura y, sin embargo, una vez más el presidente Castillo intentó una nueva defensa del ministro diciendo que ya tienen un plan para acabar con la Inseguridad ciudadana. Ya pues presidente, deje de mecernos. Si algo no tiene Usted, es algún plan de nada.

 

CAJAMARCA TE ESPERA

Otro problema que se le viene al presidente Castillo es la falta de atención a su tierra. Los dirigentes de las rondas campesinas de Cajamarca vienen solicitando reunirse con el presidente aquí en Lima para ser escuchados, sin embargo, el presidente promete un nuevo Consejo de Ministros ahora en Cajamarca. Esos consejos descentralizados nos hacen acordar a la mecida de Humala a las regiones.

 

PROBLEMAS DE LENGUAJE O NERVIOSISMO

Difícil de explicar los errores que comete últimamente el presidente Castillo en sus discursos. Después de pedir “que se inunde Juliaca”, en su último discurso en Chota afirmó que “los pueblos vienen esperando hace 200 años Internet”. Cuando sientes que el agua te está llegando al cuello, se torna difícil hasta hilar oraciones.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 07 agosto 2022

Publicado

el

Acción Popular

LAS FACCIONES DE ACCIÓN POPULAR

Por la tarde del sábado una de las facciones de Acción Popular emitió un comunicado en el que le exigen a su bancada y al Congreso en general, vacar al presidente Castillo. A estas alturas y con tantas facciones en el partido de “Los Niños” no sabemos si creerles o no. Quien habrá hecho es comunicado? La facción de Vitocho, la de los Niños, la de Malcricarmen, la de Chavez, la de Del Águila, la del sobón de Mesías Guevara????? Cómo decía Augusto Ferrando, cien soles a quien me traiga…

 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El nuevo canciller Rodríguez Mackay ha borrado todos su tuits en los que hacía referencia a la ilegalidad de la elección del presidente Castillo. Pero para su mala suerte, quedan todos los videos en los que no solo “maleteaba” al presidente sino que se refería al presidente colombiano como parte del “eje del mal”. Y donde se encuentra hoy? En la juramentación del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro, parte de lo que él denominaba el eje del mal. Un poco de sangre en la cara no le vendría mal al nuevo canciller. Quien habrá recomendado al nuevo Canciller?

 

NUEVOS AIRES EN COLOMBIA

El presidente Petro tuvo una ceremonia previa a la toma de posesión donde se discutieron 8 puntos a implementarse en su Gobierno y entre ellos está el de desmontar todos los tratados de libre comercio, con el objetivo de superar el capitalismo en todas sus versiones”. Desde esta sección solo podemos felicitar al nuevo presidente por la valentía en darle un giro a la economía colombiana. Avísenle al presidente Castillo que si se puede.

 

EMPEZARON LAS DENUNCIAS

Por fin el presidente Castillo tomó la decisión de denunciar por difamación a todos los periodistas que usen insultos y menoscábeme no solo a él sino a la figura presidencial. El primero de ellos es al engreído de Odebrecht, Augusto Álvarez Rodrich, quien después de insultar al presidente en sus redes sociales, borró el tuit a la mañana siguiente pero el daño ya estaba hecho. Los abogados que se encargarán de dicha tarea son Raúl Noblecilla y Ronald Atencio. Tremenda tarea la que les toca.

 

QUIERES SER PRESIDENTE? POSTULA!!!

Uno más de los congresistas que sueña con ser presidente es el generar(r) Roberto Chiabra quien ha afirmado que una vez que se haya vacado al presidente Castillo y a la vice presidenta, a el le gustaría postular para ser presidente del Congreso y, por ende, presidente de la República. Es decir, qué hay algunos que se han creído que, en ese hipotético caso, Lady Camones renunciaría a la presidencia del
Congreso? Esos generales del ayer que no han perdido las costumbres montesinistas.

 

SE QUITÓ LA CARETA

Otro que anda desaforado en redes sociales pidiendo la renuncia del presidente y anunciando que la vacancia es un hecho, es el congresista que dice ser investigador, Edward Málaga, elegido por el Partido Morado pero de acuerdo a revelaciones hechas recientemente resulta que estaba financiado por los grandes grupos de poder, entre ellos el

Grupo Brescia e Intercorp.

 

MARITO NO CAMBIA NI CON LOS AÑOS

El escritor Vargas Llosa mientras más años tiene, más empeora. Ahora resulta que en una entrevista acaba de decirnos a los peruanos que somos idíotas por haber elegido un presidente idiota. Está claro que lo dicho por Vargas Llosa es una barbaridad, pero peor aún es la reacción de sus seguidores en redes que lo aplauden y santifican por lo dicho. Que se puede esperar de derechistas que tienen como héroes a Santa Karelim, San Bruno y San Zamir. Tanta razón tenia Hernando de Soto al referirse a Vargas Llosa en una entrevista, bonitos recuerdos.

 

EL DOLOR DE LA CANTUTA

La exministra Gisela Ortiz’ contó a través de sus redes sociales que “culminó la diligencia de búsqueda de las y los desaparecidos de #Cantuta en Cieneguilla. Duele cerrar este proceso sin los cuerpos, sin cerrar el duelo. Duele sostener la esperanza en un país indiferente que no respeta el dolor ajeno”. Que desgracia para los deudos! Nuestra admiración eterna a Gisela por su incansable lucha.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 06 agosto 2022

Publicado

el

Pedro Castillo

FIL CONTRA LA MEMORIA

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro este 2022 parecen decididos a terminar de destruir lo poco de cultural que tenía el evento. No solo permitieron que una editorial publique y promocione un libro para niños con una clara discriminación al presidente, sino también han propiciado que hordas fujimoristas atenten contra la memoria de las víctimas de La Cantuta.

 

FIL CONTRA LA MEMORIA II

Ayer, durante la presentación de un libro del exdictador Alberto Fujimori, se armó un tumulto donde los fujimoristas gritaban como energúmenos que “no eran estudiantes, eran terroristas”. Al respecto, el constitucionalista Pedro Grandez señaló que “el fujimorismo no tiene nada que ver con la cultura” y que los escritos del exdictador “son alegatos de defensa para los expedientes judiciales, no para una feria cultural”. “Son intentos por borrar de la memoria sus crímenes y latrocinios”, advirtió.

 

PROPIO DE DICTADORES

La analista Laura Arroyo advirtió que la estrategia del exdictador Alberto Fujimori de recurrir a la publicación de un libro para intentar borrar sus crímenes no es nueva”En 1925, mientras cumplía condena en la cárcel por golpista, Adolf Hitler escribió ‘Mi Lucha’ un texto en que buscaba justificar su acción golpista y sembrar los cimientos de su ideología nazi. El papel político de un libro siempre ha sido potente”, advirtió en Twitter.

 

SIN SANGRE EN LA CARA

La presidenta del Congreso, Lady Camones, ratificó el comunicado de su partido APP en el que le piden la renuncia al presidente Pedro Castillo, y dijo que esto es “un sentir nacional”. No solo se descalifica a sí misma como representante del Poder Legislativo, sino que peca de caradura cuando en su bancada tiene a una investigada por lavado de activos como Rosío Torres, y su partido APP llevó al congreso al hoy acusadio de violación sexual Freddy Díaz.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 05 agosto 2022

Publicado

el

Óscar Vidarte

SIN ARGUMENTOS

El internacionalista Óscar Vidarte advirtió que las razones dadas por la oposición para negar el permiso para el viaje protocolar del presidente Pedro Castillo no resultan sólidas, en tanto “tres días afuera del país no afectan los procesos que se siguen contra el presidente, y lo relativo al asilo, es todavía especulativo”. “Nos guste o no, el presidente dirige la política exterior. Y en países tan centralistas, la diplomacia presidencial es de gran importancia”, publicó en sus redes sociales.

 

POLÍTICA EXTERIOR AL TACHO

Vidarte agregó que considerando que el Perú tiene la presidencia de la Comunidad Andina y próximamente de la Alianza del Pacífico, el viaje de Castillo resultaba de gran importancia, dada la agenda que tienen los mandatarios en este tipo de eventos, y las relaciones entre Perú y Colombia que podrían reactivarse. Sin embargo, lamentó que esto no parezca importar al Congreso.

 

ESTRATEGIA POLÍTICA

Por otro lado, advirtió que “es cierto que en estos espacios, Castillo se legítima como presidente, más aún cuando se están dando cambios en la región que podrían favorecerlo”. “Si la oposición busca vacarlo, no pueden permitir que Castillo se fortalezca internacionalmente. Es una decisión política”, señaló.

 

RENUNCIA ESPERADA

Tras ser cuestionado por diversos gremios de trabajadores por las acusaciones de corrupción en su contra, Salatiel Marrufo Alcántara presentó su renuncia irrevocable al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.