Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 25 noviembre 2019

Publicado

el

Criminalizan denuncias
“Los golpistas intentan criminalizar con montajes mis denuncias de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH). No es la primera vez que la derecha me acusa por defender a los humildes, lo viví como dirigente sindical y diputado, pero sus amenazas no van a doblegarnos, sólo demuestran su autoritarismo”, aseguró Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

No financia a políticos
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) resaltó en un comunicado emitido este viernes 22 de noviembre que “no financia a partidos políticos ni a campañas electorales”. En la comunicación explicaron que entre los años 2009-2011 y 2011-2012 realizaron campañas en las que recibieron aportes que son de conocimiento de la Fiscalía desde el 2018.

Ampliación norte
La Municipalidad de Lima, a través del Concejo Metropolitano, aprobó el convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que le otorga a la comuna capitalina el liderazgo para la ejecución del proyecto de la ampliación norte del Metropolitano, bajo las exigencias y procedimientos del Banco Mundial, con presupuesto derivado del MEF.

Ventaja de Lacalle
En Uruguay, los primeros resultados oficiales de la Corte Electoral daban una ligera ventaja al candidato opositor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 22 febrero 2020

Publicado

en

Fueron sobornados
Para el integrante del equipo especial Lava Jato, hay indicios suficientes para afirmar que la expareja presidencial Humala – Heredia recibió dinero del Club de la Construcción a cambio de favorecer a sus miembros con obras. Como se puede leer entre líneas, también está inmerso Ollanta Humala, por más que Pedraza sostenga que quieren criminalizarlos.

Se lava las manos
El periodista Gastelumendi de “20/20” incriminó a Pedro Cateriano de lavarse las manos en estos momentos críticos en que un colaborador eficaz hunde más a Ollanta y Nadine, revelando que habrían recibido entre US$16 y 18 millones. El interpelado vaciló, pero se recuperó para decir que como ministro mostró su independencia.

¿Adiós a los Hermanitos?
Pedro Chávarry y Tomás Gálvez están siendo investigados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Y pueden ser destituidos. Hasta el abogado Aníbal Quiroga opinó que se ha avanzado mucho con la JNJ –“que es muy buena”- y que ya empezó su trabajo con mucha fuerza, ya que está investigando a los fiscales cuestionados. “Nadie tiene corona y todos somos iguales ante la ley”, argumentó.

Electores se confundieron
La excongresista Tania Pariona de Nuevo Perú, dijo ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio, que la gente votó por Frente Amplio pensando que votaba por Verónika Mendoza. Esto confirma que si la izquierda se hubiera presentado unida al Congreso, hubiera entrado con poderío. Tiene que ver este punto para el 2021.

Pena de muerte
No es de UPP pero la congresista de Podemos, Cecilia García, está de acuerdo con la pena de muerte. Le recordamos que en 1856 la pena de muerte se abolió. Se restituyó en 1933 para criminales hasta 1979. En 1993 se incluyó al delito de terrorismo. Desvincularnos del Pacto de San José es muy perjudicial para la protección y promoción de derechos humanos. Este es un tema a tener en cuenta.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 21 febrero 2020

Publicado

en

Salen los trapitos
Giovanna Machacuay Barrera interpuso demanda en contra de Daniel Urresti y su sobrino, José Luis Urresti, ante el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía. Ella denuncia que la maltrataron frente a su menor hija cuando fue a solicitarle trabajo al congresista de Podemos, tras apoyarlo en su campaña. ¡Qué tal lisura!

¿Seguirá en Podemos?
Muchos especulan que el ego de Urresti será uno de los motivos del alejamiento de Podemos. Además, su temperamento figuretero y la manera de tomar las cosas de modo cachaciento, juegan en su contra, choca con los intereses de los Luna, pese a que se ha convertido en el portavoz de dicho movimiento.

Un Vizcarra confundido
Diversos politólogos han señalado que el presidente Vizcarra está un tanto confundido al sostener que “soy jefe de Gobierno y no del Estado”. Lo que nuestro presidente debe saber es que, según la Constitución, él personifica a la nación y por lo tanto es jefe del Estado, tal como le recalcó el periodista Jaime Chincha aludiendo al artículo 110 de la Carta Magna del 93.

Mulder se va pero el Apra se relanza
El excongresista del bigotito y la barbita en el mentón, reconoció ante la periodista Milagros Leiva que su partido ha cometido muchos errores y sostuvo que la política es así, no siempre es ganar. “La crisis del Apra tendremos que resolverla históricamente, generacionalmente e ideológicamente; no puedo ser reelegido pero mi partido se relanza”, especificó haciendo referencia al 2021.

Un Congreso sobón
Remarcó que el presidente Vizcarra no tiene ni tendrá oposición y que el Congreso recientemente elegido será sobón. “Dentro del partido hay gente que siente envidia de uno y que quiere ocupar el puesto de uno, y se pasan la vida añorándolo, pero no tienen capacidad ni liderazgo”, subrayó refiriéndose a él mismo.

Embistió a “Vitocho”
Yonhy Lescanore saltó en Radio Capital que no tiene coincidencias con Barnechea y con Diez Canseco, y dejó entrever que hay divisiones en Acción Popular. También recordó que las opiniones de “Vitocho”, estuvieron más cerca al fujimorismo, “y todo el Perú lo ha visto en el Parlamento nacional”, apuntó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 20 febrero 2020

Publicado

en

¿Reforma política al agua?
La ciudadanía está a favor de que se dé preferencia a temas como el debate de leyes sobre la lucha contra la delincuencia (56%) y la corrupción (47%).En cuanto a la reforma política solamente está a favor el 18% de los encuestados por Ipsos. El Ejecutivo tiene de dónde agarrarse hasta que acabe su periodo.

Machito en Twitter
La abogada Rosa María Palacios, en su espacio radial “A pensar más”, expresó que Daniel Urresti “se hace el machito en Twitter”, quien sostuvo que desde la bancada de Podemos no se blindará a Luna Gálvez y que “el Dr. continuará su proceso como cualquier ciudadano”. Esto causó una sonrisa sarcástica.

¡Qué tal arremetida!
La abogada Palacios arremetió recordando que “al hijo de Luna, candidato N° 2, se le encontró en el allanamiento a su padre un maletín con US$ 350.000 en efectivo, lo cual me da la impresión de que no aprendemos nada, una y otra vez, una y otra vez”. Esto, porque la gente vota por candidatos a prisión preventiva.

Luciana canta “Y volveré…”
“Soy parte de una familia aprista y de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice, volveré a solicitar mi afiliación para seguir trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, escribió Lucianita. A Mulder se le cayeron las lágrimas.

Arroz con pacto
“El acuerdo de gobernabilidad conformado por Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú se ha dado en el actual Congreso que está fraccionado y al no tener una fuerza absoluta los partidos políticos han preferido formar un bloque de 69 votos para poder trabajar con normalidad”, dijo el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su programa “Claro y Directo”.

No da puntada sin hilo
Martha Chávez, la lideresa de Fuerza Popular, ha declarado que “es una posibilidad apoyar la lista encabezada por Acción Popular a la Mesa Directiva”. Ojo que en el anterior Congreso disuelto hubo un acercamiento entre “Vitocho” y la mayoría fujiaprista. Esta situación fue condenada oportunamente por Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, y por el excongresista Yohny Lescano.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez
Políticahace 1 día

Limpieza en el sistema de justicia

Tras el anuncio del inicio de procesos disciplinarios e investigaciones preliminares contra siete magistrados por parte de la Junta Nacional...

Diego Trelles Paz Diego Trelles Paz
Políticahace 1 día

Destacados profesionales, académicos e intelectuales se suman a Nuevo Perú

Ayer, más de 100 profesionales de diversas disciplinas y de reconocida trayectoria participaron en la reunión de afiliación de Nuevo...

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera
Políticahace 1 día

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia

Al promediar las 3:30 de la tarde del jueves 20 de febrero, un vehículo encapsulado de placa ARB-913, perteneciente a...

Tania Quispe Tania Quispe
Políticahace 1 día

Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido...

Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM
Políticahace 1 día

Remanentes de Sendero Luminoso desertan en el Vraem

Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Procurador Enco viaja a España por pedido de extradición a Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Premier rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el...

José Luis Pérez Guadalupe José Luis Pérez Guadalupe
Políticahace 1 día

Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión

El exministro Carlos Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión y busca estar en el centro de la noticia...

Ashaninka indígenas Ashaninka indígenas
Políticahace 1 día

La importancia de una nueva Constitución donde estemos todos

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de expresar nuestro deseo de un Congreso que esté integrado por mejores personas que...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Políticahace 1 día

Brasil: el neoliberalismo necesita la militarización

En el Estado liberal clásico, las Fuerzas Armadas tenían la función de garantizar la soberanía nacional, proteger sus fronteras y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.