Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 25 junio 2022

Publicado

el

Sol Carreño

CIEGA Y NO QUIERE VER

Desvergonzado el argumento de la conductora Sol Carreño, en entrevista con la exministra de la Mujer, Anahí Durand, al señalar que no habla de golpismo ni de la absurda comisión investigadora del supuesto fraude electoral “porque ese tema no importa”. Pero si es precisamente la principal prueba de que los bloques de ultraderecha lo único que han perseguido es recuperar a toda costa el poder perdido en las ánforas.

 

SIGUEN PRESIONANDO

La excongresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, se sumó al cargamontón fujimorista contra el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, para presionarlo sobre la elección del postulante de su bancada para presidir el Congreso. Chávez lamentó que ni Roberto Chiabbra ni Gladys Echaíz, los favoritos del fujimorismo, parezcan ser del agrado de Acuña para dicho cargo.

 

4 ASPIRANTES

Al respecto, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, dijo respetar las preferencias por Echaíz que han demostrado los grupos parlamentarios de la ultraderecha, pero advirtió “aún no hay una posición definida en APP, ya que nos debemos reunir primero y tomar una decisión conjunta. En esa línea, indicó que su organización política se reunirá la próxima semana para evaluar a los cuatro aspirantes: Camones, Chiabbra, Echaíz y el mismo Salhuana.

 

ROBO MONUMENTAL

Un grupo de vecinos de Jesus María denunció la desaparición de cuatro puertas de bronce del Monumento a los defensores de la frontera, ubicado en el Campo de Marte. Según indicó el regidor de Lima Metropolitana, Carlo Ángeles, las cuatro puertas en total representan un peso equivalente a media tonelada, por lo que resulta escandaloso la nula efectividad del sistema de vigilancia en la gestión del alcalde Jorge Quintana.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 07 agosto 2022

Publicado

el

Acción Popular

LAS FACCIONES DE ACCIÓN POPULAR

Por la tarde del sábado una de las facciones de Acción Popular emitió un comunicado en el que le exigen a su bancada y al Congreso en general, vacar al presidente Castillo. A estas alturas y con tantas facciones en el partido de “Los Niños” no sabemos si creerles o no. Quien habrá hecho es comunicado? La facción de Vitocho, la de los Niños, la de Malcricarmen, la de Chavez, la de Del Águila, la del sobón de Mesías Guevara????? Cómo decía Augusto Ferrando, cien soles a quien me traiga…

 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El nuevo canciller Rodríguez Mackay ha borrado todos su tuits en los que hacía referencia a la ilegalidad de la elección del presidente Castillo. Pero para su mala suerte, quedan todos los videos en los que no solo “maleteaba” al presidente sino que se refería al presidente colombiano como parte del “eje del mal”. Y donde se encuentra hoy? En la juramentación del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro, parte de lo que él denominaba el eje del mal. Un poco de sangre en la cara no le vendría mal al nuevo canciller. Quien habrá recomendado al nuevo Canciller?

 

NUEVOS AIRES EN COLOMBIA

El presidente Petro tuvo una ceremonia previa a la toma de posesión donde se discutieron 8 puntos a implementarse en su Gobierno y entre ellos está el de desmontar todos los tratados de libre comercio, con el objetivo de superar el capitalismo en todas sus versiones”. Desde esta sección solo podemos felicitar al nuevo presidente por la valentía en darle un giro a la economía colombiana. Avísenle al presidente Castillo que si se puede.

 

EMPEZARON LAS DENUNCIAS

Por fin el presidente Castillo tomó la decisión de denunciar por difamación a todos los periodistas que usen insultos y menoscábeme no solo a él sino a la figura presidencial. El primero de ellos es al engreído de Odebrecht, Augusto Álvarez Rodrich, quien después de insultar al presidente en sus redes sociales, borró el tuit a la mañana siguiente pero el daño ya estaba hecho. Los abogados que se encargarán de dicha tarea son Raúl Noblecilla y Ronald Atencio. Tremenda tarea la que les toca.

 

QUIERES SER PRESIDENTE? POSTULA!!!

Uno más de los congresistas que sueña con ser presidente es el generar(r) Roberto Chiabra quien ha afirmado que una vez que se haya vacado al presidente Castillo y a la vice presidenta, a el le gustaría postular para ser presidente del Congreso y, por ende, presidente de la República. Es decir, qué hay algunos que se han creído que, en ese hipotético caso, Lady Camones renunciaría a la presidencia del
Congreso? Esos generales del ayer que no han perdido las costumbres montesinistas.

 

SE QUITÓ LA CARETA

Otro que anda desaforado en redes sociales pidiendo la renuncia del presidente y anunciando que la vacancia es un hecho, es el congresista que dice ser investigador, Edward Málaga, elegido por el Partido Morado pero de acuerdo a revelaciones hechas recientemente resulta que estaba financiado por los grandes grupos de poder, entre ellos el

Grupo Brescia e Intercorp.

 

MARITO NO CAMBIA NI CON LOS AÑOS

El escritor Vargas Llosa mientras más años tiene, más empeora. Ahora resulta que en una entrevista acaba de decirnos a los peruanos que somos idíotas por haber elegido un presidente idiota. Está claro que lo dicho por Vargas Llosa es una barbaridad, pero peor aún es la reacción de sus seguidores en redes que lo aplauden y santifican por lo dicho. Que se puede esperar de derechistas que tienen como héroes a Santa Karelim, San Bruno y San Zamir. Tanta razón tenia Hernando de Soto al referirse a Vargas Llosa en una entrevista, bonitos recuerdos.

 

EL DOLOR DE LA CANTUTA

La exministra Gisela Ortiz’ contó a través de sus redes sociales que “culminó la diligencia de búsqueda de las y los desaparecidos de #Cantuta en Cieneguilla. Duele cerrar este proceso sin los cuerpos, sin cerrar el duelo. Duele sostener la esperanza en un país indiferente que no respeta el dolor ajeno”. Que desgracia para los deudos! Nuestra admiración eterna a Gisela por su incansable lucha.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 06 agosto 2022

Publicado

el

Pedro Castillo

FIL CONTRA LA MEMORIA

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro este 2022 parecen decididos a terminar de destruir lo poco de cultural que tenía el evento. No solo permitieron que una editorial publique y promocione un libro para niños con una clara discriminación al presidente, sino también han propiciado que hordas fujimoristas atenten contra la memoria de las víctimas de La Cantuta.

 

FIL CONTRA LA MEMORIA II

Ayer, durante la presentación de un libro del exdictador Alberto Fujimori, se armó un tumulto donde los fujimoristas gritaban como energúmenos que “no eran estudiantes, eran terroristas”. Al respecto, el constitucionalista Pedro Grandez señaló que “el fujimorismo no tiene nada que ver con la cultura” y que los escritos del exdictador “son alegatos de defensa para los expedientes judiciales, no para una feria cultural”. “Son intentos por borrar de la memoria sus crímenes y latrocinios”, advirtió.

 

PROPIO DE DICTADORES

La analista Laura Arroyo advirtió que la estrategia del exdictador Alberto Fujimori de recurrir a la publicación de un libro para intentar borrar sus crímenes no es nueva”En 1925, mientras cumplía condena en la cárcel por golpista, Adolf Hitler escribió ‘Mi Lucha’ un texto en que buscaba justificar su acción golpista y sembrar los cimientos de su ideología nazi. El papel político de un libro siempre ha sido potente”, advirtió en Twitter.

 

SIN SANGRE EN LA CARA

La presidenta del Congreso, Lady Camones, ratificó el comunicado de su partido APP en el que le piden la renuncia al presidente Pedro Castillo, y dijo que esto es “un sentir nacional”. No solo se descalifica a sí misma como representante del Poder Legislativo, sino que peca de caradura cuando en su bancada tiene a una investigada por lavado de activos como Rosío Torres, y su partido APP llevó al congreso al hoy acusadio de violación sexual Freddy Díaz.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 05 agosto 2022

Publicado

el

Óscar Vidarte

SIN ARGUMENTOS

El internacionalista Óscar Vidarte advirtió que las razones dadas por la oposición para negar el permiso para el viaje protocolar del presidente Pedro Castillo no resultan sólidas, en tanto “tres días afuera del país no afectan los procesos que se siguen contra el presidente, y lo relativo al asilo, es todavía especulativo”. “Nos guste o no, el presidente dirige la política exterior. Y en países tan centralistas, la diplomacia presidencial es de gran importancia”, publicó en sus redes sociales.

 

POLÍTICA EXTERIOR AL TACHO

Vidarte agregó que considerando que el Perú tiene la presidencia de la Comunidad Andina y próximamente de la Alianza del Pacífico, el viaje de Castillo resultaba de gran importancia, dada la agenda que tienen los mandatarios en este tipo de eventos, y las relaciones entre Perú y Colombia que podrían reactivarse. Sin embargo, lamentó que esto no parezca importar al Congreso.

 

ESTRATEGIA POLÍTICA

Por otro lado, advirtió que “es cierto que en estos espacios, Castillo se legítima como presidente, más aún cuando se están dando cambios en la región que podrían favorecerlo”. “Si la oposición busca vacarlo, no pueden permitir que Castillo se fortalezca internacionalmente. Es una decisión política”, señaló.

 

RENUNCIA ESPERADA

Tras ser cuestionado por diversos gremios de trabajadores por las acusaciones de corrupción en su contra, Salatiel Marrufo Alcántara presentó su renuncia irrevocable al cargo de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.