Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 23 mayo 2019

Publicado

el

Que se inhiba
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, mostró su preocupación por el resultado del examen de conocimientos de la Junta Nacional de Justicia, cuyo primer lugar fue obtenido por el abogado David Dumet. A criterio de Pérez, Dumet tendría que inhibirse de evaluarlo cuando sea ratificado o postule a un ascenso, pues el abogado ya ha adelantado opinión sobre su desempeño. “Hubo manifestaciones de agravio contra mi persona a través de una cuenta de Twitter (de Dumet) y tengo entendido que no lo ha negado”, indicó. Dumet había calificado a Pérez como un “mono con metralleta”, entre otros polémicos mensajes.

“El Club de la Indemnización”
Una parte de las empresas vinculadas al Club de la Construcción exigen que el Estado les pague S/. 323 millones. Con diferente argumentación, las constructoras utilizaron el sistema de arbitrajes para exigir que el Estado les pague a modo de indemnizaciones. Las empresas brasileñas Camargo y Correa, Andrade y Gutiérrez y Mota Engil, y las peruanas ICCGSA, Obreinsa, JJC Contratistas Generales, entre otras, son las que interpusieron arbitrajes con el Estado.

Reelección presidencial
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que “sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial”, cuando fue consultada por el proyecto de ley presentado por la congresista Alejandra Aramayo, el cual busca que el Presidente de la República no pueda ser elegido de ninguna manera en forma inmediata. Glave no ve con malos ojos “discutir una correcta precisión al respecto”. En cuanto a la cuestión de confianza, la parlamentaria de Nuevo Perú afirmó que la iniciativa de Aramayo le parece “reactiva”.

“Sin corrupción” pero con tu plata
La bancada de Nuevo Perú, a través de un documento enviado a la presidencia del Congreso, exigió a Daniel Salaverry que se informe sobre los costos de producción, grabación, edición y emisión del programa de la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, “Sin Corrupción”. Como se recuerda, en dicho programa, emitido en el Canal del Congreso y repetido en Canal 7, Vilcatoma usó el espacio para cuestionar las decisiones del presidente Martín Vizcarra.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 07 de agosto 2020

Publicado

en

Bebidas y obesidad

Una investigación publicada esta se­mana en la revista médica Public Health Nutrition, reveló que millones de dólares en contribuciones monetarias realizadas por una famosa bebida azucarada, influ­yeron en estudios científicos que restaban importancia al papel que juegan las bebidas azucaradas en la obesidad.

Ciencia prostituida

El equipo internacional de investigadores examinó más de 18.000 intercambios de correos electrónicos entre la sede de dicha bebida en Atlanta con la Universidad de West Virginia y la Universidad de Colorado. Ambas universidades formaron parte de Global Energy Balance Network (GEBN). Sus estudios fueron falsos.

Puras mentiras

Global Energy Balance Network (GEBN), era considerada una organización sin fi­nes de lucro y estudiaba la obesidad en EEUU, entre 2014 y 2015. Fue creada por la compañía de bebidas para minimizar los vínculos entre la obesidad y el azúcar. Decía que la falta de ejercicios causaba obesidad y otras mentiras.

Almacenaba explosivo

La potente explosión que devastó Beirut se originó en una bodega que almacenaba cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, anunció Mohammed Fahmi, mi­nistro del Interior libanés. Ese fertilizante altamente explosivo fue confiscado a un barco y almacenado en el puerto de la capital del Líbano.

Cateriano chantajeado

Glatzer Tuesta, de Ideeleradio, lamentó la salida de Cateriano, aunque sostuvo que le impuso más énfasis a la reactiva­ción económica que a la crisis sanitaria. Subrayó que el ex Premier puso el pecho y se la jugó ante la corrupción, y que ha sido víctima de chantaje por quienes man­tienen intereses subalternos al país.

SIN apoya a Walter Martos

Ricardo Márquez, presidente de la Socie­dad Nacional de Industrias (SNI), declaró en Ampliación de Noticias de RPP, que estaban de acuerdo con la designación de Walter Martos como Premier, “porque con él hemos trabajado varios temas de proyectos dentro del país; es una persona que escucha y eso es lo bueno”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 06 de agosto 2020

Publicado

en

Fueron 240 toneladas de TNT

Las devastadoras explosiones que se re­gistraron este martes en Beirut arrojaron un hongo similar a la que produciría una bomba nuclear. Un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, asegura que las explosiones fueron equivalentes a 240 toneladas de TNT, 20 veces más “la madre de todas las bombas”.

No fue una bomba nuclear

La catástrofe de momento cobró la vida de más de 100 personas y ha dejado más de 4.000 heridos. El incidente no podía tratarse de una explosión nuclear porque no hubo “un destello cegador blanco”. Además, “el calor de una detonación nuclear excede por mucho al químico y la nube se eleva más rápidamente”.

Negativa a gabinete Cateriano

Negar el pedido de confianza al gabinete Cateriano levantó severas críticas al Con­greso de parte de las periodistas Juliana Oxenford, Mávila Huertas y Rosa María Palacios. En cambio el abogado Natale Amprimo y el congresista Daniel Urresti, justificaron la medida. Amprimo dijo: “Este Congreso es obra de Vizcarra”.

Vizcarra: el chivo expiatorio

Como siempre, los seguidores del an­terior Congreso de mayoría mafiosa, le echaron la culpa a Martín Vizcarra, pre­sidente no electo y de las crisis. Podemos discrepar en muchas cosas con el primer mandatario, pero estos son momentos en que el país debe estar unido por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Una crisis sobre otra

Álvarez Rodrich también criticó lo ocurrido. Cateriano dio énfasis a la ex­tracción minera sin preocuparse por la salud. Todo en contraposición al congreso, que sobrepuso sus intereses personales (educativos) a los del país, de una manera que pareciera una traición a los ideales nacionales centrados en la crisis sanitaria.

Debieron dejar actuar a gabinete

Esta ventana indiscreta sostiene que el Congreso no dejó actuar al gabinete Cateriano, que tuvo poca vida. Por sus hechos los conoceréis. Si no cumplía con lo fundamental, se debió llamar al ministro del sector para interpelarlo y censurarlo ipso facto, pero ello no fue así. Cateriano fue cesado injustamente en el partidor.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 05 de agosto 2020

Publicado

en

Covid-19 impide pesquisas

“El fiscal Rafael Vela está en constante contacto con nosotros, con los fiscales de Brasil. Todo lo que es posible adelantar lo estamos haciendo. Los fiscales no pueden ir personalmente a Brasil para continuar las pesquisas por el aumento de los casos de Covid-19”, expresó Orlando Martello, Procurador federal brasileño.

“Es una victoria de vidrio”

“Todas las pruebas relacionadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia -expresó-, por lo que sé, son públicas en el Perú, porque ya están en la fase final. Entonces, creo que es una victoria de vidrio. La defensa puede tener contacto con lo que la empresa comu­nicó inicialmente en el 2016, pero esto ya es sabido por todos”.

Relaciones sexuales y Covid

El Dr. Elmer Huertas dice que el sexo oral no es fuente de contagio a pesar que se ha encontrado el virus en el semen, no es una enfermedad de contagio sexual hasta ahora. “Se puede tener una relación sexual, pero con el aseo y las mascarillas, ya que no es una enfermedad de transmisión sexual”, reiteró.

El coronavirus está presente

Huertas dijo que el Covid-19 no se en­cuentra en los fluidos, pero en el semen sí, en la saliva sí y en las heces también. Destacó que entre las parejas, antes de encontrarse, no minimicen los contagios y si hay dudas de que son portadores asin­tomáticos, es mejor no verse, hasta que el peligro haya pasado notoriamente.

Historia natural del virus

“Es importante -añadió- tener en cuenta el calendario. Si alguien se infectó el sábado 1 de agosto, el virus ingresa por la nariz y empieza a multiplicarse por millones el 2. El lunes 3 la persona no siente nada y el día 5 es una persona presintomática. Pero puede superarlo el 15, o estar grave a partir de esa fecha.

Aumentan niños con Covid

Hay una mayor cantidad de casos posi­tivos en niños y adolescentes. Las pruebas en 100 niños, 35 salen positivos. En San Juan de Lurigancho hay más de 300 niños contagiados. Las salidas de ellos a los par­ques, etc., ha debido de ser espaciada. Y los positivos aumentan alarmantemente en otros distritos de Lima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu
Actualidadhace 14 horas

Controlan incendio forestal en zona de amortiguamiento del Manu

El incendio forestal re­gistrado en las cercanías del sector Acjanaco (Cusco), en la zona de amortiguamiento del parque nacional del...

Levantan advertencia para viajes al exterior Levantan advertencia para viajes al exterior
Mundohace 14 horas

Levantan advertencia para viajes al exterior

El Departamento de Esta­do de Estados Unidos anunció que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cua­tro y, de esa...

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil Tasa de desempleo es la más alta en Brasil
Mundohace 14 horas

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que esa nación registra una tasa de desempleo del...

Moderniza mercado peruano Moderniza mercado peruano
Empresarialhace 14 horas

Moderniza mercado peruano

Como parte del compromiso de seguir modernizando el mercado de bebidas en el Perú, agua de mesa San Carlos anunció...

Todos con Cuarentena Todos con Cuarentena
Deporteshace 14 horas

Todos con Cuarentena

Toda el plantel del Rapid de Viena, subcampeón de la Bun­desliga austríaca y uno de los históricos del fútbol europeo,...

Las medidas de la Conmebol Las medidas de la Conmebol
Deporteshace 14 horas

Las medidas de la Conmebol

La pandemia del Covid-19 tiene parada la Copa Libertadores desde el pasado 12 de marzo. Ahora, a pesar de que...

Títulos y capítulos que se debe mejorar Títulos y capítulos que se debe mejorar
Economíahace 14 horas

Títulos y capítulos que se debe mejorar

Una revisión somera de la Constitución Política de 1993 nos indicaría los principales títulos y capítulos a modificar. Los ajustes...

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete
Políticahace 14 horas

Urge claridad y rapidez en el nuevo gabinete

Durante la presentación del nuevo gabinete de mi­nistros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que en los próximos...

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar
Políticahace 14 horas

Más comunidades originarias se suman a la huelga en Espinar

Cada vez más comuni­dades originarias se unen a la huelga indefinida de la provincia de Espinar que hoy cumple 23...

Choque de Titanes Choque de Titanes
Deporteshace 14 horas

Choque de Titanes

El Manchester City recibe hoy al Real Madrid desde las 14:00 horas en la vuelta de octavos de final de...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.