Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 23 junio 2022

Publicado

el

Bancada Perú Libre

LÍO EN PERÚ LIBRE

Mediante un comunicado, Perú Libre dio a conocer que se había solicitado a la secretaría de Disciplina de la organización la expulsión de Zaira Arias y Noel Jaimes por “actos infraternos” luego de que los militantes denunciaran que se habían falsificado sus firmas con la intención de registrar la lista de candidatos a regidores de Lima. “No se permitirá ningún acto infraterno e inorgánico que quebrante la unidad del partido”, señalaron.

 

LÍO EN PERÚ LIBRE II

Por su parte, Arias cuestionó en sus redes sociales que “lejos de sancionar a los responsables de este hecho delictivo, la mala dirigencia de Lima Metropolitana ha decidido pedir mi expulsión del partido”. “Es claro que soy una amenaza, pero una amenaza para los que han destruido la esencia democrática del partido convirtiéndolo en su feudo,” publicó.

 

AGRICULTORES SIN UREA

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que tomará en cuenta las observaciones de la Contraloría y por tanto dejará sin efecto la compra de 73 mil toneladas de urea, gestionada por Agro Rural, y se realizará una nueva convocatoria. El comité de evaluación de Agro Rural había otorgado la buena pro a una empresa brasileña pese a que otro postor estadounidense había ofrecido el producto a un costo menor. La diferencia total entre ambas propuestas ascendía a 8 millones de dólares.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

La comisión especial para la elección del nuevo defensor del Pueblo no se logró instalar ayer en el Congreso, debido a que cuatro legisladores se encuentran en sus regiones en el marco de la semana de representación. La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, descartó que se trate de una estrategia de dilatación. Además, precisó que no se debe apresurar un proceso que requiere de la máxima reflexión y debate. “No todos los congresistas somos de Lima”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 26 junio 2022

Publicado

el

María del Carmen Alva

AY MARICARMEN!!!!

La presidenta del Congreso no solo ha sido un desastre como gestión sino en sus erráticas decisiones a nivel personal. Ayer pasó un trago amargo al ir a Cusco por las festividades religiosas y salió por las patas de los caballos. Al grito de “corrupta”, “delincuente” y “vendepatria” de cientos de personas, no le quedo más remedio que subir a la camioneta que la transportaba y salir raudamente hacia su hotel. Menos mal que ya acaba su gestión.

 

PELEA QUE PROMETE

La guerra que se ha declarado entre Vladimir Cerron y el ex ministro Óscar Ugarte promete más rounds. Ugarte ha presentado una denuncia por difamación contra el líder de Perú Libre , pues este último ha dicho que que Ugarte es uno de los culpables de que el Perú haya tenido la mayor cantidad de muertos per capita durante la pandemia por la famosa ley del oxígeno al 93% que promovió Ugarte durante su gestión como ministro de Salud. Lo que no sabemos es en que basa Ugarte su denuncia si lo dicho por Cerrón es completamente cierto. A veces es mejor apechugar no más señor Ugarte!!!

 

BIEN AHÍ ANAHÍ

La ex ministra Anahí Durand fue invitada a un programa de televisión con la expectativa de la periodista de conseguir alguna declaración golpista de parte de la ex ministra pero le salieron mal sus planes. La ex ministra fue enfática en reafirmar la necesidad de una Asamblea Constituyente y de la unidad de la izquierda. Linda con lo absurdo la búsqueda por confrontar a diversos sectores de la izquierda por parte de los golpistas. Parece que no les basta con Richard Arce de aliado( a quien por cierto no le dan ni 3% las encuestas en Apurimac como candidato al gobierno regional).

 

DOS MENOS EN CARRERA

El Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedentes las inscripciones a la alcaldía de Lima de Omar Chehade de APP y de Luis Molina por Avanza País. Eso sumado a la candidatura de Álvaro Paz de la Barra que ya había sido rechazada la semana pasada hace parecer que el próximo alcalde de Lima estará entre Urresti y López Aliaga. Pobre Lima!!!

 

JURADO HASTA EL CUELLO

Muchos se preguntan como hará el JNE para resolver más de dos mil casos de tachas y apelaciones que se presentarán en estas elecciones regionales y municipales teniendo en cuenta que cada apelación se tiene que ver en audiencia pública y solo quedan tres meses para el día de la elección. No hay forma de que lleguen a resolverlas, viene a ser un promedio de veinte audiencias por día que tendrán que resolver contando sábados, domingos y feriados. Con que invento nos saldrán.

 

FUJIMORISTA ARREPENTIDO

Otro que ahora reniega de su pasado fujimorista a pesar de haber sido unos de los principales cuadros del partido naranja es el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios. Al ser visto en un reunion en casa del alcalde de Chiclayo con el presidente Castillo dijo “yo ya no soy fujimorista y he venido a buscar obras para mi pueblo “. Qué tal frescura la de este tipo.

 

CAMBIO DE NOMBRE

El que ya debería llamarse Dimite y no Dimitri es el actual ministro del interior pues esta semana será censurado por el Congreso. Ya tienen los votos para la censura y, sin embargo, una vez más el presidente Castillo intentó una nueva defensa del ministro diciendo que ya tienen un plan para acabar con la Inseguridad ciudadana. Ya pues presidente, deje de mecernos. Si algo no tiene Usted, es algún plan de nada.

 

CAJAMARCA TE ESPERA

Otro problema que se le viene al presidente Castillo es la falta de atención a su tierra. Los dirigentes de las rondas campesinas de Cajamarca vienen solicitando reunirse con el presidente aquí en Lima para ser escuchados, sin embargo, el presidente promete un nuevo Consejo de Ministros ahora en Cajamarca. Esos consejos descentralizados nos hacen acordar a la mecida de Humala a las regiones.

 

PROBLEMAS DE LENGUAJE O NERVIOSISMO

Difícil de explicar los errores que comete últimamente el presidente Castillo en sus discursos. Después de pedir “que se inunde Juliaca”, en su último discurso en Chota afirmó que “los pueblos vienen esperando hace 200 años Internet”. Cuando sientes que el agua te está llegando al cuello, se torna difícil hasta hilar oraciones.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 25 junio 2022

Publicado

el

Sol Carreño

CIEGA Y NO QUIERE VER

Desvergonzado el argumento de la conductora Sol Carreño, en entrevista con la exministra de la Mujer, Anahí Durand, al señalar que no habla de golpismo ni de la absurda comisión investigadora del supuesto fraude electoral “porque ese tema no importa”. Pero si es precisamente la principal prueba de que los bloques de ultraderecha lo único que han perseguido es recuperar a toda costa el poder perdido en las ánforas.

 

SIGUEN PRESIONANDO

La excongresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, se sumó al cargamontón fujimorista contra el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, para presionarlo sobre la elección del postulante de su bancada para presidir el Congreso. Chávez lamentó que ni Roberto Chiabbra ni Gladys Echaíz, los favoritos del fujimorismo, parezcan ser del agrado de Acuña para dicho cargo.

 

4 ASPIRANTES

Al respecto, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, dijo respetar las preferencias por Echaíz que han demostrado los grupos parlamentarios de la ultraderecha, pero advirtió “aún no hay una posición definida en APP, ya que nos debemos reunir primero y tomar una decisión conjunta. En esa línea, indicó que su organización política se reunirá la próxima semana para evaluar a los cuatro aspirantes: Camones, Chiabbra, Echaíz y el mismo Salhuana.

 

ROBO MONUMENTAL

Un grupo de vecinos de Jesus María denunció la desaparición de cuatro puertas de bronce del Monumento a los defensores de la frontera, ubicado en el Campo de Marte. Según indicó el regidor de Lima Metropolitana, Carlo Ángeles, las cuatro puertas en total representan un peso equivalente a media tonelada, por lo que resulta escandaloso la nula efectividad del sistema de vigilancia en la gestión del alcalde Jorge Quintana.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 24 junio 2022

Publicado

el

Simpatizantes de la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte

BANDERAZO

Simpatizantes de la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte se manifestaron ayer en la vía expresa y diversos puntos de Lima y los conos con banderolas que rechazaban la pretendida vacancia exprés, propiciada por un sector de congresistas de derecha sin mayor justificación legal y constitucional. Los desplegables, firmados por el colectivo Democracia y Gobernabilidad, llaman a la población a defender a la «Ministra de los pobres». Al parecer, este pleito recién empieza.

 

EL CLUB DEL BLINDAJE

La blindadora Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la investigada Rosío Torres, evaluará el próximo lunes 27 de junio el pedido de reconsideración presentado por el congresista Edgar Reymundo sobre la votación del informe de Alejandro Cavero que propuso archivar las denuncias constitucionales contra Manuel Merino y sus exministros. Hay expectativa por la actuación de Waldemar Cerrón y María Córdova.

 

AL TC

Tras la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de tutela de derechos del presidente Castillo, el congresista de Perú Libre José Balcázar manifestó que la ruta que debe seguir el requerimiento debe llegar hasta el Tribunal Constitucional. “El hecho de que se plantee una articulación de esta naturaleza no quiere decir que se va a sentar jurisprudencia definitiva, también tenemos instancias“, dijo.

 

DEFENSORES

Mientras sus sectores afrontan graves situaciones que deben ser atendidas con urgencia, los ministros del Ambiente, Modesto Montoya, y de Cultura, Alejandro Salas, vienen haciendo gala de una incontinencia verborrágica en defensa del presidente Castillo. Salas, especialmente, parece dedicado 24/7 a declarar ante los medios en reemplazo del presidente.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.