Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 23 junio 2019

Publicado

el

Huerta desmiente fallas en satélite
El ministro de Defensa, José Huerta, negó que el satélite Perú SAT-1 esté presentando problemas, y por el contrario aseguró que “funciona perfectamente”. El titular de Defensa aclaró que el problema que existió se originaba en el software y no en el satélite que fue enviado al espacio en 2016, y que fue adquirido en el gobierno de . El Perú SAT-1 fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala a la empresa francesa Airbus por 155 millones de euros.

Sobre homologación de acuerdo con Odebrecht
Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén, la homologación del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht fortalece la posición del Ministerio Público, ya que esta decisión del Poder Judicial “abrirá nuevas líneas de la investigación del Equipo Especial Lava Jato”. Guillén recordó que son 4 mil folios los que entregó Jorge Barata y que viene revisando la Fiscalía, la que además podría programar nuevas diligencias ampliatorias.

Autorizan viaje de procurador a Israel
Ayer sábado se publicó en las normas legales del diario El Peruano la autorización del viaje del representante de la Procuraduría, Jorge Ramírez, para el interrogatorio del empresario Josef Maiman, desde hoy al miércoles 26 de junio a la ciudad Tel Aviv, en Israel. También participarán los fiscales anticorrupción Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes serán los encargados de interrogarlo. Según la Fiscalía, Maiman sería el testaferro de su entonces amigo Toledo.

Con el fujimorismo ni a la esquina
El Frente Amplio descartó la posibilidad de integrar o respaldar cualquier Mesa Directiva del Congreso de la República que esté integrada por Fuerza Popular y el Apra, indicó el congresista Hernando Cevallos. “Entendemos que es factible un acuerdo multipartidario en función de la Mesa Directiva, no lo descartamos, pero este acuerdo no puede ser con el fujimorismo. Nosotros no vamos a sentarnos en una mesa con el fujimorismo a cogobernar el Congreso; de ninguna manera”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 31 de mayo 2020

Publicado

en

Nueva realidad

La pandemia del Covid-19 cambió totalmente el estado de cosas a las que estábamos acostumbrados. Ahora tenemos que aceptar que estamos ingresando a una era diferente, que nos pone a nivel de los millennials, porque tenemos que adaptarnos a las tecnologías que vienen rigiendo y a las que entran en vigencia.

Viene una recesión

Conversábamos con Luis Revoredo, director de este diario, y nos refería la recesión por venir y cómo tenemos que replantear, por ejemplo, el manejo de los diarios a través de ediciones on line. Viene un zarandeo que lo removerá todo económica y socialmente, como sucedió en el surgimiento de la computación.

Todo se desmorona

Y es que todo se está desplomando como un castillo de naipes en las empresas y, hablando de lo nuestro, en los medios de comunicación, que están ejecutando despidos masivos y otros que, como Publimetro, están desapareciendo, pese a que fueron innovadores en su momento y que ahora son obsoletos.

Cambios traumatizantes

Los cambios que se están dando son violentos y traumatizantes. No nos dan tiempo para respirar y tenemos que reinventarnos sobre la marcha, para no sucumbir en el intento. Todo cambio es bueno y nos pone a prueba, lamentablemente unos sobrevivirán y otros sucumbirán en este proceso.

¿Somos manipulados?

¿Pero, y esta es una pregunta legítima, estos cambios son llevados adelante por las élites súper poderosas? ¿Y hay en ellas un ingrediente de manipulación, gracias a la tecnología que manejan? ¿Somos los protagonistas de esta realidad o simple cobayas humanas sobre las cuales se experimenta ilimitadamente?

Tenemos libre albedrío

Ojalá que estos cambios no lleven consigo la restricción de nuestros derechos, como ya se está experimentando en Hungría, China y otros países-pilotos. Aquí está lo lamentable, que estos cambios encierren limitaciones o recortes de nuestros derechos, para lo cual debemos estar alertas. ¡Somos la resistencia!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 30 de mayo 2020

Publicado

en

Covid sufre de soroche

Ciudades sobre 3 mil msnm, como las localidades de Cusco, Puno y otras altoandinas, registran escasos contagios de Covid-19, debido a la adaptación fisiológica al ambiente hipóxico aso­ciado a una mayor oxigenación arterial y de tejidos. Es decir, los pobladores tienen mejor capacidad pulmonar y resistencia.

¡Qué fácil es criticar hoy!

Federico Salazar sigue criticando a Vizcarra por sus conferencias. Y por­que esta nueva cuarentena “a medias” traerá más contagios. Los opositores al ex “joven turco”, le niegan autori­dad. Pero lo más duro que le dijeron es “por qué no criticó a los anteriores gobiernos corruptos, que no hicieron nada”. ¡Silencio absoluto!

Urresti y el TC

“Es un secreto a voces que el Tribu­nal Constitucional era el botín más preciado de los políticos, porque les garantizaba la libertad e impunidad ante cualquier tipo de delito que co­metían. Si los condenaban en una sala de tres jueces e igualmente en la suprema, el TC los liberaba”, arreme­tió Urresti contra Martha Chávez.

EEUU mueve sus fichas

Trump envía 800 soldados de élite a Colombia, frontera con Venezue­la. Maduro movió a su ejército. Los norteamericanos sostienen que van a asesorar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico. Es una provoca­ción a Venezuela y Duque, presidente colombiano, se presta para tumbar a Maduro. ¡No podrán!

No han recibido bono

La empresa de grandes hoteles, Casa Andina, cuyo dueño Rodríguez Pastor es el peruano más rico del mundo, recibirá un crédito de US$10 millo­nes de parte del gobierno peruano. Empero, hay un millón de personas en situación de pobreza que no han recibido ningún bono del gobierno. ¿Qué piensa Vizcarra de esto?

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 29 de mayo 2020

Publicado

en

Dramáticas proyecciones

La Universidad de Washington ad­vierte que los países de sudamérica serán golpeados duramente por la pandemia. El doctor Elmer Huerta afirma que ello va a depender de la gente, porque el Covid-19 es un virus que se contagia de persona a persona. Gamarra es un ejemplo de que pueden aumentar los contagios.

Virus de muchas cabezas

Ragi Burhum, investigador científico de informática, expresó que se lucha con una pandemia que tiene muchas cabezas. Somos un país variado y hay que ajustar la lucha contra el Covid-19 a esa realidad. Hay que aplicar una estratégica regional e integral, de acuerdo a la variada idiosincrasia de nuestro vasto país.

Laboratorio clandestino

Agentes del Grupo Terna Lima de la PNP allanaron tres inmuebles en el distrito de San Martín de Porres, donde se elaboraba la Ivermectina, una medicina que receta el Ministerio de Salud para el tratamiento de personas diagnosticadas con coronavirus. Y en otro inmueble se elaboraba alcohol gel. Hay doce detenidos.

Reapareció Salaverry

Daniel Salaverry dijo que en el agro hay 9 millones de hectáreas cultivables de las cuales solamente se cultivan 6.5 millones. Hay dos millones de familias que son pro­pietarias de esas hectáreas, y muchas están siendo embargadas y rematadas por el sistema financiero. Se tiene que implementar un pan de rescate económico.

Violencia social

Salaverry agregó que “tenemos que enfocarnos en construcción, que ge­nera muchísimo empleo y hay que edificar viviendas sociales para los que no pueden pagar alquiler; y cómo va­mos a formalizar a los que están en las Mypes”. Advirtió de la incubación de la violencia en los que son reprimidos, como el caso Gamarra.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Los panzers están de vuelta Los panzers están de vuelta
Deporteshace 2 horas

Los panzers están de vuelta

El Bayern no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert...

Más de 155 mil infectados por coronavirus Más de 155 mil infectados por coronavirus
Actualidadhace 3 horas

Más de 155 mil infectados por coronavirus

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos positivos por coronavirus en el Perú...

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención
Actualidadhace 3 horas

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención

Eran las 3:23 p. m. del 31 de mayo de 1970 cuando un terremoto generó uno de los efectos más...

Fumadores son más vulnerables al covid-19 Fumadores son más vulnerables al covid-19
Actualidadhace 3 horas

Fumadores son más vulnerables al covid-19

Este es el momento para dejar el tabaco. Estudios realizados por científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor (Estados Unidos) revelarían...

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco
Actualidadhace 3 horas

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco

Una persona fallecida y dos heridas dejó el despiste y caída de un vehículo al río Huallaga, en el sector...

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19 Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19
Actualidadhace 3 horas

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó ayer al Callao...

Capturan a asaltantes en Arequipa Capturan a asaltantes en Arequipa
Actualidadhace 3 horas

Capturan a asaltantes en Arequipa

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía minutos después de asaltar a una mujer de 28 años, en el...

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac Ambulantes toman la Av. Manco Cápac
Actualidadhace 3 horas

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac

Decenas de vendedores informales han tomado varias cuadras de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, ofreciendo todo tipo de...

Asalto en altamar deja un muerto y un herido Asalto en altamar deja un muerto y un herido
Actualidadhace 3 horas

Asalto en altamar deja un muerto y un herido

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un asalto en altamar, a más de 10 millas de...

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos
Políticahace 3 horas

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.