Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 22 junio 2019

Publicado

el

Estaba ‘chupando’
La congresista fujimorista Úrsula Letona pasó un incómodo momento tras percatarse que un micrófono abierto había registrado la conversación que sostenía con sus colegas Alejandra Aramayo y Karina Beteta. Mientras la Comisión de Constitución leía los artículos que iban a someter a votación, Aramayo le preguntó si la había visto en una entrevista televisiva, donde criticó a Daniel Salaverry. “No, estaba chupando”, respondió una distendida Letona. Cuando fueron advertidas del incidente, Letona y Aramayo solo atinaron a taparse la cara por el bochorno.

Mentiras de Popolizio
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, le mintió al país respecto a los controles implementados para atender la masiva migración venezolana. “El flujo de inmigrantes venezolanos no se detuvo ni se atenuó porque ahora les basta llenar una ‘solicitud de refugio’ a sola firma”, publicó la cuenta de Twitter del citado medio periodístico.

Grave atentado medioambiental
Un derrame de la minera Pushaquilca, ex Magistral, ha contaminado las aguas del río Santa, las cuales son utilizadas para la agricultura del valle y el servicio de agua para Nuevo Chimbote. Debido a las precarias condiciones de la minera y falta de control estatal, el jueves se produjo el colapso de las rampas, produciéndose el embalse del agua y derramamiento sobre la laguna Pelagatos.

Negligencia de Energía y Minas
El alcalde de Pampas, Marcial Valerio, manifestó que se vino alertando de este posible derrame desde agosto del año pasado al Ministerio de Energía y Minas para que proceda con el cierre. Sin embargo, la autoridad estatal nunca realizó la inspección y dejó operar a esta empresa de manera informal

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 31 de mayo 2020

Publicado

en

Nueva realidad

La pandemia del Covid-19 cambió totalmente el estado de cosas a las que estábamos acostumbrados. Ahora tenemos que aceptar que estamos ingresando a una era diferente, que nos pone a nivel de los millennials, porque tenemos que adaptarnos a las tecnologías que vienen rigiendo y a las que entran en vigencia.

Viene una recesión

Conversábamos con Luis Revoredo, director de este diario, y nos refería la recesión por venir y cómo tenemos que replantear, por ejemplo, el manejo de los diarios a través de ediciones on line. Viene un zarandeo que lo removerá todo económica y socialmente, como sucedió en el surgimiento de la computación.

Todo se desmorona

Y es que todo se está desplomando como un castillo de naipes en las empresas y, hablando de lo nuestro, en los medios de comunicación, que están ejecutando despidos masivos y otros que, como Publimetro, están desapareciendo, pese a que fueron innovadores en su momento y que ahora son obsoletos.

Cambios traumatizantes

Los cambios que se están dando son violentos y traumatizantes. No nos dan tiempo para respirar y tenemos que reinventarnos sobre la marcha, para no sucumbir en el intento. Todo cambio es bueno y nos pone a prueba, lamentablemente unos sobrevivirán y otros sucumbirán en este proceso.

¿Somos manipulados?

¿Pero, y esta es una pregunta legítima, estos cambios son llevados adelante por las élites súper poderosas? ¿Y hay en ellas un ingrediente de manipulación, gracias a la tecnología que manejan? ¿Somos los protagonistas de esta realidad o simple cobayas humanas sobre las cuales se experimenta ilimitadamente?

Tenemos libre albedrío

Ojalá que estos cambios no lleven consigo la restricción de nuestros derechos, como ya se está experimentando en Hungría, China y otros países-pilotos. Aquí está lo lamentable, que estos cambios encierren limitaciones o recortes de nuestros derechos, para lo cual debemos estar alertas. ¡Somos la resistencia!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 30 de mayo 2020

Publicado

en

Covid sufre de soroche

Ciudades sobre 3 mil msnm, como las localidades de Cusco, Puno y otras altoandinas, registran escasos contagios de Covid-19, debido a la adaptación fisiológica al ambiente hipóxico aso­ciado a una mayor oxigenación arterial y de tejidos. Es decir, los pobladores tienen mejor capacidad pulmonar y resistencia.

¡Qué fácil es criticar hoy!

Federico Salazar sigue criticando a Vizcarra por sus conferencias. Y por­que esta nueva cuarentena “a medias” traerá más contagios. Los opositores al ex “joven turco”, le niegan autori­dad. Pero lo más duro que le dijeron es “por qué no criticó a los anteriores gobiernos corruptos, que no hicieron nada”. ¡Silencio absoluto!

Urresti y el TC

“Es un secreto a voces que el Tribu­nal Constitucional era el botín más preciado de los políticos, porque les garantizaba la libertad e impunidad ante cualquier tipo de delito que co­metían. Si los condenaban en una sala de tres jueces e igualmente en la suprema, el TC los liberaba”, arreme­tió Urresti contra Martha Chávez.

EEUU mueve sus fichas

Trump envía 800 soldados de élite a Colombia, frontera con Venezue­la. Maduro movió a su ejército. Los norteamericanos sostienen que van a asesorar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico. Es una provoca­ción a Venezuela y Duque, presidente colombiano, se presta para tumbar a Maduro. ¡No podrán!

No han recibido bono

La empresa de grandes hoteles, Casa Andina, cuyo dueño Rodríguez Pastor es el peruano más rico del mundo, recibirá un crédito de US$10 millo­nes de parte del gobierno peruano. Empero, hay un millón de personas en situación de pobreza que no han recibido ningún bono del gobierno. ¿Qué piensa Vizcarra de esto?

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 29 de mayo 2020

Publicado

en

Dramáticas proyecciones

La Universidad de Washington ad­vierte que los países de sudamérica serán golpeados duramente por la pandemia. El doctor Elmer Huerta afirma que ello va a depender de la gente, porque el Covid-19 es un virus que se contagia de persona a persona. Gamarra es un ejemplo de que pueden aumentar los contagios.

Virus de muchas cabezas

Ragi Burhum, investigador científico de informática, expresó que se lucha con una pandemia que tiene muchas cabezas. Somos un país variado y hay que ajustar la lucha contra el Covid-19 a esa realidad. Hay que aplicar una estratégica regional e integral, de acuerdo a la variada idiosincrasia de nuestro vasto país.

Laboratorio clandestino

Agentes del Grupo Terna Lima de la PNP allanaron tres inmuebles en el distrito de San Martín de Porres, donde se elaboraba la Ivermectina, una medicina que receta el Ministerio de Salud para el tratamiento de personas diagnosticadas con coronavirus. Y en otro inmueble se elaboraba alcohol gel. Hay doce detenidos.

Reapareció Salaverry

Daniel Salaverry dijo que en el agro hay 9 millones de hectáreas cultivables de las cuales solamente se cultivan 6.5 millones. Hay dos millones de familias que son pro­pietarias de esas hectáreas, y muchas están siendo embargadas y rematadas por el sistema financiero. Se tiene que implementar un pan de rescate económico.

Violencia social

Salaverry agregó que “tenemos que enfocarnos en construcción, que ge­nera muchísimo empleo y hay que edificar viviendas sociales para los que no pueden pagar alquiler; y cómo va­mos a formalizar a los que están en las Mypes”. Advirtió de la incubación de la violencia en los que son reprimidos, como el caso Gamarra.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Maravilloso Sancho Maravilloso Sancho
Deporteshace 12 horas

Maravilloso Sancho

Tres goles del juvenil inglés Jadon Sancho formaron parte de la victoria del Borussia Dort­mund ante el colero del torneo...

Festival de partidos Festival de partidos
Deporteshace 12 horas

Festival de partidos

  La falta de público en los estadios y la teoría de levan­tar la moral de la sociedad ha provocado...

Propuesta carlista Propuesta carlista
Deporteshace 12 horas

Propuesta carlista

A través de las redes sociales, el cuadro de Car­los A. Mannucci presentó un formato para el reini­cio de la...

Tapia al celta Tapia al celta
Deporteshace 12 horas

Tapia al celta

El volante peruano Re­nato Tapia, quien quedará libre a partir de 1 de junio tras no renovar con el Feye­noord...

Posiciones enfrentadas Posiciones enfrentadas
Deporteshace 12 horas

Posiciones enfrentadas

Existen diferentes opinio­nes de los entrenadores sobre la fecha en que debe regresar el torneo profesional de fútbol tras su...

5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos 5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos
Mundohace 13 horas

5,000 policías para contener protestas en Estados Unidos

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha movilizado a más de 5.000 efectivos en 15 estados y la capital para...

Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria
Políticahace 13 horas

Municipalidad de Lima desinfectó más de 60 paraderos en Av. Universitaria

Continuando con el despliegue de esfuerzos para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a...

Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos
Políticahace 13 horas

Funcionarios de Sisol Salud compartieron experiencias con médicos chinos

Gerentes, funcionarios y directores médicos de Sisol Salud sostuvieron una fructífera reunión con la delegación de médicos de la República...

Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19 Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19
Actualidadhace 13 horas

Prueban en alpacas nueva vacuna contra la Covid-19

Urpi, Chaska, Camila y Micae­la, son las 4 alpacas del fenotipo Huacaya que han sido selecciona­das por PACOMARCA, Estación Experimental...

La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava
Actualidadhace 13 horas

La violencia contra niñas, niños y adolescentes se agrava

En estos difíciles momentos, lamentablemente la situación de violencia contra la niñez y adolescencia en el Perú no deja de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.