Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas – 22 febrero 2020

Publicado

el

Fueron sobornados
Para el integrante del equipo especial Lava Jato, hay indicios suficientes para afirmar que la expareja presidencial Humala – Heredia recibió dinero del Club de la Construcción a cambio de favorecer a sus miembros con obras. Como se puede leer entre líneas, también está inmerso Ollanta Humala, por más que Pedraza sostenga que quieren criminalizarlos.

Se lava las manos
El periodista Gastelumendi de “20/20” incriminó a Pedro Cateriano de lavarse las manos en estos momentos críticos en que un colaborador eficaz hunde más a Ollanta y Nadine, revelando que habrían recibido entre US$16 y 18 millones. El interpelado vaciló, pero se recuperó para decir que como ministro mostró su independencia.

¿Adiós a los Hermanitos?
Pedro Chávarry y Tomás Gálvez están siendo investigados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Y pueden ser destituidos. Hasta el abogado Aníbal Quiroga opinó que se ha avanzado mucho con la JNJ –“que es muy buena”- y que ya empezó su trabajo con mucha fuerza, ya que está investigando a los fiscales cuestionados. “Nadie tiene corona y todos somos iguales ante la ley”, argumentó.

Electores se confundieron
La excongresista Tania Pariona de Nuevo Perú, dijo ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio, que la gente votó por Frente Amplio pensando que votaba por Verónika Mendoza. Esto confirma que si la izquierda se hubiera presentado unida al Congreso, hubiera entrado con poderío. Tiene que ver este punto para el 2021.

Pena de muerte
No es de UPP pero la congresista de Podemos, Cecilia García, está de acuerdo con la pena de muerte. Le recordamos que en 1856 la pena de muerte se abolió. Se restituyó en 1933 para criminales hasta 1979. En 1993 se incluyó al delito de terrorismo. Desvincularnos del Pacto de San José es muy perjudicial para la protección y promoción de derechos humanos. Este es un tema a tener en cuenta.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 28 julio 2021

Publicado

el

Perú: Bicentenario con crisis

BICENTENARIO

Y así, distraído en sus interminables incendios donde lo urgente supera siempre a lo importante, el Perú llega a su Bicentenario escondiendo sus deudas históricas debajo de la alfombra y exhibiendo sin vergüenza su racismo y clasismo. Estas fechas patrias deben ser el punto de partida para una pendiente producción cultural en torno al proceso de independencia aún inconcluso.

 

DEUDAS

Entre las deudas que tiene el Estado con la población no solo contamos las referidas a la invisibilización y marginación de comunidades indígenas, andinas y amazónicas, sino también la agenda pendiente en cuanto a las víctimas de violencia de genero y salud mental. Dos ejes con indicadores de terror si contamos víctimas mortales y suicidios en pandemia.

 

RACISMO

Resulta agobiante la precariedad intelectual de ciertos periodistas poniendo el grito en el cielo porque Vladimir Cerrón pudo pagar una cuenta de dos mil soles para agasajar a Evo Morales en una cena de casi diez personas. Parece que el concepto de gastos de representación no puede existir en el partido que ganó las elecciones. A fin de cuentas, salió una cuenta bastante barata para exponer y viralizar el racismo limeño.

 

MÁS PERSONAL PARA VACUNAS

En una de sus últimas medidas, el Gobierno de Sagasti emitió un decreto autorizando que el 20 % de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), establecidos en el DU 051-2021, podrán ser utilizados para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19. La norma faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos regionales, previa suscripción de convenio o adenda.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 27 julio 2021

Publicado

el

Paro agrario marchas protestas represión policial

REPRESIÓN EN CHUMBIVILCAS

Sixto Huamaní, presidente de la comunidad Huininquiri en Chumbivilcas, Cusco, confirmó el domingo un saldo de 15 heridos tras la violenta represión de efectivos policiales, quienes dispararon perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes que protestaban contra la minera MMG. En redes sociales circularon videos donde se observa cómo personal policial agrede físicamente a una mujer.

 

REPRESIÓN EN CHUMBIVILCAS II

El secretario general del Frente Único de Defensa de Chumbivilcas, Wilber Fuentes, confirmó a Wayka que el policía a cargo del contingente fue el comandante Gallardo. Asimismo, el dirigente comunal también identificó al suboficial brigadier “A. Chalco Q”. Parece que en el Ministerio del Interior se olvidaron pronto de las muertes ocasionadas en las protestas de noviembre y en el paro agrario

 

CONTRA SUSPENSIÓN PERFECTA

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, indicó a un medio local que los tres primeros proyectos de ley que tiene en agenda apuntan a la reforma laboral, y tienen como fin frenar el abuso de la suspensión perfecta. Además, adelantó que buscará integrar la Comisión de Economía y, como bancada, presidir la Comisión de Trabajo.

 

SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Un total de diez mil efectivos policiales garantizarán el orden durante la ceremonia de investidura presidencial de Pedro Castillo, este 28 de julio. Además, diez drones y cinco helicópteros serán desplegados en la capital para supervisar la seguridad el día del Bicentenario. Asimismo, más de 2.000 policías estarán dedicados a proteger a los dignatarios extranjeros, entre ellos el rey Felipe VI de España y media docena de presidentes latinoamericanos.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 26 julio 2021

Publicado

el

Congreso

EL CENTRO ES LA DERECHA

Luego de haberse presentado la lista consensuada entre Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú y los congresistas del Partido Morado, varios “liberales” saltaron hasta el techo por la “osadía” de los legisladores morados de negociar con Perú Libre. Algún desubicado incluso dijo que cómo podían llamarse de centro si pactaban con la izquierda. Qué rápido se olvidaron de la necesidad de lograr una alianza con valores demócratas ante la avanzada golpista.

 

AMÉRICA KIDS

Vergüenza ajena es lo que provoca ver Cuarto Poder. El venido a menos programa dominical regaló a su audiencia dos minutos de terror cuando sus nóveles conductores empezaron a bromear preguntándose si habían bailado Breake Dance, o si peor aún, al presidente electo Pedro Castillo le habría interesado bailar dicho género. Claramente los que necesitan un “break” son los bustos parlantes que no dan la talla para el horario estelar.

 

PRIMERA DAMA

La futura primera dama, Lilia Paredes, demuestra una sencillez y claridad en sus respuestas que más de una vez ha dejado mal parados a los periodistas que se acercan a preguntar frivolidades. Ya en días pasados había respondido a una periodista que la vestimenta no hace a las personas, sino las intenciones que tiene para ayudar al pueblo. Y ayer, al ser preguntada por “si le gustaría vivir en Palacio de Gobierno”, respondió que sí, pero también debido a que no tienen “ninguna otra casita en Lima”.

 

ACLARACIÓN

Sobre los dichos de Vladimir Cerrón respecto a que si Castillo se desvía del camino, para eso está el partido para rectificar la vía, la congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, indicó que “nosotros hemos ingresado por la organización política Perú Libre, eso tiene que quedar claro, la bancada tiene como función darle gobernabilidad a Pedro Castillo y la organización política, que está distribuida a nivel nacional, colabora en esa gobernabilidad, pero no le dicta la agenda a Pedro Castillo ni le dicta la agenda a la bancada”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.