Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 22 febrero 2020

Publicado

el

Fueron sobornados
Para el integrante del equipo especial Lava Jato, hay indicios suficientes para afirmar que la expareja presidencial Humala – Heredia recibió dinero del Club de la Construcción a cambio de favorecer a sus miembros con obras. Como se puede leer entre líneas, también está inmerso Ollanta Humala, por más que Pedraza sostenga que quieren criminalizarlos.

Se lava las manos
El periodista Gastelumendi de “20/20” incriminó a Pedro Cateriano de lavarse las manos en estos momentos críticos en que un colaborador eficaz hunde más a Ollanta y Nadine, revelando que habrían recibido entre US$16 y 18 millones. El interpelado vaciló, pero se recuperó para decir que como ministro mostró su independencia.

¿Adiós a los Hermanitos?
Pedro Chávarry y Tomás Gálvez están siendo investigados por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Y pueden ser destituidos. Hasta el abogado Aníbal Quiroga opinó que se ha avanzado mucho con la JNJ –“que es muy buena”- y que ya empezó su trabajo con mucha fuerza, ya que está investigando a los fiscales cuestionados. “Nadie tiene corona y todos somos iguales ante la ley”, argumentó.

Electores se confundieron
La excongresista Tania Pariona de Nuevo Perú, dijo ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio, que la gente votó por Frente Amplio pensando que votaba por Verónika Mendoza. Esto confirma que si la izquierda se hubiera presentado unida al Congreso, hubiera entrado con poderío. Tiene que ver este punto para el 2021.

Pena de muerte
No es de UPP pero la congresista de Podemos, Cecilia García, está de acuerdo con la pena de muerte. Le recordamos que en 1856 la pena de muerte se abolió. Se restituyó en 1933 para criminales hasta 1979. En 1993 se incluyó al delito de terrorismo. Desvincularnos del Pacto de San José es muy perjudicial para la protección y promoción de derechos humanos. Este es un tema a tener en cuenta.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 04 de julio 2020

Publicado

en

Señal de alarma

El discurso oficial da cuenta de un descenso de contagios así como de la demanda de UCI por pacientes con Covid-19. Sin embargo, los casos de pacientes muertos en las puertas del Hospital de Ate y la clamorosa falta de oxígeno en el Hospital Honorio Delgado, en Arequipa, muestran otra realidad: la de un país desbordado por la pandemia.

Alemanes y el Covid-19

El Congreso reconoció el trabajo de espe­cialistas enviados por el gobierno de Alema­nia, que donaron al Perú 100,000 pruebas moleculares para combatir la pandemia por el Covid-19, en un acto que estuvo presidido por el titular del Parlamento, Manuel Me­rino de Lama, quien resaltó el esfuerzo de los visitantes.

Vizcarra bajo la lupa

En la gestión de Martín Vizcarra en Moque­gua, el gobierno regional contrató a parientes y empresa de Karem Roca, actual asistente de su despacho presidencial. Esas contrataciones de familiares del entorno de Martín Vizcarra, están bajo sospecha y fiscalía las investiga. Pero, ¿podrá ser denunciado?

Caso Mirian Morales

El fiscal Abia no descarta tomar declara­ción del presidente Martín Vizcarra. Abia dijo que podría solicitar el testimonio del presidente Martín Vizcarra debido a que las contrataciones que dicha secretaria general de Palacio realizó. ¿Qué el presidente no lo sabía? Eso está por esclarecerse y podría quedar mal parado.

Presidente está blindado

Legisladores de Acción Popular y Unión por el Perú presentaron dictámenes en minoría. Uno de los textos plantea que el presidente de la República pueda ser acusado por delitos cometidos durante su mandato o con anterioridad. El jefe del Estado está blindado y solamente el Procurador General puede ver su caso.

No da puntada sin hilo

Ahora cobra sentido el Decreto Supre­mo N° 018-2019-JUS, emitido el 23 de no­viembre el año pasado. Sólo el Procurador General, nombrado por el Presidente de la República, puede denunciarlo a él y a los altos funcionarios. Indudablemente que ese DS no da puntada sin hilo. Hecha la ley, hecha la trampa. ¡Caramba!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 03 de julio 2020

Publicado

en

Inyección para Educación

“La educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, señala la modificación propuesta en el PL N° 55909, que se in­cluirá en el artículo 16 de la Constitución, sostuvo Luis Valdez Farías (APP).

La gran esperanza

“He sido gobernador de La Libertad y trabajado en una municipalidad por ocho años y sé de la enorme brecha que existe y la imposibilidad que tienen nuestros niños de alcanzar el desarro­llo. Este proyecto es la gran esperanza de las futuras generaciones”, sostuvo el también primer vicepresidente del Congreso.

Vuelos nacionales

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas ac­tividades para evitar contagios de coro­navirus (Covid-19). ¡Buena noticia!

Pequeños agricultores

“Hemos aprobado el Fondo de Apo­yo Empresarial (FAE) Agrícola que se destinará a brindar un respaldo a los pequeños agricultores del país. La se­mana pasada le correspondió al FAE Turismo. En ambos casos cuentan con un presupuesto de 500 millones de soles, respectivamente”, anunció el premier Vicente Zeballos.

Guerra contra pandemia

“Estamos viviendo una pandemia y el manejo de esta es como una guerra y sacar a un general de la conducción de las operaciones en un momento crucial no es lo más conveniente; lla­mamos a la ponderación para que el Ejecutivo y el Congreso trabajemos en forma conjunta”, expresó Walter Martos, ministro de Defensa.

Misión médica alemana

El microbiólogo Michael Nagel y el epidemiólogo Felix Drexler, impulsa­rán la cooperación científica entre el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Robert Koch, la Universidad de Medicina de Berlín Charité y la GIZ (cooperación alemana)”, informó el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Ale­manes nos apoyarán.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 02 de julio 2020

Publicado

en

Inmunidad parlamentaria

Era de esperarse. Los legisladores que estuvieron en desacuerdo con la propues­ta de la Comisión de Constitución, de eliminar la inmunidad parlamentaria, estuvieron liderados por Fuerza Popular, con los votos en contra de sus tres repre­sentantes en la comisión. Pero la cosa no prosperó. Lucha será en el Pleno.

¿Por qué se opusieron?

Muchos se preguntan qué hay detrás a la oposición de Fuerza Popular a la elimi­nación de la inmunidad parlamentaria. Y la respuesta es que como es un partido cuyos integrantes se proyectan al mal, ya no tendrán inmunidad que es

Cual bandada de…

No es de palomas que regresan al vergel, sino de ciudadanos que se volcaron a las calles para ir a diferentes lugares. Ojalá que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se equivoque al pronosticar 48 mil muertes para el Perú. Lamenta­blemente es de temer que suceda una disparada de casos. ¿Rebrote?

Guardar su propia cuarentena

Se vio, y esto es preocupante, aglomera­ciones peligrosas en las estaciones y en los ómnibus, donde muchos pasajeros iban de pie después de haber subido en “mancha” como se dice en el argot criollo. Por ello no hay que descuidarse, hay que guardar nuestra propia cuarentena y bailar con nuestra propia mascarilla.

Imperio se olvida del resto

El Gobierno de EE.UU. adquirió práctica­mente todas las existencias de Remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Socia­les del país. El resto de países no podrán comprarlo hasta octubre.

Nueva normalidad

A partir de ayer 1 de julio, el confina­miento será únicamente para las personas menores de 14 años y mayores de 65, así como para 7 regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Esto hay que tenerlo en cuenta para que disparada del rebrote que se viene no sea traumática.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“Deportes de contacto serán los últimos” “Deportes de contacto serán los últimos”
Deporteshace 11 horas

“Deportes de contacto serán los últimos”

El boxeo como los depor­tes de contactos está preocu­pados porque no se aproba­ron los protocolos para que empiecen con sus...

Comizzo en Lima Comizzo en Lima
Deporteshace 11 horas

Comizzo en Lima

El técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, llegó a nuestro país junto a su comando técnico. El estratega crema...

Hay Clásico en Italia Hay Clásico en Italia
Deporteshace 11 horas

Hay Clásico en Italia

La trigésima jornada de la Serie A tendrá como atractivo principal el partido del líder Juventus en el derbi de...

Atlético gana 3-0 Atlético gana 3-0
Deporteshace 11 horas

Atlético gana 3-0

Por duodécimo partido consecutivo, Atlético de Ma­drid no sabe lo que es perder en la Liga Española, tras va­pulear por...

Quiere su revancha Quiere su revancha
Deporteshace 11 horas

Quiere su revancha

Con mucha fe. Ariana Orrego, la deportista nacio­nal regresó con fuerza a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna)...

Deporteshace 11 horas

Pilotos esperan pronto entrenar

Cientos de pilotos peruanos del deporte automotor, en todas sus modalidades, confían en que en los próximos días el Instituto...

Y ESTRENA DETRÁS DE CÁMARAS DE SU VIDEO Y ESTRENA DETRÁS DE CÁMARAS DE SU VIDEO
Espectáculoshace 11 horas

“Estoy Soltera” de Leslie Shaw, la más sonada en México y Perú

Tras el lanzamiento de su nuevo single “Estoy Soltera” Leslie Shaw, sumó y sigue su­mando cifras y logros en el...

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre” Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”
Culturahace 11 horas

Los Yacks lanzan la canción “Me Vale Madre”

Son pocas las bandas que se muestran explici­tas a través de la músi­ca, una de ellas son Los Yacks, grupo...

Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020 Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020
Culturahace 11 horas

Convocatoria a IX edición de Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020

El Instituto Cultural Peruano Norteamerica­no (Icpna), lleva a cabo la “9.ª edición de la Bienal de Cuento Infantil Icpna 2020”,...

Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura
Culturahace 11 horas

Entrevista a Jean Marie Gustave Le Clezio, premio Nobel de Literatura

Este sábado 4 de julio a las 12 del mediodía será la entrevista de la BBC al premio Nobel de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.