Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 21 noviembre 2019

Publicado

el

Premian a Beatriz Merino
Beatriz Merino Lucero recibió el Premio Trailblazer 2019 por su defensa de la democracia y su gestión como defensora del Pueblo durante su participación en el Foro Global de Mujeres Líderes y Mujeres Políticas, que se efectúa en la ciudad de Reikiavik, Islandia.“Le dedico este premio a todas las mujeres peruanas que luchan cada día por una vida mejor para sus hijos y sus familias”, aseveró.

“Chapa tu chamba”
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, y Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, presentaron la campaña “Chapa tu chamba”, a fin de facilitar el acceso de los jóvenes a la oferta laboral formal. Esta iniciativa busca, a través de quioscos móviles, promover el uso del Certificado Único Laboral para Jóvenes (CertiJoven) y la Bolsa de Trabajo, servicios descentralizados para la promoción del empleo.

Congreso anticorrupción
La Fortaleza Real Felipe fue escogida como sede principal de un Congreso Internacional que buscará abordar las políticas públicas con el fin de evitar más casos de corrupción en el primer puerto.El evento está encabezado por la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC), organización que será fortalecida en el intercambio de ideas con expositores extranjeros.

FortalecerEducación
Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció el relanzamiento del Proyecto Educativo Nacional al 2036. “La educación es fundamental para el desarrollo de un país. No podemos hablar de crecimiento sino existe una educación de calidad, pues esta es la base para acabar con la pobreza y las desigualdades”. Fue al clausurarel Encuentro Nacional De Educación “Educándonos como ciudadanos de hoy y del futuro”.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 12 de julio 2020

Publicado

en

Chehade pide disculpas

“Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en hacerlo”, expresó Chehade. Pero no hay duda que lo hace presionado por quienes piden su renuncia al cargo por la pachotada que se cometió. Se quería la eliminación de la inmunidad parlamentaria y no la vendetta.

Keiko y sus jugadas

¿Cuál era el objetivo de Keiko con la carta enviada a Martha Chávez? Para diversos analistas, el afán obstruccionista ha sido siempre su vocación. La lideresa de Fuerza Popular es la punta del iceberg. No puede con su genio.

Cínica y presionadora

“Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una espe­ranza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido (…) requerir res­petuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, subrayó la señora K.

Los fujiautómatas

La señora K no aprende. Y Martha Chávez y sus otros acólitos la escuchan como si fuera un oráculo. Parecen que no tienen conciencia de que llevó al país al desbarrancadero. Actúan ciegamen­te y no piensan en el Perú sino en sus propios intereses. Debe ser por el dinero que recibió Keiko y del que tiene que dar cuenta.

Intimidación intelectual

Chomsky, Rowling, Atwood y 150 inte­lectuales, firmaron un manifiesto contra la intimidación intelectual, también en la izquierda. Fue publicado por la revista Harper’s y en ella lamentan “la intole­rancia hacia las perspectivas opuestas, la moda de la humillación pública y el ostracismo”. ¿Vuelve el oscurantismo?

EEUU: castillo de naipes

“La economía de EEUU era un castillo de naipes que se derrumbó con la pande­mia: más de 130.000 víctimas fatales y 3 millones contagiados por Covid-19. Es uno der los epicentros de la pandemia”, opinó James Galbraith, profesor de la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon Johnson de la Universidad de Texas, Austin.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 11 de julio 2020

Publicado

en

Covid-19 no discrimina edad

Algo que se tomaba por cierto es que los niños y adolescentes estaban libres del corona­virus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha han fallecido en el país 19 niños víctimas del Covid-19. La mayoría de ellos lo hizo en un hospital, y el resto en su domicilio. Esto es lamentable y sinceramente devastador.

Son en menor porcentaje

Seis de los 19 fallecieron en Lima, cinco en Piura y dos en Ucayali. En San Martín, Ica, Loreto, Tumbes, Arequipa y La Libertad falleció un niño, respectivamente. El Minsa clasifica como niños de 0 a 9 años. En adolescentes (10 a 19 años) también se han producido muertes, aunque en menor medida, en total cinco. ¡Mucho ojo!

Zonas de alto riesgo

En 19 distritos capitalinos y diez regiones, los niños, niñas y adolescentes, menores de 14 años, no podrán salir a dar el paseo diario decretado por el presidente Martín Vizcarra. Tampoco podrán salir en algunos distritos de alto riesgo de regiones donde el coronavirus aún no ha escalado. Esto es peligroso.

Hay que prepararlos

La pediatra Melissa Ochoa recomienda que antes de iniciar con las salidas, primero hay que preparar a los niños con indicaciones y explicarles sobre la pandemia. De este modo estarán preparados para entender qué signi­fica el coronavirus y la manera que afecta en los seres humanos que son contagiados.

Denuncian ataque

A través de un comunicado, la Coor­dinadora Republicana denunció haber sido víctima de un nuevo ataque ciber­nético, el cual se habría producido la noche del jueves 9 de julio, durante el conversatorio “Medios de Comuni­cación y Cuarentena”.

Libertad de expresión para todos

Durante el evento, los atacantes virtuales pretendieron frustrar la charla mediante “insultos, interferencias y páginas pornográ­ficas”. Es necesario rechazar firmemente la vulneración de las libertades de expresión y opinión, derechos que son irrestrictos para todos los ciudadanos sin excepción.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 10 de julio 2020

Publicado

en

Nueva anormalidad

Para Gustavo Gorriti, director de IDL-repor­teros, estamos en una “nueva anormalidad”, según lo remarcó en una entrevista con Jaime Chincha del programa “Nada está dicho”. Fue el referirse a los “audios de la vergüenza” que hace dos años destapó a la mafia “Cuellos Blancos” que hacían de las suyas.

Asunto sin resolver

Hinostroza Pariachi tiene que responder en Lima sobre sus responsabilidades. Precisó que “el resultado es incierto porque pese a la contundencia de los hechos: el descu­brimiento de los CNM audios, el accionar de los fiscales y lo declarado extensamente por los colaboradores eficaces, el asunto no está resuelto”.

Correlación de fuerzas

Gorriti explicó que en la Fiscalía de la Nación “la correlación de fuerzas sigue favorecien­do a los Cuellos Blancos y más aún con el retorno del fiscal supremo Arce a la Fiscalía de la Nación, que puede desequilibrar aún más. Y aquí hay que ver qué decisión toma la JNJ respecto a Tomás Aladino Gálvez y Pedro Chávarry”.

No hay definición

“Las cosas no están definidas en modo alguno. El proceso de la lucha contra la corrupción, en todos sus niveles, aunque ha tenido avances sin precedentes en nuestra historia, no ha llegado todavía a una con­clusión suficiente y las fuerzas contrarias se movilizan eficazmente y elaboradamente aplican la desinformación”

JNJ será atacada

“Por sus obras los conoceréis y espero que esas obras (de la JNJ) susciten el aplauso de la inmensa mayoría de peruanos que apoya fervorosamente la lucha contra la corrupción. Pero es de esperar que los in­tegrantes de la JNJ sean atacados de una forma dura, violenta y vamos a ver cómo reaccionan ante esto”.

Las brujas de Cachiche

“Es muy difícil ser peor que el Congreso disuelto, que tuvo inmoralidad, falta de escrúpulos y a la vez de inteligencia. Del actual Congreso esperaba mucho más. Hay algo de magia que se aprendió en las ‘Brujas de Cachiche’ y que impulsó la avalancha de renuncias masiva de los constituciona­listas”, señaló Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 23 horas

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día
Mundohace 23 horas

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar...

JNE habilitó la ventanilla única JNE habilitó la ventanilla única
Políticahace 23 horas

JNE habilitó la ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Ventanilla Única de Antece­dentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 23 horas

Hamilton saldrá de liebre

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Pre­mio...

DEPRESIÓN DEPRESIÓN
Saludhace 23 horas

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y...

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios
Políticahace 23 horas

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios

El Contralor General, Nelson Shack, advirtió que el avance de la ejecución presupuestal en la Recons­trucción con Cambios (RCC) se...

No para de golear No para de golear
Deporteshace 23 horas

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el...

Sigue en la pelea Sigue en la pelea
Deporteshace 23 horas

Sigue en la pelea

No tira la toalla. F.C. Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga de España, gracias a...

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas Avalancha de reclamos a empresas eléctricas
Políticahace 23 horas

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas

Recibos por miles de soles a usuarios re­sidenciales, consumos fantasma en casas des­habitadas, líneas telefó­nicas que nunca respon­den y una...

Reforma Reforma
Políticahace 23 horas

Reforma política no cambia la injusticia electoral

Se ha convocado a elec­ciones generales en una si­tuación difícil por la pande­mia y crisis económica. La incertidumbre política es...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.