Pataditas 21 mayo 2022

83
0
César Acuña Peralta

CORRE SOLO Y PIERDE

La cuenta de Twitter de Alianza para el Progreso felicitó al presidente del partido, César Acuña, por “el respaldo mayoritario obtenido en elecciones internas para Gobernador Regional”. Lo curioso del caso es que Acuña, quien lideró la única lista en carrera, obtuvo menos votos que los nulos y blancos. Incluso, el propio Acuña refirió que los militantes anularon su voto por una supuesta confusión.

 

ACOSO DE ULTRADERECHA

Al cierre de esta edición, integrantes de los colectivos de acosadores de ultraderecha hostigaban al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, al frente de su domicilio. Los “manifestantes” se apoyaron en ruidosos instrumentos y megáfonos, además de la ya conocida pasividad de la policía frente a estos actos de amedrentamiento político.

 

ACOSO DE ULTRADERECHA II

Previamente, los violentos agitadores se habían dirigido al domicilio del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, a quien agredieron verbalmente con una serie de insultos y acusaciones del supuesto fraude con el que el fujimorismo se encargó de sabotear la estabilidad política tras perder las elecciones generales 2021. Solo dos policías custodiaban la vivienda del presidente del JNE.

 

CICLO AGOTADO

El economista José de Echave señaló que “el ciclo (del premier Anibal Torres) está totalmente agotado y, mientras se mantenga y se extienda, va a ser mucho más complicado para el país, para el abordaje de los conflictos vinculados a la minería”. Otros especialistas han coincidido en la pérdida de legitimidad para resolver el conflicto, tras los frustrados encuentros de esta semana. Y hasta el propio Torres informó sobre su carta de renuncia presentada semanas atrás. Los días pasan y el presidente debe tomar una decisión.

Artículo anteriorRetiro de fondos de AFP impulsará el consumo interno
Artículo siguienteMejor es reírse