Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 21 julio 2019

Publicado

el

Fujitrolls al ataque
El grupo fujimorista denominado “La resistencia” atacó con insultos al premio nobel Mario Vargas Llosa a su salida de la Feria Internacional del Libro 2019. Acaso motivados por las arengas de la congresista Rosa Bartra, quien los instigaba a “tomar las calles”, los fujimoristas gritaron a Vargas Llosa “garante de corruptos” y “traidor a la patria”. El ataque fue registrado en video y difundido redes sociales, generando el repudio de cientos de usuarios contra la citada organización.

Acosan a consejera de Virú
La consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, se quebró en plena sesión de Consejo Regional de La Libertad al denunciar ser víctima de acoso político, agresiones verbales y comentarios machistas, mediante mensajes denigrantes en redes sociales con cuentas falsas y replicados en algunos medios de comunicación radial de esa zona. Higa refirió que estos ataques diarios de un grupo político y de personas identificadas serían a raíz de su pedido para que se investigue la venta de tierras para el proyecto Virú Mar (Puerto Morín), por su rechazo a la minería y la defensa del agua.

Fujimorismo no fue el más debilitado
Alarma en el Congreso. El periodista Martín Hidalgo compartió una información en sus redes sociales respecto al debilitamiento que han tenido los partidos polìticos por la fuga de sus congresistas a otras bancadas. Aunque Fuerza Popular fue el partido que tuvo mayor cantidad de renuncias de parlamentarios (de 73 a 54), Peruanos Por el Kambio (de 18 a 7) y el Frente Amplio (de 20 a 9) registraron proporcionalmente mayores “pérdidas”. Fuerza Popular restó su representación congresal en -26%, mientras que PPK lo hizo en -61% y el Frente Amplio en -55%.

Sánchez y Guía se van a Contigo
Los parlamentarios Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto anunciaron sus renuncias a la bancada de Peruanos por el Kambio para formar parte del grupo parlamentario Contigo, junto a Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Las abruptas dimisiones fueron anunciadas este sábado en la mañana. Con estas integraciones se permitirá la creación de las bancada Contigo en el Congreso, la misma que se oficializará este lunes.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 05 de julio 2020

Publicado

en

¿Qué pasó con Perú?

Perú ha visto un aumento drástico del Covid-19 a pesar de todos sus esfuerzos. Impuso confinamiento, toques de queda y cierres de fronteras. Los expertos en salud dicen que la desigualdad de ingresos obligó a los pobres a aventurarse fuera de sus ho­gares para trabajar, ir por comida y hacer transacciones bancarias.

Grupo Intercorp

El monopolio de cadenas de boticas del Grupo Intercorp encontró una oportunidad de negocio durante la pandemia: sin super­visión del Estado y con clientes que temen acercarse a los centros de salud, las boticas más conocidas del país elevan los precios de sus productos. La Defensoría del Pueblo pide intervención.

Casi lista vacuna de China

La prestigiosa revista médica “The Lancet” publica los primeros resultados revisados por otros científicos de un ensayo clínico con 108 pacientes de la vacuna que está desarrollando el Instituto de Biotecnología de Pekín con la empresa china CanSino. Será un buena oportunidad que hay que aprovechar.

Se sumaron otros

Rennan Espinoza (Somos Perú), autor de uno de los proyectos en los que se basa el predictamen, criticó que se contemplaron solo cuatro tipificaciones, cuando su ini­ciativa abarcaba todos los delitos dolosos. Omar Chehade se salió con la suya bene­ficiando a los corruptos en potencia. En este Congreso, se sacó la careta.

Planta de oxígeno

En la región Amazonas, entre los pueblos wampis-awajún, la situación de la pandemia se torna difícil con el rápido incremento de contagios. Las hermanas de la Parro­quia de Santa María de Nieva iniciaron una campaña para conseguir una planta de oxígeno. Tienen S/40 mil de los S/400 mil que necesitan. Apoyémoslas.

Jugar a vivir

Este es el nombre del libro de Guillermo Giacosa donde relata historias de amor, de dicha y también de tristezas. En el aplica toda su experiencia de periodista renom­brado, con una pluma ágil y elegante. Los interesados pueden escribir a su e-mail guillermo.giacosa@gmail.com, coordinan el depósito y listo. Vale la pena.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 04 de julio 2020

Publicado

en

Señal de alarma

El discurso oficial da cuenta de un descenso de contagios así como de la demanda de UCI por pacientes con Covid-19. Sin embargo, los casos de pacientes muertos en las puertas del Hospital de Ate y la clamorosa falta de oxígeno en el Hospital Honorio Delgado, en Arequipa, muestran otra realidad: la de un país desbordado por la pandemia.

Alemanes y el Covid-19

El Congreso reconoció el trabajo de espe­cialistas enviados por el gobierno de Alema­nia, que donaron al Perú 100,000 pruebas moleculares para combatir la pandemia por el Covid-19, en un acto que estuvo presidido por el titular del Parlamento, Manuel Me­rino de Lama, quien resaltó el esfuerzo de los visitantes.

Vizcarra bajo la lupa

En la gestión de Martín Vizcarra en Moque­gua, el gobierno regional contrató a parientes y empresa de Karem Roca, actual asistente de su despacho presidencial. Esas contrataciones de familiares del entorno de Martín Vizcarra, están bajo sospecha y fiscalía las investiga. Pero, ¿podrá ser denunciado?

Caso Mirian Morales

El fiscal Abia no descarta tomar declara­ción del presidente Martín Vizcarra. Abia dijo que podría solicitar el testimonio del presidente Martín Vizcarra debido a que las contrataciones que dicha secretaria general de Palacio realizó. ¿Qué el presidente no lo sabía? Eso está por esclarecerse y podría quedar mal parado.

Presidente está blindado

Legisladores de Acción Popular y Unión por el Perú presentaron dictámenes en minoría. Uno de los textos plantea que el presidente de la República pueda ser acusado por delitos cometidos durante su mandato o con anterioridad. El jefe del Estado está blindado y solamente el Procurador General puede ver su caso.

No da puntada sin hilo

Ahora cobra sentido el Decreto Supre­mo N° 018-2019-JUS, emitido el 23 de no­viembre el año pasado. Sólo el Procurador General, nombrado por el Presidente de la República, puede denunciarlo a él y a los altos funcionarios. Indudablemente que ese DS no da puntada sin hilo. Hecha la ley, hecha la trampa. ¡Caramba!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 03 de julio 2020

Publicado

en

Inyección para Educación

“La educación es un derecho humano fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, señala la modificación propuesta en el PL N° 55909, que se in­cluirá en el artículo 16 de la Constitución, sostuvo Luis Valdez Farías (APP).

La gran esperanza

“He sido gobernador de La Libertad y trabajado en una municipalidad por ocho años y sé de la enorme brecha que existe y la imposibilidad que tienen nuestros niños de alcanzar el desarro­llo. Este proyecto es la gran esperanza de las futuras generaciones”, sostuvo el también primer vicepresidente del Congreso.

Vuelos nacionales

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas ac­tividades para evitar contagios de coro­navirus (Covid-19). ¡Buena noticia!

Pequeños agricultores

“Hemos aprobado el Fondo de Apo­yo Empresarial (FAE) Agrícola que se destinará a brindar un respaldo a los pequeños agricultores del país. La se­mana pasada le correspondió al FAE Turismo. En ambos casos cuentan con un presupuesto de 500 millones de soles, respectivamente”, anunció el premier Vicente Zeballos.

Guerra contra pandemia

“Estamos viviendo una pandemia y el manejo de esta es como una guerra y sacar a un general de la conducción de las operaciones en un momento crucial no es lo más conveniente; lla­mamos a la ponderación para que el Ejecutivo y el Congreso trabajemos en forma conjunta”, expresó Walter Martos, ministro de Defensa.

Misión médica alemana

El microbiólogo Michael Nagel y el epidemiólogo Felix Drexler, impulsa­rán la cooperación científica entre el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Robert Koch, la Universidad de Medicina de Berlín Charité y la GIZ (cooperación alemana)”, informó el canciller Gustavo Meza-Cuadra. Ale­manes nos apoyarán.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 16 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 16 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 16 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 16 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 16 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 16 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 16 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 16 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 16 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 16 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.