Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 21 febrero 2020

Publicado

el

Salen los trapitos
Giovanna Machacuay Barrera interpuso demanda en contra de Daniel Urresti y su sobrino, José Luis Urresti, ante el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía. Ella denuncia que la maltrataron frente a su menor hija cuando fue a solicitarle trabajo al congresista de Podemos, tras apoyarlo en su campaña. ¡Qué tal lisura!

¿Seguirá en Podemos?
Muchos especulan que el ego de Urresti será uno de los motivos del alejamiento de Podemos. Además, su temperamento figuretero y la manera de tomar las cosas de modo cachaciento, juegan en su contra, choca con los intereses de los Luna, pese a que se ha convertido en el portavoz de dicho movimiento.

Un Vizcarra confundido
Diversos politólogos han señalado que el presidente Vizcarra está un tanto confundido al sostener que “soy jefe de Gobierno y no del Estado”. Lo que nuestro presidente debe saber es que, según la Constitución, él personifica a la nación y por lo tanto es jefe del Estado, tal como le recalcó el periodista Jaime Chincha aludiendo al artículo 110 de la Carta Magna del 93.

Mulder se va pero el Apra se relanza
El excongresista del bigotito y la barbita en el mentón, reconoció ante la periodista Milagros Leiva que su partido ha cometido muchos errores y sostuvo que la política es así, no siempre es ganar. “La crisis del Apra tendremos que resolverla históricamente, generacionalmente e ideológicamente; no puedo ser reelegido pero mi partido se relanza”, especificó haciendo referencia al 2021.

Un Congreso sobón
Remarcó que el presidente Vizcarra no tiene ni tendrá oposición y que el Congreso recientemente elegido será sobón. “Dentro del partido hay gente que siente envidia de uno y que quiere ocupar el puesto de uno, y se pasan la vida añorándolo, pero no tienen capacidad ni liderazgo”, subrayó refiriéndose a él mismo.

Embistió a “Vitocho”
Yonhy Lescanore saltó en Radio Capital que no tiene coincidencias con Barnechea y con Diez Canseco, y dejó entrever que hay divisiones en Acción Popular. También recordó que las opiniones de “Vitocho”, estuvieron más cerca al fujimorismo, “y todo el Perú lo ha visto en el Parlamento nacional”, apuntó.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 8 de abril 2020

Publicado

en

Denuncias de corrupción

En esta emergencia nacional sanitaria, la Procuraduría Anticorrupción coordina acciones con el Ministerio Público por pre­suntos casos de corrupción. Por este motivo se dispuso habilitar correos electrónicos para recibir las denuncias. Estos son: de­nunciasanticorrupcion@minjus.gob.pe y https://denuncias.minjus.gob.

Reducirán sus salarios

Los congresistas están a favor de reducir sus salarios ante emergencia por el corona­virus. ¿Qué dirán aquellos que no quieren reducir sus sueldazos para solidarizarse con los que menos tienen? Ya sabemos. Dicen que son medidas populistas. Las crisis siempre sacan lo peor o mejor de los seres humanos.

Propuesta radical de UPP

Unión por el Perú (UPP) quiere incor­porar la figura de la pena de muerte en la Constitución. En 1978, cuando el Perú suscribió la Convención Americana de Derechos Humanos, conocido como el Pacto de San José, dejó de aplicarla. Hay que reiterar que no ha reducido los índices de criminalidad donde se la utiliza.

Ola del Covid-19 sube

Ciro Maguiña, experto en enfermedades tropicales, infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), sentenció: “Levantar la cuarentena sería un error, porque la gente no colabora, hay toque de queda y no lo respetan; ya estamos enfrentando la ola del Covid-19 que está subiendo y hay que quedarse en casa”.

Delito contra la fe pública

Carlos Morán, ministro del Interior, precisó que “si se comprueba que Karen Dejo, Melissa Klug, Josimar y Evelyn Vela cometieron el delito contra la fe pública, podrían ser sentenciados a una pena de al menos tres años de cárcel. El Procurador del Ministerio Público ya está instruido al respecto”. ¡Qué mal ejemplo!

¡Vivas para Toni Alva!

Prestigiosos medios internacionales destacan el Plan de Rescate Económico, en tiempo del coronavirus, del gobierno del presidente Martín Vizcarra, en el que juega importante labor María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía, a la que muchos descalificaron por ser joven. ¡Tamaña discriminación!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 7 de abril 2020

Publicado

en

Fujimorismo en el diván

La psicoterapeuta Carmen González sostiene que “un partido político sano crece y busca el bien común, aunque por el camino puede cometer errores. En el caso del fujimorismo, los hijos tienen una falla genética. Los hijos nacieron para liberar al padre, pero no cualquier padre, sino uno que era corrupto y criminal”.

No supieron crear un partido

Agregó que “ello es entendible pero no puede tener vigencia, porque en el camino no han podido encontrar un derrotero que pueda llevarlos a la conducción de un partido político con doctrina, con ideario, con una ideolo­gía, que sea vigente para las mayorías y el bien común, no han podido, defi­nitivamente no han podido”.

Se identifica con su padre

“Hay un amor edípico de Keiko hacia su padre. Hiro se identifica con la madre. Sachi igualmente, pero cuando va a ver a su padre en Chile, califica de enferma mental y por consigna a Susana Higuchi, a quien Alberto Fujimori no perdona por embestir a sus hermanos. Kenji es un niño-extensión de su padre y rival de Keiko”.

Metamorfosis de Keiko

“Ella se ha convertido en Alberto Fujimori y eso tiene repercusiones en su partido político. Porque de alguna manera ella se convierte en Alberto Fujimori y quiere hacer un traslape sobre Fuerza Popular y en­tonces te encuentras con un partido que realmente no tiene un derrote­ro. Tienes a una lideresa autoritaria que atrae a personas con un yo débil, pero ella en el fondo es sumamente vulnerable”.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 6 de abril 2020

Publicado

en

Golpe de Estado

Ayer, hace 28 años (5 de abril de 1992), Alberto Fujimori se convirtió en dictador al disolver inconstitucionalmente el Congreso e instaurar un régimen que se distinguió por la violación a los derechos humanos, la guerra sucia, el robo y la corrupción. Fue una de los periodos más funestos de nuestra historia republicana.

Vladimiro Montesinos

El autogolpe tomó por asalto los poderes del Estado, persiguió opositores y atentó con­tra la libertad de prensa. Instigado por su gemelo Vladimiro Montesinos, el exdictador también se hizo con el control del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magis­tratura, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Gorriti secuestrado

Uno de los secuaces del golpe, el coman­dante Nicolás Hemoza Ríos, desplazó tanques por la ciudad. Era evidente que tenía el apoyo de las FFAA. Todos los partidos sufrieron la represión del poder. Y Gustavo Gorriti, el que investigó a Montesinos y lo identificó en la revista Caretas, fue secuestrado.

En la salita del SIN

Máximo San Román fue elegido presidente, pero no contó con el voto del pueblo y el apoyo de las FFAA. El golpe se gestó en la salita de SIN y la OEA demandó elecciones, cuyo vergonzoso remanente queda hasta hoy, con Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko, está investigada y presa por lavados de ac­tivos y haber recibido dinero de Odebrecht y otros empresarios, que pasó a su fortuna personal.

¿Golpe igual a disolución?

Fujimori disolvió inconstitucionalmente el Congreso, pero Vizcarra cerró constitucional­mente al Parlamento (el 30 de septiembre de 2019) de mayoría fujiaprista. No fue un golpe de Estado. La disolución estaba amparada en el artículo 134° de la Constitución. En cambio el chino pisoteó todas las leyes.

Fujimori preso

El 7 de abril de 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Ba­rrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Medidas preventivas a largo plazo Medidas preventivas a largo plazo
Políticahace 22 horas

Medidas preventivas a largo plazo

Las medidas dispuestas por el go­bierno, si bien han sido acatadas por la mayoría de la población, todavía son desobedecidas...

Extensión de cuarentena se verá el jueves Extensión de cuarentena se verá el jueves
Políticahace 22 horas

Extensión de cuarentena se verá el jueves

El Jefe del Estado in­dicó que recabará infor­mación de los diversos sectores del Estado, de ins­tituciones independientes y científicas para...

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia
Políticahace 22 horas

Pide a autoridades informar medidas y planes de contingencia

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa solicitó al gobernador Regional de Arequipa, al gerente regional de...

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones
Políticahace 22 horas

Cuarentena puede extenderse en regiones donde no se acata restricciones

El ministro del Inte­rior, Carlos Morán, consi­deró como probable que el aislamiento social se amplíe en aquellas re­giones donde la...

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria
Políticahace 22 horas

Retiro de 25 % AFP es una ley necesaria

El proyecto de ley apro­bado en el Congreso, que faculta el retiro del 25% de los fondos aportados a las...

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones
Políticahace 22 horas

Partido Morado plantea sesiones virtuales de comisiones

El vocero de la bancada del Partido Morado, Fran­cisco Sagasti, planteó que las comisiones parlamen­tarias realicen sesiones vir­tuales para ir...

Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos
Políticahace 22 horas

Urge acelerar “Reactiva Perú” para que empresas puedan cumplir pagos

Gran interés ha genera­do el Programa REACTIVA PERÚ anunciado por el pre­sidente Martín Vizcarra, al punto que muchos empre­sarios ya...

100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan 100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan
Políticahace 22 horas

100% de los coches de la Línea 1 se limpian y desinfectan

La presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Loza­da llegaron hasta...

Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones
Políticahace 22 horas

Gobierno pretende legalizar suspensión laboral sin pago de remuneraciones

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció que los empleadores, am­parándose ilegalmente en el artículo 15 del Texto...

Comunidades de la Amazonía adoptan medidas Comunidades de la Amazonía adoptan medidas
Políticahace 22 horas

Comunidades de la Amazonía adoptan medidas

Mientras que el gobierno peruano adoptaba una serie de medidas como el estado de emergencia y el toque de queda...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.