Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 20 mayo 2022

Publicado

el

José Domingo Pérez y Keiko Fujimori

ACUSACIÓN FIRME

Tras presentar las pruebas de la ruta del dinero que un grupo de empresarios aportó a las campañas de Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez advirtió que los acusados podrían llevar el caso al Tribunal Constitucional. Frente a esta posibilidad, el integrante del Equipo Lava Jato adelantó que no se podrá alegar faltas al debido proceso ni afectación a los derechos de los investigados, pues se ha aclarado, precisado y subsanado todo lo que consideraban las defensas.

 

SALUD MENTAL Y POLÍTICA

La ministra de Trabajo Betssy Chávez anunció un proyecto de ley de reforma constitucional que propone que los exámenes psicológicos y psiquiátricos sean un requisito obligatorio para postular a ser parlamentario. El tema de la salud mental, que también fue aludido por el premier Torres durante su interpelación en el Congreso,.tendría que ser manejado con suma rigurosidad y la seriedad del caso, sin estigmatizar a quienes padecen estas enfermedades ni asociarlas con corrupción.

 

PIDEN SALIDA DE ZEA

Organizaciones agrarias, ronderas y populares pidieron al presidente Pedro Castillo la salida del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por considerar que su manejo de la cartera es deficiente. Además, indicaron que su permanencia “pone en peligro” la implementación y desarrollo de la segunda reforma agraria.

 

PAÍS DE VIOLADORES

Mientras en el Congreso aprueban leyes contra la Educación Sexual Integral y promueven el retroceso en la educación, el Perú sigue generando noticias aberrantes como la violación de 11 menores de edad en un colegio de Huánuco. Los indicadores de violencia sexual contra menores van en aumento y poco o nada se hace al respecto.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 09 agosto 2022

Publicado

el

Enrique Wong

APRUEBAN DENUNCIA CONTRA WONG

La Comisión de Ética aprobó el informe final sobre la denuncia contra el congresista Enrique Wong, cuya conclusión recomienda suspender al exintegrante de Podemos Perú por 120 días por presuntamente haber aconsejado al prófugo exministro Juan Silva a que designe a su asesor parlamentario Manuel Talavera Valdivia como presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

 

TAMBIÉN A ELERA

La Comisión de Ética aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú y ex tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera, por las declaraciones machistas que emitió sobre la acusación contra Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora del Congreso. La decisión fue tomada por unanimidad.

 

EL AGRO PROTESTA

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, señaló que las autoridades del Midagri aún no han calculado cuántas bolsas de abono corresponde “por hectárea de cultivo en cada una de las regiones del país” y que, por ello, no hay una buena planificación en la adquisición de urea y distribución del producto, pese a que los agricultores lo necesitan para “llevar el alimento a la mesa de los peruanos”. “Pareciera que poco o nada les interesa a las autoridades el desarrollo de la agricultura en el país”, dijo.

 

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 08 agosto 2022

Publicado

el

Bancada de Acción Popular amenaza con denunciar a titulares del JNE, ONPE y RENIEC

SIN VERGÜENZA

Acción Popular, el partido de los cuestionadísimos Manuel Merino y María del Carmen Alva, hizo una pausa en sus disputas internas y publicó un comunicado pidiéndole la renuncia al presidente Pedro Castillo, como única medida de salida a la crisis política. Es increíble ya no la ceguera política, sino el descaro con que los sectores golpistas solo apuestan a tumbarse al presidente para capturar el poder, sin proponer nada más.

 

SIN VERGÜENZA II

Acción Popular tendría que poner las barbas en remojo y definir primero su situación de partido satélite del fujimorismo. En lugar de seguir hablando de Belaunde y Paniagua a cada rato, deberían investigar a sus candidatos para no repetir el desastre que sufren varios distritos de la capital con los alcaldes beneficiados con el voto de arrastre que generó el hoy vacado Jorge Muñoz.

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Además, posiciones como la de Acción Popular, compartida por APP y por la presidenta del Congreso, Lady Camones, omite que el 47% de los encuestados por el Instituto de Estudios Peruanos considera que un adelanto de elecciones mantendría la crisis como está o peor aún, la empeoraría. Deben dejar de hacerle ascos a la posibilidad de que el pueblo tenga voz en una Asamblea Constituyente, y proponer esta como el primer paso a una salida integral y definitiva a la crisis que vive el Perú.

 

VIRUELA DEL MONO

El ministro de Salud, Jorge López, informó que su sector mantiene conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas contra la viruela del mono; sin embargo, precisó que la decisión también pasa por un comité de expertos, quienes ayudarán a determinar si se necesitan o no.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 07 agosto 2022

Publicado

el

Acción Popular

LAS FACCIONES DE ACCIÓN POPULAR

Por la tarde del sábado una de las facciones de Acción Popular emitió un comunicado en el que le exigen a su bancada y al Congreso en general, vacar al presidente Castillo. A estas alturas y con tantas facciones en el partido de “Los Niños” no sabemos si creerles o no. Quien habrá hecho es comunicado? La facción de Vitocho, la de los Niños, la de Malcricarmen, la de Chavez, la de Del Águila, la del sobón de Mesías Guevara????? Cómo decía Augusto Ferrando, cien soles a quien me traiga…

 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El nuevo canciller Rodríguez Mackay ha borrado todos su tuits en los que hacía referencia a la ilegalidad de la elección del presidente Castillo. Pero para su mala suerte, quedan todos los videos en los que no solo “maleteaba” al presidente sino que se refería al presidente colombiano como parte del “eje del mal”. Y donde se encuentra hoy? En la juramentación del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro, parte de lo que él denominaba el eje del mal. Un poco de sangre en la cara no le vendría mal al nuevo canciller. Quien habrá recomendado al nuevo Canciller?

 

NUEVOS AIRES EN COLOMBIA

El presidente Petro tuvo una ceremonia previa a la toma de posesión donde se discutieron 8 puntos a implementarse en su Gobierno y entre ellos está el de desmontar todos los tratados de libre comercio, con el objetivo de superar el capitalismo en todas sus versiones”. Desde esta sección solo podemos felicitar al nuevo presidente por la valentía en darle un giro a la economía colombiana. Avísenle al presidente Castillo que si se puede.

 

EMPEZARON LAS DENUNCIAS

Por fin el presidente Castillo tomó la decisión de denunciar por difamación a todos los periodistas que usen insultos y menoscábeme no solo a él sino a la figura presidencial. El primero de ellos es al engreído de Odebrecht, Augusto Álvarez Rodrich, quien después de insultar al presidente en sus redes sociales, borró el tuit a la mañana siguiente pero el daño ya estaba hecho. Los abogados que se encargarán de dicha tarea son Raúl Noblecilla y Ronald Atencio. Tremenda tarea la que les toca.

 

QUIERES SER PRESIDENTE? POSTULA!!!

Uno más de los congresistas que sueña con ser presidente es el generar(r) Roberto Chiabra quien ha afirmado que una vez que se haya vacado al presidente Castillo y a la vice presidenta, a el le gustaría postular para ser presidente del Congreso y, por ende, presidente de la República. Es decir, qué hay algunos que se han creído que, en ese hipotético caso, Lady Camones renunciaría a la presidencia del
Congreso? Esos generales del ayer que no han perdido las costumbres montesinistas.

 

SE QUITÓ LA CARETA

Otro que anda desaforado en redes sociales pidiendo la renuncia del presidente y anunciando que la vacancia es un hecho, es el congresista que dice ser investigador, Edward Málaga, elegido por el Partido Morado pero de acuerdo a revelaciones hechas recientemente resulta que estaba financiado por los grandes grupos de poder, entre ellos el

Grupo Brescia e Intercorp.

 

MARITO NO CAMBIA NI CON LOS AÑOS

El escritor Vargas Llosa mientras más años tiene, más empeora. Ahora resulta que en una entrevista acaba de decirnos a los peruanos que somos idíotas por haber elegido un presidente idiota. Está claro que lo dicho por Vargas Llosa es una barbaridad, pero peor aún es la reacción de sus seguidores en redes que lo aplauden y santifican por lo dicho. Que se puede esperar de derechistas que tienen como héroes a Santa Karelim, San Bruno y San Zamir. Tanta razón tenia Hernando de Soto al referirse a Vargas Llosa en una entrevista, bonitos recuerdos.

 

EL DOLOR DE LA CANTUTA

La exministra Gisela Ortiz’ contó a través de sus redes sociales que “culminó la diligencia de búsqueda de las y los desaparecidos de #Cantuta en Cieneguilla. Duele cerrar este proceso sin los cuerpos, sin cerrar el duelo. Duele sostener la esperanza en un país indiferente que no respeta el dolor ajeno”. Que desgracia para los deudos! Nuestra admiración eterna a Gisela por su incansable lucha.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.