Pataditas 20 junio 2022

76
0
Alejandro Cavero

DOLIDOS

Como era de esperarse, la victoria electoral de Gustavo Petro en Colombia ha generado los lamentos de los congresistas de la ultraderecha local. Alejandro Cavero, Juan Carlos Lizarzaburu, Alejandro Muñante y otros vertieron sus lamentos en redes sociales, sin percatarse que la trillada estrategia de bombardear con mensajes “contra el comunismo” no asusta a nadie.

 

CONSERVADORES

A propósito de Muñante, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para que los cines “brinden información” sobre las películas que proyectan. Esto, luego del cuestionado anuncio que Cineplanet realizó sobre un film animado que incluía “ideología de género”. El conservador Muñante también anunció adherirse a un proyecto de Perú Libre para cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia.

 

OTRA VEZ LUNA

El congresista y líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, ha sido implicado nuevamente en un caso de presunta corrupción. Esta vez, el legislador habría realizado un cobro para el proceso de adjudicación de los puestos en la lista de regidores de la candidatura a la alcaldía de San Juan de Miraflores. De acuerdo a unos audios difundidos por Cuarto Poder, Luna es mencionado por Roger Parra Taboada por supuestamente pedir aportes de hasta S/ 80.000 soles para ubicar a los eventuales funcionarios en los primeros puestos de las listas.

 

VENGANZA

“En el caso de Karelim López, las informaciones que ella ha brindado son las que le permitieron a la fiscal Zecenarro abrir el proceso penal por el Caso Tarata y la prisión preventiva contra varias personas, entre ellos Zamir Villaverde. Es una respuesta de venganza que desde hace rato la estábamos esperando”, dijo el abogado César Nakazaki sobre las acusaciones de Villaverde.

Artículo anteriorMás de 423 000 solicitudes de retiro de fondos de AFP
Artículo siguienteMejor es reírse