Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 20 febrero 2020

Publicado

el

¿Reforma política al agua?
La ciudadanía está a favor de que se dé preferencia a temas como el debate de leyes sobre la lucha contra la delincuencia (56%) y la corrupción (47%).En cuanto a la reforma política solamente está a favor el 18% de los encuestados por Ipsos. El Ejecutivo tiene de dónde agarrarse hasta que acabe su periodo.

Machito en Twitter
La abogada Rosa María Palacios, en su espacio radial “A pensar más”, expresó que Daniel Urresti “se hace el machito en Twitter”, quien sostuvo que desde la bancada de Podemos no se blindará a Luna Gálvez y que “el Dr. continuará su proceso como cualquier ciudadano”. Esto causó una sonrisa sarcástica.

¡Qué tal arremetida!
La abogada Palacios arremetió recordando que “al hijo de Luna, candidato N° 2, se le encontró en el allanamiento a su padre un maletín con US$ 350.000 en efectivo, lo cual me da la impresión de que no aprendemos nada, una y otra vez, una y otra vez”. Esto, porque la gente vota por candidatos a prisión preventiva.

Luciana canta “Y volveré…”
“Soy parte de una familia aprista y de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice, volveré a solicitar mi afiliación para seguir trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, escribió Lucianita. A Mulder se le cayeron las lágrimas.

Arroz con pacto
“El acuerdo de gobernabilidad conformado por Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú se ha dado en el actual Congreso que está fraccionado y al no tener una fuerza absoluta los partidos políticos han preferido formar un bloque de 69 votos para poder trabajar con normalidad”, dijo el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su programa “Claro y Directo”.

No da puntada sin hilo
Martha Chávez, la lideresa de Fuerza Popular, ha declarado que “es una posibilidad apoyar la lista encabezada por Acción Popular a la Mesa Directiva”. Ojo que en el anterior Congreso disuelto hubo un acercamiento entre “Vitocho” y la mayoría fujiaprista. Esta situación fue condenada oportunamente por Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, y por el excongresista Yohny Lescano.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 9 de abril 2020

Publicado

en

Día Mundial de la Salud

En medio de los trajines por el Covid- 19, el martes se celebró el Día Mundial de la Salud. Fue en el año 1948 en que la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha que fue escogida en conmemo­ración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Gracias, muchas gracias!

Se puso ese día por la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mor­tales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Desde esta pequeña ventana indiscreta, les decimos a todos (médicos y enfermeras) muchas gracias por estar al servicio de nuestra salud. ¡Valen oro en esta época y siempre!

Un buen presidente

“Después de muchos años que Perú no tenía un buen Presidente como lo es Martín Vizcarra. En el inicio de uno de los peores momento del país, Vizcarra está afrontando esta pesadilla ecuánime, con mucho temple y lo más importante apoyando a la Nación en la medida po­sible”, escribió Katia Palma.

¿Hay que imitar a Chile?

¿Qué pasa con Federico Salazar? En una reciente columna criticó al presidente Vizcarra y dijo que “una epidemia no se combate con aplausos”, para luego decir que hay imitar a Chile. Perú es una realidad diferente y, como dijo el jefe de estado, se mantiene a raya al Covid-19 con una población disciplinada.

Covid-19 en el Congreso

La congresista Leslye Lazo, de AP, con­firma que dio positivo para coronavirus. La semana pasada estuvo repartiendo ví­veres en AAHH de Villa María del Triunfo. Otto Guibovich, vocero de AP, le expresó su solidaridad. Manuel Merino, titular del Parlamento, señaló que se han aplicado test de coronavirus a las personas que han tenido contacto con los dos contagiados. ¡Hay que tener sumo cuidado!

Cobros adelantados

Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC, expresó que padres hijos en universidades y colegios particulares, se quejaron que no se les puede cobrar lo mismo por una clase virtual que por una presencial. E indi­caron que están cobrando por adelantado las pensiones. ¡Hay que ver que nadie se perjudique!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 8 de abril 2020

Publicado

en

Denuncias de corrupción

En esta emergencia nacional sanitaria, la Procuraduría Anticorrupción coordina acciones con el Ministerio Público por pre­suntos casos de corrupción. Por este motivo se dispuso habilitar correos electrónicos para recibir las denuncias. Estos son: de­nunciasanticorrupcion@minjus.gob.pe y https://denuncias.minjus.gob.

Reducirán sus salarios

Los congresistas están a favor de reducir sus salarios ante emergencia por el corona­virus. ¿Qué dirán aquellos que no quieren reducir sus sueldazos para solidarizarse con los que menos tienen? Ya sabemos. Dicen que son medidas populistas. Las crisis siempre sacan lo peor o mejor de los seres humanos.

Propuesta radical de UPP

Unión por el Perú (UPP) quiere incor­porar la figura de la pena de muerte en la Constitución. En 1978, cuando el Perú suscribió la Convención Americana de Derechos Humanos, conocido como el Pacto de San José, dejó de aplicarla. Hay que reiterar que no ha reducido los índices de criminalidad donde se la utiliza.

Ola del Covid-19 sube

Ciro Maguiña, experto en enfermedades tropicales, infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), sentenció: “Levantar la cuarentena sería un error, porque la gente no colabora, hay toque de queda y no lo respetan; ya estamos enfrentando la ola del Covid-19 que está subiendo y hay que quedarse en casa”.

Delito contra la fe pública

Carlos Morán, ministro del Interior, precisó que “si se comprueba que Karen Dejo, Melissa Klug, Josimar y Evelyn Vela cometieron el delito contra la fe pública, podrían ser sentenciados a una pena de al menos tres años de cárcel. El Procurador del Ministerio Público ya está instruido al respecto”. ¡Qué mal ejemplo!

¡Vivas para Toni Alva!

Prestigiosos medios internacionales destacan el Plan de Rescate Económico, en tiempo del coronavirus, del gobierno del presidente Martín Vizcarra, en el que juega importante labor María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía, a la que muchos descalificaron por ser joven. ¡Tamaña discriminación!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 7 de abril 2020

Publicado

en

Fujimorismo en el diván

La psicoterapeuta Carmen González sostiene que “un partido político sano crece y busca el bien común, aunque por el camino puede cometer errores. En el caso del fujimorismo, los hijos tienen una falla genética. Los hijos nacieron para liberar al padre, pero no cualquier padre, sino uno que era corrupto y criminal”.

No supieron crear un partido

Agregó que “ello es entendible pero no puede tener vigencia, porque en el camino no han podido encontrar un derrotero que pueda llevarlos a la conducción de un partido político con doctrina, con ideario, con una ideolo­gía, que sea vigente para las mayorías y el bien común, no han podido, defi­nitivamente no han podido”.

Se identifica con su padre

“Hay un amor edípico de Keiko hacia su padre. Hiro se identifica con la madre. Sachi igualmente, pero cuando va a ver a su padre en Chile, califica de enferma mental y por consigna a Susana Higuchi, a quien Alberto Fujimori no perdona por embestir a sus hermanos. Kenji es un niño-extensión de su padre y rival de Keiko”.

Metamorfosis de Keiko

“Ella se ha convertido en Alberto Fujimori y eso tiene repercusiones en su partido político. Porque de alguna manera ella se convierte en Alberto Fujimori y quiere hacer un traslape sobre Fuerza Popular y en­tonces te encuentras con un partido que realmente no tiene un derrote­ro. Tienes a una lideresa autoritaria que atrae a personas con un yo débil, pero ella en el fondo es sumamente vulnerable”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro
Culturahace 1 min

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro

Palosanto lleva más de 11 años haciendo teatro para la familia en el Perú. Los primeros años eran cuatro temporadas...

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 5 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita
Espectáculoshace 6 min

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita

El mundo entero está viviendo una pandemia global de proporciones que nunca habíamos vis­to antes, lo que representa un desafío...

Son se va a la guerra Son se va a la guerra
Deporteshace 9 min

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su...

Muere atleta olimpico Muere atleta olimpico
Deporteshace 11 min

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió...

Elías sigue sexto Elías sigue sexto
Deporteshace 12 min

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y...

Aún no clasifica Aún no clasifica
Deporteshace 38 min

Aún no clasifica

Alexandra Grande contó que el único torneo clasificato­rio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que todavía no se disputa es...

“Le faltó manejo” “Le faltó manejo”
Deporteshace 39 min

“Le faltó manejo”

El chileno Fernando Martel indicó que sabía que Mario Salas no iba a triunfar en Colo Colo. Además, manifestó que...

Se burlan de la cuarentena Se burlan de la cuarentena
Deporteshace 40 min

Se burlan de la cuarentena

Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad duran­te el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo...

Holanda pone fecha Holanda pone fecha
Deporteshace 42 min

Holanda pone fecha

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) se reunió con los clubes de forma telemática y les comunicó que ha...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.