Pataditas 19 mayo 2022

90
0
Betssy Chávez

DISCRIMINACIÓN

“Yo nunca he plagiado absolutamente nada y entiendo que son factores distractores. Mi universidad se ha pronunciado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas también se ha pronunciado. Lo que pasa es que hay cierto sector en Lima, hay cierto sector centralista, que cree que los que venimos de región no damos la talla ¿no? pero el tema de discriminación yo creo que tenemos que rechazarlo en todos sus niveles”, dijo la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

 

DILATACIÓN

La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo ha presentado una moción para suspender el proceso de extradición hasta que una segunda instancia, el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, se pronuncie nuevamente sobre el fondo de su pedido de hábeas corpus. Con esto, Toledo lograría dilatar por varios meses su extradición al Perú. Si hasta parece que recibe asesoría naranja.

 

COMPRA A OJOS CERRADOS

Uno que cree haber encontrado oro es el congresista Jorge Montoya, quien preside la inútil comisión investigadora del supuesto fraude electoral. Ahora el también vocero de Renovación Popular salió con que Zamir Villaverde “sí tiene información valiosa”, pues de lo contrario “no se hubiera atrevido a decir una cosa así vinculada al gobierno y al fraude que ha mencionado también”.

 

EXCUSAS

El periodista Wilber Huacasi reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, improvisó la excusa de la aprobación del INDECI para justificar el cierrapuertas a la prensa en el Congreso. Esto, debido a que apenas un día antes de utilizar este pretexto en un comunicado es que se pidió el informe al INDECI.

Artículo anteriorDestinan más de S/ 43 millones para construir cobertizos
Artículo siguienteMejor es reírse