Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 19 junio 2022

Publicado

el

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

INACEPTABLE

Lo que han hecho las autoridades de la Sam Marcos es de una intolerancia y debería ser rechazado por todos. Han decidido anular el ingreso a toda una promoción del doctorado de Economía solo para traerse abajo el ingreso en primer puesto de Vladimir Cerrón. Y peor aún, para lograr su cometido tuvieron que sacar al director de la escuela de Posgrado de la Universidad Mayor de San Marcos. Una vergüenza las autoridades y una pena por el prestigio de la universidad.

 

EL IMPRESENTABLE MATUK

Que le puede haber pasado al ministro Alencastre para proponer al FONAFE que nombren a Farid Matuk como presidente de Agrobanco. Acaso no recuerda las barbaridades que hizo y dijo Matuk durante la pandemia? Incluso apostaba cajas de cerveza via Twitter calculándonos el número de muertos. Declaraciones como esas muestran a una persona con desórdenes mentales. Además de eso, quien está hoy al mando de Agrobanco ha logrado una gestión exitosa.

 

NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN

Pronto tendremos nuevo Fiscal de la Nación pues el último jueves con la incorporación de los dos nuevos fiscales supremos ( Benavides y Villena) se acordó llevar a cabo la elección del nuevo FN. Trascendió que, por unanimidad, se elegirá a Patricia Benavides como nueva Fiscal de la Nación.

 

FISCAL SUPREMO DESTITUIDO

Al fiscal supremo Jesús Fernández se le viene la noche. La Junta Nacional de Justicia ya le abrió investigación por haber pedido de manera irregular el levantamiento del secreto telefónico de varios jueces supremos el año 2019. A raíz de ese pedido varios jueces supremos tuvieron pinchados sus teléfonos por casi un año. A ver si la JNJ se atreve a destituirlo y acaba de una vez con la mala costumbre que tienen los fiscales de saltarse con garrocha el debido proceso y el respeto a la ley.

 

SE VIENE EL SEXTO

Antes de fin de mes deberíamos tener al sexto ministro del Interior en once meses de gestión del presidente Castillo. Increíble la ineficiencia de este gobierno para nombrar ministros, sobre todo en la cartera de Interior que tanto necesita el país para combatir la delincuencia. Después de nombrar a dos fiscales y a dos ex policías como ministros, se esperaba que con un particular la cosa cambie, pero a este ministro Senmache se les escapa una tortuga coja. Vamos a ver que sorpresa nos trae Castillo como juego ministro.

 

LA GUERRA DE LOS SEXOS I

La campaña desatada en redes sociales entre los progres y los conservas( Con mis hijos no te metas) por el tema de ideología de género creció este fin de semana a raíz de una publicidad de la última película de Pixar. En el afiche publicado por Cineplanet del grupo Intercorp advierten que la película “contiene escenas de ideología de género” como si esto tuviera algo de malo.

 

LA GUERRA DE LOS SEXOS II

Además de ser tremendamente criticada la cadena de cines por su anuncio, su gerente comercial, José Duffo, tuvo que cerrar su cuenta en twitter por un infeliz comentario respecto a lo mismo. Qué pasa con este grupo y, en general, con todos los que ocupan un espacio de poder en el sector privado que cada día están más intolerantes con los ciudadanos que no piensan cómo ellos? Que sus jefes inviertan en siquiatras y sicólogos para ver si así toleran un poco a la gente que piensa diferente. De eso trata la democracia, del libre pensamiento.

 

SIGUE EL JUICIO A HUMALA

Aunque esta semana en el juicio a Ollanta Humala y su esposa no les fue tan mal por que los abogados consiguieron desmentir a uno de los principales testigos de la Fiscalía(el excongresista Gustavo Espinoza), lo cierto es que si vienen logrando probar con los otros testimonios que hubo cientos de aportantes falsos que están reconociendo bajo juramento que jamás aportaron un centavo a la campaña de Humala. Esta semana declarararan ocho testigos más sobre lo mismo.

 

BUKELE Y EL BITCOIN

Hace menos de un año el presiente de El Salvador, Nayib Bukele, un violador de derechos humanos aplaudido por la derecha rancia del mundo lanzaba “su ingeniosa idea” de volver al Bitcoin moneda oficial de El Salvador junto con el dólar americano y muchos lo felicitaban. Hoy que la mines a perdido cuatro veces su valor y con ello El Salvador a perdido millones de dólares, han desaparecido los fanáticos de Bukele. No tienen sangre en la cara!

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 24 junio 2022

Publicado

el

Simpatizantes de la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte

BANDERAZO

Simpatizantes de la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte se manifestaron ayer en la vía expresa y diversos puntos de Lima y los conos con banderolas que rechazaban la pretendida vacancia exprés, propiciada por un sector de congresistas de derecha sin mayor justificación legal y constitucional. Los desplegables, firmados por el colectivo Democracia y Gobernabilidad, llaman a la población a defender a la «Ministra de los pobres». Al parecer, este pleito recién empieza.

 

EL CLUB DEL BLINDAJE

La blindadora Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la investigada Rosío Torres, evaluará el próximo lunes 27 de junio el pedido de reconsideración presentado por el congresista Edgar Reymundo sobre la votación del informe de Alejandro Cavero que propuso archivar las denuncias constitucionales contra Manuel Merino y sus exministros. Hay expectativa por la actuación de Waldemar Cerrón y María Córdova.

 

AL TC

Tras la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de tutela de derechos del presidente Castillo, el congresista de Perú Libre José Balcázar manifestó que la ruta que debe seguir el requerimiento debe llegar hasta el Tribunal Constitucional. “El hecho de que se plantee una articulación de esta naturaleza no quiere decir que se va a sentar jurisprudencia definitiva, también tenemos instancias“, dijo.

 

DEFENSORES

Mientras sus sectores afrontan graves situaciones que deben ser atendidas con urgencia, los ministros del Ambiente, Modesto Montoya, y de Cultura, Alejandro Salas, vienen haciendo gala de una incontinencia verborrágica en defensa del presidente Castillo. Salas, especialmente, parece dedicado 24/7 a declarar ante los medios en reemplazo del presidente.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 23 junio 2022

Publicado

el

Bancada Perú Libre

LÍO EN PERÚ LIBRE

Mediante un comunicado, Perú Libre dio a conocer que se había solicitado a la secretaría de Disciplina de la organización la expulsión de Zaira Arias y Noel Jaimes por “actos infraternos” luego de que los militantes denunciaran que se habían falsificado sus firmas con la intención de registrar la lista de candidatos a regidores de Lima. “No se permitirá ningún acto infraterno e inorgánico que quebrante la unidad del partido”, señalaron.

 

LÍO EN PERÚ LIBRE II

Por su parte, Arias cuestionó en sus redes sociales que “lejos de sancionar a los responsables de este hecho delictivo, la mala dirigencia de Lima Metropolitana ha decidido pedir mi expulsión del partido”. “Es claro que soy una amenaza, pero una amenaza para los que han destruido la esencia democrática del partido convirtiéndolo en su feudo,” publicó.

 

AGRICULTORES SIN UREA

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que tomará en cuenta las observaciones de la Contraloría y por tanto dejará sin efecto la compra de 73 mil toneladas de urea, gestionada por Agro Rural, y se realizará una nueva convocatoria. El comité de evaluación de Agro Rural había otorgado la buena pro a una empresa brasileña pese a que otro postor estadounidense había ofrecido el producto a un costo menor. La diferencia total entre ambas propuestas ascendía a 8 millones de dólares.

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

La comisión especial para la elección del nuevo defensor del Pueblo no se logró instalar ayer en el Congreso, debido a que cuatro legisladores se encuentran en sus regiones en el marco de la semana de representación. La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, descartó que se trate de una estrategia de dilatación. Además, precisó que no se debe apresurar un proceso que requiere de la máxima reflexión y debate. “No todos los congresistas somos de Lima”, agregó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 22 junio 2022

Publicado

el

Lady Camones

EL AUDIO DE LADY

La congresista y primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, fue grabada al parecer por su entorno partidario (APP) mientras despotricaba contra Acción Popular. “Acción Popular es una banda delincuencial (…). De verdad, yo tengo uno de Áncash. ¡Dios mío! Es el que lidera todo y es el cabecilla (…), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir. ¿Qué dirá su colega en la Mesa Directiva, María del Carmen Alva?

 

INMINENTE SANCIÓN

Cabe preguntarse si la presidenta de la Comisión de Ética, la también acciopopulista Karol Paredes, esta vez se mostrará a favor de una sanción contra Camones, por atentar contra el honor de su organización política. ¿O mantendrán la mano blanda como en el caso de Patricia Chirinos?

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

Respecto a María del Carmen Alva, la presidenta del Congreso anunció que la decisión final sobre la designación del próximo representante de la Defensoría del Pueblo se llevaría a cabo antes de que termine el mes de julio. Parece que la ausencia de Walter Gutiérrez ahora sí le genera el sentido de urgencia. Más, con los pronunciamientos de la actual defensora contra el infame informe de Alejandro Cavero, que blinda a Merino por las muertes del 14N.

 

PARO DE TRANSPORTISTAS

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, anunció que el 4 de julio entrarían en paralización las diferentes modalidades de transporte y es probable que los paros duren más de 15 días. Acusa al Ejecutivo de incumplir actas para las cuales pidieron un plazo de 15 días, y que no han atendido después de 6 meses.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.