Pataditas 18 junio 2022

76
0
Lourdes Flores Nano

DESPISTADA

Lourdes Flores, otrora esperanza presidencial del PPC, consideró que “el congresista Cavero ha demostrado seriedad en sus planteamientos”, acerca del cuestionado informe blindador sobre el 14N. “Ha hecho muy bien. El deber de un congresista serio es ser objetivo”, dijo, la también promotora de la teoría del fraude electoral.

 

INCOHERENTES

“El voto dirimente de la congresista Rosío Torres de APP, para favorecer el archivo respecto a los actos criminales contra la juventud, el 14 de noviembre del 2020, queda como un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará y fulmina su carrera política“, publicó Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter. Su hermano Waldemar, integrante de la subcomisión, no asistió a la sesión y fue tildado de traidor por Pacha Sotelo, hermano de Inti.

 

SIN TRANSPARENCIA

Una raya más al tigre. El Congreso sesionó hasta las 5.26 a.m. del viernes, para aprobar una serie de decisiones entre las que destaca la conformación y nómina de la nueva Comisión Especial encargada de designar al próximo defensor del Pueblo. Nuevamente el Legislativo bajo la conducción de María del Carmen Alva para por alto de los fallos de otras instituciones, en este caso del Tribunal Constitucional que anteriormente exhortó a no sesionar hasta altas horas de la noche por una evidente falta de transparencia.

 

CONSTRUCTOR

El alcalde de Lima, Miguel Romero, fue consultado sobre la asistencia del presidente Castillo a la Fiscalía para declarar como investigado, y se excusó de ahondar en el análisis por estar abocado a la “construcción” de la ciudad. Cabe recordar que el actual burgomaestre ha sido cuestionado por tener vínculos con constructoras, un dato no menor para el alto cargo que ocupa. Ojo con eso.

Artículo anteriorMidagri: objetivo es trabajar integralmente el sector agrario
Artículo siguienteMejor es reírse