Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 18 junio 2021

Publicado

el

Presentan demanda contra campaña de miedo en paneles

PRESUNTA LAVANDERÍA

El gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto de Azambuja, ha sido denunciado penalmente por los supuestos delito de lavado de activos y contra la participación democrática en la modalidad de financiamiento prohibido de organizaciones políticas. La denuncia interpuesta por un ciudadano contra De Azambuja y contra quienes resulten responsables se da a partir de la campaña en paneles publicitarios con mensajes “en contra del comunismo” durante la segunda vuelta. Aunque la empresa alegó que realizó la campaña por cuenta propia, resulta incoherente que se haya beneficiado de Reactiva Perú para luego realizar tremendo despliegue ad honorem.

 

FORTALECER LA DEMOCRACIA

El virtual presidente Pedro Castillo aseguró que no busca desestabilizar ni golpear la democracia, sino fortalecerla. “En este escenario político se ha querido quitar el voto del hombre que está en el útlimo rincón del país. Por nuestra parte, no estamos acá para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia, por el contrario, fortalecerla en todos los ámbitos”, dijo, tras reunirse con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en Cieneguilla.

 

EL PUEBLO AL PODER

Durante el encuentro, Castillo recalcó que no tiene ningún interés personal o familiar ni debe favores políticos o económicos para conducir el país. “Nosotros estamos acá sin ningún interés personal ni de grupo ni familiar, no debemos ningún centavo. No tenemos ningún favor político ni económico a nadie que pagarle. Por eso tenemos la autoridad moral para asumir con responsabilidad, empezando con la lucha frontal contra la corrupción”, expresó. Lo que nadie podrá negar es que el maestro cajamarquino llega al poder desde el pueblo y no desde las concertaciones entre los grupos económicos más poderosos del país.

 

PREPARA LA TRANSICIÓN

Mientras el fujimorismo aún sigue en fase de negación, el presidente Francisco Sagasti indicó que ya se está preparando el proceso de transmisión de mando gubernamental, y que empezarán a trabajar con el electo mandatario una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) den a conocer el resultado formal de la segunda vuelta. “Estamos haciendo los informes, teniendo todos los documentos, de tal manera que una vez que se conozca al nuevo mandatario o mandataria que vamos a tener el 28 de julio, poder, desde el primer momento, trabajar juntos en esta carrera de postas”, dijo el mandatario.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 31 julio 2021

Publicado

el

Roberto Abusada

LA ECONOMÍA DE DUELO

Roberto Abusada, uno de Los principales economistas peruanos, quien ayudó al país a salir de la brutal crisis económica de los años 90 falleció ayer sábado. Actualmente se desempeñaba como presidente del Instituto Peruano de Economía.

 

RECIÉN DESPIERTAN

El Consejo de la Prensa Peruano solicitó en un comunicado que el presidente Castillo publique por transparencia con quien se reúne. Resulta que ahora se acuerdan de pedir transparencia pero cuando estaba su padrino Vizcarra no pedían nada. Todo era si señor!

 

EL RESENTIMIENTO DE ARCE

El excongresista Richard Arce ahora es un instrumento de la derecha y se presenta en todos los medios criticando al nuevo gobierno y pretendiendo que Vladimir Cerrón se aleje del Gobierno. Peró ahora está más desaforado con el nombramiento de Bellido como premier. Tan difícil es procesar las derrotas en la urnas? Ya debería estar acostumbrado.

 

HUMALA BOTANDO HUMO

El que está furibundo por no haber sido consideradas sus propuestas de ministros es el expresidente Humala. Nos cuentan que en su círculo más cercano aseguraba que Castillo le iba a hacer caso en todo. Por eso llevo a Segura y al general Chávez. Tiene que aprender que en política si hay gente consecuente. A golpes se aprende.

 

SECRETARIO DE PALACIO

Bruno Pacheco Castillo fue nombrado secretario general de Palacio de Gobierno y generó urticaria entre los “funcionarios de siempre”. Hay que darle oportunidad a gente nueva por más que no tenga experiencia en el sector. Finalmente, el secretario de Palacio tiene que ser hombre de confianza del Presidente! De repente quieren que vuelvan las Miriam Morales o las Juscamaitas. Dios nos libre! Desde esta sección le deseamos éxitos a Bruno Pacheco.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 30 julio 2021

Publicado

el

Anahí Durand

RESPALDO

El Movimiento Nuevo Perú, a través de un comunicado, expresó su respaldo al “Gobierno del cambio” liderado por el presidente Pedro Castillo, ratificando su “participación institucional” en el gabinete ministerial, en referencia al nombramiento de la socióloga Anahí Durand al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

RESPALDO II

Además, indicaron que la gestión del flamante gabinete debe centrarse en las propuestas expresadas por el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación del 28 de julio, priorizando la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía. También ratificaron su compromiso con la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano.

 

PENDIENTES

Sin embargo, dos que vienen del bloque de Nuevo Perú y que estuvieron voceados para las carteras de Economía y Justicia, son Pedro Francke y Julio Arbizu. El exprocurador no tuvo reparos en cuestionar públicamente la designación de Bellido como premier, mientras que Francke abandonó el Gran Teatro Nacional en horas de la noche, al parecer tras declinar su participación en el gabinete.

 

FALTA DE SEGURIDAD

Cientos de personas rompieron el cordón de seguridad ubicado en la pampa de Ayacucho y buscaron ubicarse más cerca del estrado en el que se producirá la juramentación simbólica de Pedro Castillo. Tuvieron que llegar refuerzos policiales a la zona para poner orden y evitar que la masa se desbordara. Al final la seguridad tuvo que redoblarse en la zona.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 29 julio 2021

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

PRECARIEDAD

Qué deprimente el nivel de ciertos reporteros que lucen sin pudor su miseria moral. “Por lo menos saluda, pues” le gritó una voz anónima al presidente Castillo, mientras se dirigían rumbo al Congreso. “Van a pagar otra sede con dinero de los contribuyentes”, dijo otro “agudo” comentarista en TV luego de que el mandatario anunciara que no gobernará desde Palacio de Gobierno. Otros tantos realizaron notas “informativas” dando cuenta de que Pedro Castillo “no usó terno”. En fin…

 

AUTORITARIOS

No llevan ni una semana de haber juramentado, y el Congreso ha dado señales alarmantes de autoritarismo. La primera, negando el derecho de participación de una lista de centroizquierda en las elecciones para la Mesa Directiva, y la última al impedir que el expresidente Sagasti ingrese al Parlamento para hacer entrega de la banda presidencial. Podrán encontrar justificaciones en leguleyadas, pero el espíritu de estas acciones es sin duda revelador de la dinámica que puedan proponer en las siguientes semanas.

 

RESUCITÓ

Quien salió de su “cura de silencio” fue la investigada excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Aún sin saludar al presidente Castillo, afirmó en Twitter que “hoy debemos ratificar nuestro compromiso en defender esta libertad, ello implica rechazar la demagogia, la división y el odio”. La causante de la demora de 40 días en la transferencia de gobierno también amenazó con hacer “una defensa democrática responsable”.

 

NUEVOS TIEMPOS

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, afirmó que la llegada de Castillo a la presidencia será de vital importancia para atender las demandas de la población que se encontraba olvidada. “Ha llegado un Gobierno del pueblo que va atender sus demandas, que los va abrazar, que los va a acoger y creo que es lo central del mensaje del presidente Pedro Castillo, ya que ha anunciado un nuevo tiempo histórico en que todas las voces sean escuchadas, en que todas las culturas, las lenguas, las tradiciones sean acogidas, abrazadas y reconocidas”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.