Pataditas 17 mayo 2022

99
0
Fernando Rospigliosi

TERRUQUEADOR

Un tuit de Fernando Rospigliosi acusando a funcionarios del Ministerio del Interior por cantar “canciones senderistas” en referencia a la emblemática Flor de Retama, evidencian que la ultraderecha no duda en recurrir al foul artero mientras juega su partido para seguir presionando al Mininter a que se amolde a sus directivas. Como escribieron en redes, Rospigliosi fue fundador de Aprodeh. No es tan ignorante para desconocer el “error” que comete.

 

NEGACIÓN

En otra frase desafortunada, la presidenta del Congreso manifestó en Huancavelica que los congresistas son los “verdaderos representantes del pueblo”. Quizás emocionada (?) por el traje típico que usó para la ocasión, agregó que “nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo”. No obstante, los resultados del trabajo del Legislativo bajo su presidencia distan mucho de agradar a ese pueblo que la rechaza con cifras récord en todas las encuestas.

 

CONTRAINTERROGACIÓN

Benji Espinoza, abogado de la primera dama Lilia Paredes, indicó que la denuncia contra su defendida por negarse a declarar era infundada. Además, anunció que “contrainterrogarán’ a la fiscal Luz Taquire para “demostrar que su actuación no fue tan diligente”. Según indicó, la denuncia es infundada porque no hubo requerimiento legal para que Paredes fuera a declarar.

 

CONTRAINTERROGACIÓN II

Espinoza consideró que se ha vulnerado el debido proceso por que sele pretende criminalizar a Paredes por ejercer su derecho a guardar silencio. “Si lo hace no puede ser denunciado y procesado por el delito de negativa a colaborar con la admisión de la justicia, porque si no, cual es el mensaje. Todos lo que van a la fiscalía tienen que declarar aun a riesgo de que puedan tener un tipo de autoincriminación”, dijo.

Artículo anteriorAerolíneas low cost presionará tarifas a la baja
Artículo siguienteMejor es reírse