Conecta con nosotros

Paladares

Pataditas – 17 junio 2019

Publicado

el

Acosan a Paola Ugaz
El periodista Pedro Salinas denunció que su colega y amiga Paola Ugaz viene siendo víctima de una campaña difamatoria en redes sociales a raíz de la investigación que Ugaz está concluyendo sobre la organización religiosa Sodalicio. Ugaz ha seguido el rastro del dinero en esta controversial organización religiosa y estaría próxima a publicar la investigación.

Perseguir el delito
El foro realizado en Arequipa sobre el caso Lava Jato sirvió para comprobar la gratitud de la población por el trabajo realizado por la Fiscalía y las posibilidades de reforzar el impacto de las investigaciones de la mano de la gente. El fiscal Rafael Vela destacó la alianza con la sociedad civil como nuevo concepto para perseguir el delito, la licencia social para la investigación y la necesidad de que el ciudadano se informe de lo que se investiga.

Van por un fujimorista a ultranza
A criterio del analista Luis Benavente, Fuerza Popular apostaría por un personaje de la extrema confianza de la cúpula fujimorista para postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Esto, con el fin de evitar un escenario similar al presentado con Daniel Salaverry, que abandonó la bancada, y ante la evidente tendencia de deserción que presenta la bancada naranja, que ya perdió 20 congresistas.

Novedades en el chat La Botica
Se conoció que la congresista Ursula Letona sugirió, en el chat La Botica, hasta lo que se debía declarar para defender al exfiscal Pedro Chávarry, y pidió expresamente “garantizar que Chávarry llegue y en el Poder Judicial no asuma (César) San Martín”. Su colega Luz Salgado respondió: “Ojalá no le saquen nada a Chávarry”. Aunque a estas alturas ya sería ocioso preguntarse qué necesidad tenía el fujimorismo para proteger y seguir protegiendo al exfiscal, Letona se mostró incoherente cuando fue consultada al respecto. Todo indica que “Los cuellos blancos” están cada vez más cercados.

Seguir leyendo

Paladares

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Publicado

el

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de consumo de alcohol de muchas marcas para adaptarse a este nuevo consumidor y continuar brindando las medidas de seguridad e higiene que se requiere por la pandemia.

Por ello, Jägermeister, el licor alemán a base de hierbas, ha lanzado su nuevo empaque “Coolpack” de 350 ml, perfecto para uso personal, el cual ha sido diseñado con un material resistente a temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, que permitirá conservar la bebida fría por mucho más tiempo, con el fin de poder disfrutarla de la manera perfecta.

El nuevo packaging de Jägermeister ha sido creado para ser congelado, fabricado en plástico PETG (muy resistente, rígido y reutilizable) conservando el color verde de la marca. Este formato, que combina el diseño de la botella actual, con un diseño de bloques de hielo, que permitirá a los consumidores disfrutar de un perfecto shot de Jägermeister.

Este innovador formato enfría hasta un 20% más que otras botellas y conserva la temperatura ideal por mucho más tiempo y ya se encuentra a la venta en supermercados Plaza Vea a nivel nacional. Mayor información, en sus redes sociales del Instagram @jagermeister_pe .

Seguir leyendo

Paladares

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

Publicado

el

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores de la marca de café peruano Hankuna, cuyos granos vienen desde Jaén, del departamento de Cajamarca.

Pero esto no solo se remite a una marca empresarial, pues los gestores de Hankuna (Genaro Franco, Sergio Barreto y Ricardo Bazalar) son productores, comercializadores y distribuidores de café entero tostado y molido, lo que les da un amplio panorama de la industria, satisfaciendo a todos los compradores.

“Tenemos más de 40 años de experiencia en la selección producción, comercialización de café de alta calidad tipo exportación y selecto”, destaca su brief de marca.

Y es en estos tiempos, en la que las personas buscan calidad, en el que han decidido renovar su imagen, antes era un estuche planteado y laminado que paso a ser estuche negro con válvula para poder probar los aromas del café y que pueda destilar sus gases naturales de manera moderada, en tanto, la figura de la llamita se mantiene para siempre dar ese sentido peruano.

Su lema es “porque todo es mejor con una taza de café Hankuna”, un nombre que en quechua significa alimento tostado. Asimismo, señalan su compromiso con el Perú, pues trabajan directamente con las comunidades cafetaleras para desarrollar la materia prima, insumos de excelente calidad.

Su meta más cercana es ponerse en la mesa de las familias, pues están seguros que es un producto de excelencia, digno de ser compartido en todo momento y lugar, dejando de lado lo industrial.

El origen de este café es Jaén- Cajamarca, una tierra que le aporta notas de sabor son cacao afrutado dulce delicado con notas florales, ligeras notas la avellana; en tanto, en el paladar, se expresan notas lácticas son buen acidez y buen cuerpo.

Su sabor es intenso, tiene cuerpo y aroma predominante, además de una intensidad de color.

Tienen diversas líneas, entre ellas, la Línea Regular, que se expende en presentaciones de 250 gramos de 500 gramos y de un kilo. El precio, respectivamente, es de S/9.50, S/17.90, y S/33.

También está la Línea Premium en variedades americano, premium, grano entero y espresso premium, todos estos tienen un equilibrio perfecto entre acidez y amargo, predominante textura y de intenso aroma. Y en este caso el precio de cualquier estilo es de s/14.90 (250 gramos), de s/26.90 (500 gramos), y a S/49.90 (un kilo).

Para mayor información, pueden escribir al mail de la marca Ventas@cafehankuna.com, a sus redes del Facebook https://www.facebook.com/hankunacafe  o del Instagram @cafeHankuna y al mismo Whatsapp 943 262 206.

Seguir leyendo

Paladares

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

Publicado

el

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues viene de una familia de buen paladar que mantenía un restaurante en Chiclayo, “para nosotros, en un domingo familiar, era ley comer un ceviche de toyo, arroz con pato y sancochado”, recuerda.

Según explica, el 85% de chiclayanos come caballa salada, una cuestión de tradición y de gusto adquirido, aunque haya un porcentaje que prefiera otra variedad; otro muy solicitado es el chinguirito, por ejemplo, que es pescado guitarra seco deshidratado, es lo más caro, llegando a costar s/90 por kilo.

Cuando Ruth era joven estudió Estadística en la universidad y trabajaba en esa carrera, pero al dejar el área la vida la llevó a vender “frito chiclayano”, un plato regional que tiene chancho a la olla frito en perol, que se sirve con arroz colorado, yuca, camote, sarza y café pasado. Eso fue el año 2014.

“Mientras que unos usaban el Facebook para colgar sus selfies yo los usaba para vender, pues llevé un curso de marketing llamado `Venta a través de las Redes Sociales´, justamente eso me ayudó a hacer crecer mi negocio en el internet, llegando a muchas personas que preguntaban por mis empanadas y otros platos”, recuerda Ruth.

Tuvo la oportunidad de aparecer en la televisión de Chiclayo, donde pudo exponer toda su cocina, un gran momento que le abrió las puertas para un público masivo, previo a esto, había comprado un horno industrial pastelero, porque ya necesitaba algo profesional que le ayudara a que su producto pueda salir rápidamente y así producir más cosas debido a la demanda.

También se le abrió otra posibilidad de hacerse más conocida. Se trataba esta vez de una secuencia llamada “Date un Gusto” del programa “Entre gente” de América Televisión Chiclayo, donde estuvo desde 2015 hasta el 2019, tiempo en el que decide venir a Lima para estar cerca de tu familia que residía en la capital.

Era hora de ponerse otra meta y esa era el de abrir un restaurante en la gran ciudad, eso lo logra con apoyo de su hermano. Primero empezaron en una casa de Magdalena, pero no pudieron generar la licencia, aun así, no se echaron para atrás y decidieron seguir buscando, consiguiendo un local en Breña, donde arrancaron un 2 de marzo de este año.

El negocio iba muy bien hasta que llegó la pandemia y todo cambió, teniendo que mudarse a un local de Magdalena, mucho más cerca de su casa y con  mucho más espacio para seguir los protocolos de bioseguridad.

Desde ahí trabajan vía delivery, recojo en puerta y atención en salón solo con aforo para 12 personas y previa reserva. Llegan hasta otros distritos aledaños como San Miguel, Pueblo Libre, Lince, Breña, Jesús María, San Isidro, algunas zonas de Cercado y Miraflores.

“Los clientes nos dicen que no necesitan viajar a Chiclayo para comer igual, pues casi todos los insumos lo traemos de nuestra tierra, y esa es la diferencia y pauta que marcamos”, menciona.

La carta tiene ofrece grandes platos como el ceviche de toyo de leche, ceviche de caballa, ceviche de chinguirito (guitarra seca deshidratada) y ceviche de conchitas saladas (conocidas como palabritas), además de un remix de los tres primeros a la que le pusieron “Ceviche Los Chiclayanos”, que viene con su tortita de choclo.

Luego están las humitas de queso; las cachangas rellenas de queso, que se comen por la tarde acompañadas de champú norteño, un postre distinto al conocido en Lima, pues está hecho a base de maíz blanco pelado molido, chancaca, cáscara de naranja y piña picada, insumos que se hierven hasta agarrar el punto espeso.

Otros recomendados son el arroz con pato, que tiene un aderezo de culantro, loche y ají amarillo, en el que solo se utiliza pata, por ser de carne suave y jugosa; después está el cabrito a la chiclayana con frejoles, arroz, yucas y sarza criolla; e infaltable la tortilla de raya, que es un pescado seco salado que junto a algunos aderezos se revuelve con huevo y se fríe. El acompañamiento clásico es la chicha de jora, que también viaja de Chiclayo a Lima, esto para completar la mesa en honor al norte.

 

DETALLE

Dirección: Av. Brasil 3339 – Magdalena

Whatsapp: 950 609 327

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 4 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias

Portada 30 setiembre 2020 Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 4 horas

Portada 30 setiembre 2020

Portada 30 setiembre 2020

Pronabec Pronabec
Políticahace 7 horas

Extraña convocatoria del Minedu viene con jugoso sueldo

Ricardo Milla Toro   El Ministerio de Educación, específicamente mediante el Pronabec, ha emitido convocatorias CAS para Directores Administrativos II...

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje

Por teletrabajo, educación o simplemente como un hábito para escuchar música, los audífonos conectados a un equipo electrónico se han...

Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 29 setiembre 2020

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata
Salud y Estilo de vidahace 16 horas

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata

A pesar que la pérdida de la visión por catarata es reversible mediante cirugía, esta enfermedad es la principal causa...

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 16 horas

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 17 horas

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 17 horas

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 17 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 17 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 18 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 18 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 18 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 18 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 18 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 18 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 18 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 18 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 18 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 18 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.