Pataditas 16 junio 2022

92
0
Andrés Alencastre

VIAJERO

Al presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, le encantan los viajes. Hace unos días visitó a Brasil para estar en la foto de la Expoqeijo, un concurso internacional de quesos, y ya alista maletas para Alemania. Sin embargo, en la institución, sus allegados contratan a terceros a diestra y siniestra hasta por 7 mil soles, y enviando al personal con contrato indeterminado de vacaciones hasta por 85 días. Ministro Alencastre sería bueno abrir los ojos y ver que pasa aquí.

 

PROYECTO RETRÓGRADO

Acerca del predictamen del PL que plantea “la protección del embarazo, de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar”, aprobado por la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, la Defensoría del Pueblo advirtió que de aprobarse en el Pleno, afectaría especialmente a niñas y adolescentes víctimas de violación sexual, “pese a que Comité de los Derechos del Niño exige a Estado garantizarles servicios de interrupción de embarazo y atención posterior por riesgo a su vida y salud”.

 

RECHAZAN AMPLIAR LEGISLATURA

Congresistas de diversas bancadas solicitaron dejar sin efecto la ampliación de la legislatura. “Mediante moción multipartidaria, rechazamos la ampliación de la legislatura decretada por Maricarmen Alva. Las iniciativas legislativas deben ser debatidas ampliamente y no aprobadas entre gallos y medianoche, aumentando el desprestigio del Congreso del Perú frente a la población”, precisó la congresista Robles en su cuenta de Twitter.

 

PIDEN ENDURECER PENAS

El Ministerio Público apeló la decisión del Juzgado del Callao de condenar a Andrea Aguirre por asesinar y descuartizar a la activista Solsiret Rodríguez. En ese sentido, pidió que se le ordene 30 años de cárcel, debido a que habría cometido el delito de feminicidio en contexto de violencia de género.

Artículo anteriorMinistro Alencastre solicita informe detallado de compra de urea
Artículo siguienteMejor es reírse