Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Se ponen las pilas
◘ La Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior tomarán al toro por las astas y limpiarán el tramo de la avenida Aviación, desde Grau hasta México, que siempre ha sido, al menos la primera cuadra de Aviación, un verdadero muladar. Por fin se ponen las pilas.

Danós se va de boca
◘ El exregidor José Alberto Danós, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional Patricia Juárez, insultó ayer a la vocera de Diálogo Vecinal, Susel Paredes. Escribió en Twitter: “Susel Paredes no solo es fea y terca, encima es tan mentirosa como su jefa”. Tuvo que retirar el mensaje ante las fuertes críticas que recibió de inmediato.

Mucha demora
◘ Una hora y media tuvo que esperar ayer la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, para que hubiera quórum y se aprobara el viaje del presidente Ollanta Humala a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU y cumplir otras actividades. Los legisladores ya no respetan nada.

Se fue
◘ El candidato de Perú Patria Segura, Salvador Heresi, abandonó ayer la reunión convocada por el Ministerio del Interior para que los candidatos a la alcaldía firmen un compromiso por la Seguridad Ciudadana. Dijo que se iba porque había llegado a las nueve y esperado una hora, pero parece que se confundió porque la firma era a las 11 y se la perdió.

Contra las encuestas
◘ El neofujimorista candidato a alcalde de Lima, Alberto Sánchez Aizcorbe, que aparece en la sección “otros” de las encuestas, dijo ayer que la información que muestran los sondeos de opinión no es necesariamente cierta.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 29 de marzo 2020

Publicado

en

Apatrullar las calles

El excandidato del Apra, Mijael Ga­rrido Lecca, finalmente reconoció que solamente es Teniente de Infantería de Reserva. A través Twitter le dijeron que era el momento de demostrar que podía hacer algo por su país y le enviaron memes hilarantes ante el anunciado llamamiento de las reservas del Ejército para afrontar la pandemia del coronavi­rus. “Tu momento ha llegado teniente Mijael”, le escribieron.

Liderazgo de Vizcarra

El liderazgo del presidente Vizcarra es innegable. Y esto lo reconocen en el extranjero. El Estado de Emergencia, la cuarentena y el toque de queda, fueron oportunos para frenar al Covid-19. Casi el 90% de peruanos está de acuerdo. Y tampoco ha dejado de lado a los más necesitados y llamó a la PNP y FFAA, para que garanticen las medidas anun­ciadas. Por ello lo envidian Chávez y Mulder.

¿Arlette Contreras, topo?

¿Qué pasó? Arlette Contreras renunció a Frente Amplio. Silva Santiesteban aseguró que Contreras quiso contratar a un asesor que había trabajado con legisladores fujimoristas en el Congre­so pasado. Eso era desatinado porque ella sabía que no era aceptable. Pero se puso terca. ¡Se nos va despintando!

Aprendizaje virtual

Martín Benavides, ministro de Edu­cación, anunció que el inicio del año escolar será en aislamiento domicilia­rio, para que la educación no pare en los colegios públicos. Se va a lanzar una plataforma el 30 o 31. Hicieron una alianza con Radio Nacional y TVPerú, para que los estudiantes manejen su aprendizaje virtual.

Educación a distancia

A propósito de lo anterior, el presi­dente Vizcarra dijo que así como hay tiempo para conversar, para jugar e interactuar, hay tiempo para estudiar. En esa oportunidad el ministro de Educación habló de la “Educación a Distancia, Aprende en Casa”, y el presidente estuvo de acuerdo con la iniciativa.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 27 de marzo 2020

Publicado

en

Vizcarra lúcido

El presidente Vizcarra cuestionó a la inefable Rosa Bartra, porque hasta ahora no reconoce la disolución constitucional del Congreso. Calificó a su gobierno de comunista-vizcarrista y de encaminarse a un apocalíptico “castrismo-chavizta”.

En el pico popular

Martín Vizcarra tiene 82% por ciento de aceptación en la ciudadanía, según una encuesta. Esto ha sido motivo de alabanzas de parte de varios analistas, entre ellos la abogada Rosa María Pala­cios, que dijo que ha tenido dos éxitos notables: disolver constitucionalmente el Congreso y su frontal batalla contra el coronavirus.

¿Psicosocial?

Milagros Leiva afirmó que la utiliza­ron como psicosocial. Juliana Oxenford le increpó: “¿Te crees Dios?”; Glatzer Tuesta le espetó que “los periodistas no tenemos corona”; Andrea Llosa la calificó de “fresca y vergonzosa”; Daniel Urresti criticó su “malcriadez con la policía” y Magaly Medina la tildó de “soberbia y atorrante”. ¡Necesitas un milagro… Leiva!

¡Dolor de bolsillos!

Los ricachones, ¿se pondrán la mano en el corazón y después en el bolsillo?, porque el Frepap ha propuesto una ley para que dueños de “grandes fortunas” paguen un “impuesto solidario”. La iniciativa legislativa plantea gravar a las personas naturales y jurídicas que facturen entre S/ 1, 10 y 50 mi­llones al año.

Fuera de contexto

Víctor Zamora, ministro de Salud, dijo que se sacó de contexto su frase “tarde o temprano todos vamos a terminar contagiados de coronavi­rus”, que se refería a las personas irresponsables que no obedecen el Estado de Emergencia y que pue­den infectar a otros. Así dejó sin argumentos a su principal crítica, Martha Chávez.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 26 de marzo 2020

Publicado

en

¿Mano dura?

Las cachetadas que le propinó el Capitán EP Cueva a un muchacho, ha dividido a la opinión pública. Unos han rechazado esa prepotencia del militar, que ha sacado a relucir, en muchas personas que están a su favor, sus tendencias antidemocrá­ticas y autoritarias, sosteniendo que es ineludible la mano dura.

Se le pasó la mano

Pero otros argumentan que se le pasó la mano, que fue excesiva su reacción y que hubo un evidente abuso de autoridad. Sin embargo, un gran número de personas están a favor del capitán y exigen que se respete el toque de queda que tiene por finalidad evitar el avance letal del coronavirus en nuestro país.

Habrá ampliación

Según ha trascendido, hay más de 1500 infectados con el coronavirus, solamente en Lima, y que en el interior del país la cifra es menor. Por este motivo, el presi­dente Martín Vizcarra dará un mensaje a la nación anunciando el alargamiento de la medida por 15 días más, para evitar que se siga propagando.

¿Lima, la horrible?

Curiosa y felizmente, el Covid-19 ha vuelto desérticas las bullentes calles de la capital. Es más, el enclaustramiento obligado de las personas permite que la naturaleza recupere su protagonismo, al punto que las playas parecen reser­vas naturales, el aire es más puro y se escucha el cantar de las aves.

Temblor supremo

Los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez tiemblan, porque la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene en marcha un proceso disciplinario de destitución de ambos personajes. También se tomó la misma medida contra Aldo Figueroa y Martín Hurtado, y preliminarmente a otros tres jueces cuestionados.

Histeria desbordada

Gustavo Gorriti habló sobre el coronavirus y planteó la importancia de bajar el nivel de histeria que existe, como si estuviéramos enfrentando a la peste negra que en el siglo 14 diezmó un tercio de la población de Europa. “Se requieren medidas de pre­caución para evitar contagios y creo que hay dos pandemias: una no tan grande, que es el coronavirus, y otra inmensa que es la histeria”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El virus sigue incrementando su potencial destructivo El virus sigue incrementando su potencial destructivo
Políticahace 20 horas

El virus sigue incrementando su potencial destructivo

Cada día, al conocer los reportes oficiales sobre el impacto mortal que el coronavirus viene causando en el mundo, al...

Restricciones se endurecerán Restricciones se endurecerán
Políticahace 20 horas

Restricciones se endurecerán

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que su sector presentará un paquete de medidas más exigentes y más restrictivas...

Congreso aprueba ley de protección policial Congreso aprueba ley de protección policial
Políticahace 20 horas

Congreso aprueba ley de protección policial

El Congreso de la República promulgó la Ley de Protección Policial, que tiene por objeto otorgar protección legal al personal...

Víveres para 10 millones de peruanos Víveres para 10 millones de peruanos
Políticahace 20 horas

Víveres para 10 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de...

Bono por coronavirus será de S/ 760 Bono por coronavirus será de S/ 760
Políticahace 20 horas

Bono por coronavirus será de S/ 760

El presidente Martín Vizcarra anunció que el bono para las familias vulnerables durante la la emergencia nacional por el coronavirus...

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia
Políticahace 20 horas

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la actual coyuntura no solo resulta difícil para los adultos...

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS
Políticahace 20 horas

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS

La bancada de Fuerza Popular solicitó que se priorice el debate y aprobación del proyecto multipartidario que permite a los...

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente
Políticahace 20 horas

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente

La mesa directiva del Congreso se reúne con el contralor Nelson Shack para analizar el tema del control concurrente en...

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno
Políticahace 20 horas

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno

El secretario general de la Federación Nacional de Vendedores de Diario, Re­vistas y Loterías del Perú, FENVENDRELP, Carlos Aguilar, remitió...

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus La agricultura familiar en tiempos de coronavirus
Políticahace 20 horas

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus

El surgimiento del nuevo brote de coronavirus (COVID-19), que ha sido declarado como pandemia, ha golpeado fuertemente a la economía...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.