Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 14 agosto 2022

Publicado

el

Yenifer Paredes

PREGUNTAS

Quienes argumentan que el allanamiento de la residencia presidencial para detener a Yenifer Paredes fue innecesario y buscaba acentuar la idea de que Castillo es culpable antes de probarse su culpa, se preguntan ¿por qué, si tenían vigilada a la joven, no la detuvieron cuando llegó de Cajamarca en la víspera del allanamiento? ¿Por qué no esperaron a que salga para apresarla?

 

MÁS PREGUNTAS

También resulta pertinente preguntar ¿por qué la Fiscalía escogió la forma más mediática de detenerla?, ¿por qué, por ejemplo no intentaron una concertación con el ministro de Justicia, enlace entre el Gobierno y el Sistema de Justicia, para que se entregue sin la algarada mediática?

 

CUMPLA, PROSOR

Lo anterior nada tiene que ver con la exigencia de grandes sectores de la población de que Castillo no solo vuelva los ojos a las organizaciones sociales, sino que atienda sus demandas y avance en el cumplimiento de sus promesas electorales.

 

EXPLIQUE, PROSOR

También es hora que el mandatario, además de dejar en manos de su diestro abogado su defensa ante las investigaciones abiertas con insólitas celeridad y abundancia por la fiscal de la Nación, brinde a la población explicaciones sobre las acusaciones que lo asedian, en lugar de limitarse a reclamar inocencia y culpar a de los problemas que afronta solo a políticos y medios que están obsesionados con su vacancia.

 

RONDEROS I

La manipulación de los hechos, uno de los ingredientes de la campaña mediática contra Castillo, se volvió a hacer evidente al persentar a la concentración de ronderos ante el Ministerio Público del día de la entrega de Yenifer Vásquez como si se tratara de una portátil preparada como un virtual decorado de la entrega.

 

RONDEROS II

Los medios vacadores soslayaron el hecho que días antes, en una conferencia de prensa, los ronderos anunciaron su marcha para reclamar la libertad de miles de ellos enjuiciados o detenidos injustamente y la aprobación de una norma que determine la coordinación entre las Rondas Campesinas y el Poder Judicial y el Ministerio Público.

 

COMANDO TEMBLOROSO

Que puede pasar por la cabeza del comando de la PNP para abrir proceso a la seguridad del Presidente por amarrarle los zapatos -cuando el mismo presidente explicó que no se podía agachar por una lumbalgia-? Si los jefes de la policía abren procesos por temor a la prensa, la verdad es que están sobrando y Castillo debería pensar en cambiarlos.

 

VERDAD A MEDIAS

Dicen que una verdad a medias es una mentira completa. Por ejemplo: RPP informa sobre la encuesta CPI que “Solo un 22,6 por ciento aprueba” la gestión de Castillo y soslaya que, pese a la avasalladora campaña mediática y política en su contra, la aprobación subió de 19,5 a 22,6 por ciento, respecto a junio, y en Lima, bastión opositor, aumentó de 7,4 a 14,5. “Esa es la novedad”, comentó el gerente de CPI, Omar Castro. Y la novedad es cualidad esencial de una noticia.

 

TERRUQUERA

La congresista Gladys Echaíz, quien como fiscal de la Nación (2008-2011) dictaminó contra una investigación al entonces presidente Alan García y cambió totalmente de opinión para apoyar la investigación a Castillo, sigue mascando la amargura de la derrota que sufrió al quedar en último lugar en la elección de la presidencia del Congreso. Ahora se dedica al fascista y lumpen terruqueo, pues dice que llamar a defender al Gobierno configura delito de terrorismo.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 22 agosto 2022

Publicado

el

Alejandro Muñante

EL UJIER

Dolido por la libertad de Antauro Humala, el congresista Alejandro Muñante propone “candados legales” para impedir sean presidentes quienes se hayan alzado en armas contra el Estado, lo cual obviamente implica prohibirles ser candidatos, con lo cual asume que se siente o se sabe incapaz de combatir políticamente, con ideas y programas, el flamígero discurso del exmilitar etnocacerista.

 

HISTORIA

El Torquemada calichín Muñante debería leer un poco de historia y enterarse de que no son pocos los casos de presidentes elegidos después de haber usado las armas contra el Estado. Un ejemplo en casa: Ollanta Humala y el Locumbazo (muy diferente al Andahuaylazo, por cierto). Y si hiciera falta, la exguerrillera Dilmma Rousseff, elegida presidenta de Brasil, y, más recientemente, Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia tras haber sido integrante del grupo guerrillero M-19.

 

PERDIDA

Aunque su bancada no la apoya, Maricarmen Alva insistió en el capricho de presidir la Comisión de Relaciones Exteriores. Pero parece que está confundida y cree que le han dado la comisión de Defensa y Orden Interno, pues al instalarse en el cargo habló de luchar contra “el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”.

 

¿SERÁ CIERTO?

A propósito de los diversos cuestionamientos al canciller de la derecha: ¿Será cierto que en su juventud intentó ingresar a la Academia Diplomática, a la que postuló, pero lo desaprobaron por razones que nuestras fuentes prefirieron no mencionar?

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 agosto 2022

Publicado

el

Antauro Humala presentó habeas corpus ante TC para ser hospitalizado

LA IZQUIERDA DE ANTAURO

Difícil de entender a la DBA y a sus esbirros en redes sociales hablar de un arreglo entre Castillo y Antauro para sacarlo de prisión. Cuando entenderán que Antauro no es un hombre de izquierda. Y como cereza del pastel, lo primero que dijo Antauro es “que se vayan todos”. Los vacadores no aciertan una.

 

REENCUENTRO FAMILIAR

Al salir de prisión, Antauro pidió un tiempo para estar con su familia y descansar después de casi 18 años de cautiverio. Mientras decía que quería re encontrarse con su sangre, muchos se preguntaban cómo sería ese re encuentro con su hermano Ollanta que no tuvo los pantalones de indultar a su hermano. No que decir del posible encuentro entre Ina Andrade y Nadine Heredia. Ocurrirá?

 

CERRÓN HABLA FUERTE I

En entrevista al diario argentino Pagina 12, el líder de Perú Libre se mandó con todo contra los caviares y afirmó que “no tenemos coincidencias con la derecha salvo nuestra postura anti caviar, ellos son nuestro principal enemigo”. El problema es que en nombre de “lo anticaviar” se están sacando unas leyes súper liberales en el Congreso.

 

CERRÓN HABLA FUERTE II

En otro momento de la entrevista, Vladimir Cerrón afirmó que contra el presidente Castllo hasta el día de hoy no existe ninguna prueba de corrupción pero de encontrarse una solo prueba, Perú Libre sería el primero en pedir su destitución.

 

EL FUTURO DE JENNIFER

Esta tarde se verá el pedido de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Castillo. Que pasará si el juez decide darle prisión por 36 meses? Como reaccionará el presidente? Lo cierto es que el Ministerio Público tiene que parar con esa inconstitucional costumbre de quitarle la libertad a las personas para investigar.

 

MIEDO AL PUEBLO

Entre lo que dejó la sesión parlamentaria del jueves, en la que el premier Torres arrinconó a la mayoría del Congreso y hasta le dijo que si les parece, lo censuren nomás, que no les tiene miedo, vale la pena destacar el miedo, el pánico que la derecha le tiene al pueblo. La sola idea que las masas del Perú profundo lleguen a Lima a decir su palabra, los irrita y hasta olvidan que constantemente invocan a “la calle” a sacar a Castillo de la Presidencia.

 

JUBILADO MACARTISTA

El ex jefe de la Dircote, general jubilado José Baella, hbizo gala de su primitivo macartismo dela época de la guerra fría, en una complaciente entrevista con RPP. Baella sostuvo que la salida de Antauro Humala de la cárcel es un peligro porque va a hacer política y puede dañar a la democracia. Alguien le tiene que decir que hacer política es un derecho constitucional y no un delito.

 

EXCEPCIÓN

Los medios concentrados contra cualquier idea de cambio se dedicaron ayer a lamentar cual viudas dolientes el revés de su mayoría parlamentaria del viernes. Esa misma noche, en Canal N, Chincha al fin se hizo una y fue la excepción, al entrevistar a dos analistas ajenos a la argolla, Eduardo Ballón y Javier Torres.

 

SERIEDAD

Ballón y Torres analizaron descarnadamente, cual médicos forenses, al desfalleciente Parlamento, señalando que su ambición de poder y su comportamiento errático es el factor que hace que Castillo mejore en las encuestas y consideraron que las reuniones del presidente con organizaciones sociales y su apelación al apoyo popular lo han fortalecido.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 agosto 2022

Publicado

el

Junta Nacional de Justicia JNJ

NO ACLARES QUE OSCURECE

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) respondió a las críticas del premier Anibal Torres respecto al nombramiento como fiscal suprema de la hoy fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Torres había cuestionado que la funcionaria logró sus grados de magíster y doctorado con apenas tres meses de diferencia.

 

NO ACLARES QUE OSCURECE II

Frente a ello, la JNJ manifestó en un comunicado que solo se evaluó el grado de doctora en Derecho, el mismo que se encuentra debidamente registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Ni una sola palabra sobre las sospechas expresadas sobre las fechas entre uno y otro título. Claro está, tampoco dijeron nada sobre las maniobras denunciadas para favorecer a su hermana investigada.

 

UNA AMENAZA EN RR.EE.

Una cosa es que el canciller Rodríguez Mackay sea cuestionable por sus opiniones de ultraderechista recalcitrante, y otra muy distinta y más grave es que el presidente Castillo le permita hacer y deshacer en el Ministerio de RR.EE. como le venga en gana sin respetar las expectativas políticas de quienes eligieron a este gobierno. ¿Qué seguirá después de rechazar el Acuerdo de Escazú y el deplorable comunicado de ayer? ¿Cumplir la fantasía de la derecha y sacar al Perú de la Corte IDH?

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.