Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Con su esposita
◘ El candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, no se cansaba ayer de agradecer por la entrevista que le hizo el Canal 2, a la que asistió con su esposa, la consultora Deborah de Pablo.

Muy indignada
◘ “Muy indignada por lo sucedido esta tarde en Gamarra. No se puede alentar a las turbas. Así no se hace política”, escribió la candidata Susana Villarán en Facebook sobre el mal rato pasado en Gamarra, donde la hostilizaron un grupo de seguidores de su rival, Luis Castañeda.

Por los peatones
◘ Para salvaguardar la vida de los peatones, la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape) rehabilitó el puente peatonal Wiese del Km 10 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, con una inversión de 20 mil soles.

Ministro animado
◘ El ministro del Interior, Daniel Urresti, estuvo bastante animado y hasta emocionado en la ceremonia de ascenso de grado a veinte policías que participaron en la desarticulación de una banda de pistoleros que al parecer planeaban perpetrar un asalto, el pasado jueves, en Los Olivos. Urresti agradeció y resaltó el coraje y la valentía de los homenajeados.

Desaparecidos en Cabitos
◘ La Defensoría del Pueblo exhibirá a partir de hoy hasta el 15 de septiembre prendas de vestir halladas en las fosas del cuartel “Los Cabitos”, las cuales pertenecen a decenas de torturados y asesinados.

Para reconocerlas
◘ La muestra se hará en la sede de ese organismo, en el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, de 9:00 a.m a 5:00 p.m., para que los familiares de los desaparecidos puedan reconocer algunas prendas, frente a la Iglesia de San Pedro, en el centro de Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 11 de julio 2020

Publicado

en

Covid-19 no discrimina edad

Algo que se tomaba por cierto es que los niños y adolescentes estaban libres del corona­virus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha han fallecido en el país 19 niños víctimas del Covid-19. La mayoría de ellos lo hizo en un hospital, y el resto en su domicilio. Esto es lamentable y sinceramente devastador.

Son en menor porcentaje

Seis de los 19 fallecieron en Lima, cinco en Piura y dos en Ucayali. En San Martín, Ica, Loreto, Tumbes, Arequipa y La Libertad falleció un niño, respectivamente. El Minsa clasifica como niños de 0 a 9 años. En adolescentes (10 a 19 años) también se han producido muertes, aunque en menor medida, en total cinco. ¡Mucho ojo!

Zonas de alto riesgo

En 19 distritos capitalinos y diez regiones, los niños, niñas y adolescentes, menores de 14 años, no podrán salir a dar el paseo diario decretado por el presidente Martín Vizcarra. Tampoco podrán salir en algunos distritos de alto riesgo de regiones donde el coronavirus aún no ha escalado. Esto es peligroso.

Hay que prepararlos

La pediatra Melissa Ochoa recomienda que antes de iniciar con las salidas, primero hay que preparar a los niños con indicaciones y explicarles sobre la pandemia. De este modo estarán preparados para entender qué signi­fica el coronavirus y la manera que afecta en los seres humanos que son contagiados.

Denuncian ataque

A través de un comunicado, la Coor­dinadora Republicana denunció haber sido víctima de un nuevo ataque ciber­nético, el cual se habría producido la noche del jueves 9 de julio, durante el conversatorio “Medios de Comuni­cación y Cuarentena”.

Libertad de expresión para todos

Durante el evento, los atacantes virtuales pretendieron frustrar la charla mediante “insultos, interferencias y páginas pornográ­ficas”. Es necesario rechazar firmemente la vulneración de las libertades de expresión y opinión, derechos que son irrestrictos para todos los ciudadanos sin excepción.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 10 de julio 2020

Publicado

en

Nueva anormalidad

Para Gustavo Gorriti, director de IDL-repor­teros, estamos en una “nueva anormalidad”, según lo remarcó en una entrevista con Jaime Chincha del programa “Nada está dicho”. Fue el referirse a los “audios de la vergüenza” que hace dos años destapó a la mafia “Cuellos Blancos” que hacían de las suyas.

Asunto sin resolver

Hinostroza Pariachi tiene que responder en Lima sobre sus responsabilidades. Precisó que “el resultado es incierto porque pese a la contundencia de los hechos: el descu­brimiento de los CNM audios, el accionar de los fiscales y lo declarado extensamente por los colaboradores eficaces, el asunto no está resuelto”.

Correlación de fuerzas

Gorriti explicó que en la Fiscalía de la Nación “la correlación de fuerzas sigue favorecien­do a los Cuellos Blancos y más aún con el retorno del fiscal supremo Arce a la Fiscalía de la Nación, que puede desequilibrar aún más. Y aquí hay que ver qué decisión toma la JNJ respecto a Tomás Aladino Gálvez y Pedro Chávarry”.

No hay definición

“Las cosas no están definidas en modo alguno. El proceso de la lucha contra la corrupción, en todos sus niveles, aunque ha tenido avances sin precedentes en nuestra historia, no ha llegado todavía a una con­clusión suficiente y las fuerzas contrarias se movilizan eficazmente y elaboradamente aplican la desinformación”

JNJ será atacada

“Por sus obras los conoceréis y espero que esas obras (de la JNJ) susciten el aplauso de la inmensa mayoría de peruanos que apoya fervorosamente la lucha contra la corrupción. Pero es de esperar que los in­tegrantes de la JNJ sean atacados de una forma dura, violenta y vamos a ver cómo reaccionan ante esto”.

Las brujas de Cachiche

“Es muy difícil ser peor que el Congreso disuelto, que tuvo inmoralidad, falta de escrúpulos y a la vez de inteligencia. Del actual Congreso esperaba mucho más. Hay algo de magia que se aprendió en las ‘Brujas de Cachiche’ y que impulsó la avalancha de renuncias masiva de los constituciona­listas”, señaló Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 09 de julio 2020

Publicado

en

Chehade sin piso

Los ex presidentes del Tribunal Cons­titucional, Óscar Urviola y César Landa renunciaron al Consejo Consultivo de la Comisión que preside Omar Chehade. Lo mismo hicieron Cateriano, Samuel Abad y otros siete constitucionalistas, tras aprobación en el Congreso de reformas sin debate ni dictámenes. ¡Muy mal!

Carta lapidaria

“La eliminación de la inviolabilidad de opinión y de voto de los magistrados del Tribunal Constitucional significa una ver­gonzosa e injustificada limitación de sus facultades en la tarea de ejercer el control de constitucionalidad”, subraya Urviola en su carta. Hay más argumentos contra la inconstitucionalidad de la medida.

Lamentable papel

Un congresista experimentado, pero que parece ser monitoreado por fuerzas oscuras, es Omar Chehade. El acusador de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aparece hoy en una lamentable dimen­sión: manipulable, sin voz propia ni ca­pacidad para manejarse.

Mávila lo desnudó

La periodista de 20/20 se refiere al levantamiento de la inmunidad y a la reducción de las prerrogativas de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Cons­titucional, al Presidente de la República, los ministros de Estado y prácticamente deja blindado al Parlamento.

Fujitopo

No hubo dictamen, no hubo debate en la modificación de cinco artículos de la Constitución. Chehade argumentó que la democracia está por encima de la ley. Pero mintió. El objetivo es claro: desbancar a Martín Vizcarra, presidente de la República, calificado por Martha Chávez de aprendiz de dictador. ¡Qué malcriada!

Tremenda pachotada

Juliana Oxenford dijo que no se cum­plió con quitar el abrigo protector de los congresistas. Acción Popular estaba en contra de aquellos delincuentes que querían encontrar una especie de escudo en el Congreso. Fue toda una mentira. Comentó que todo lo aprobado se va a caer porque es anticonstitucional.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Imperdible Imperdible
Sin definirhace 12 horas

Imperdible

El líder Juventus de Turín y el Atalanta, tercero, sepa­rados por nueve puntos, se enfrentarán en el Allianz Sta­dium turinés,...

Viene la Fase 2 Viene la Fase 2
Deporteshace 12 horas

Viene la Fase 2

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud...

Partidos de la muerte Partidos de la muerte
Deporteshace 12 horas

Partidos de la muerte

Por un lado el camino para llegar a la final, tiene a equipos como Manchester City, Real Ma­drid, Barcelona, Juventus...

Duro con Moreno Duro con Moreno
Deporteshace 12 horas

Duro con Moreno

Sumamente cuestionado la administración de Universita­rio, encabezada por Carlos Mo­reno, por contratar al técnico argentino Ángel Comizzo, pues dicho documento...

Automovilismo crece Automovilismo crece
Deporteshace 12 horas

Automovilismo crece

Cumpliendo con todos los requisitos protocolares y con la documentación que la ley exige, la Asociación Peruana de Cross Country...

Deporteshace 12 horas

Todo en Alemania

Todavía no se conoce ninguno de sus ocho in­tegrantes, porque aún se tienen que certificar todas las eliminatorias de octavos,...

Eliminatoria en octubre Eliminatoria en octubre
Deporteshace 12 horas

Eliminatoria en octubre

Luego de varias marchas y contramarchas, el Consejo de presidentes de la Conmebol, una vez más, tomó la decisión de...

Corazón Serrano regresa y se reinventa Corazón Serrano regresa y se reinventa
Espectáculoshace 13 horas

Corazón Serrano regresa y se reinventa

La agrupación de cumbia más popular del Perú, Corazón Serrano, se reinventa y vuelve a través de un Concierto Virtual...

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores
Actualidadhace 13 horas

Operadores del Metropolitano reiteran suspensión labores

Pese a que el ministro de Transportes, Carlos Lozada, afirmó que el funcionamiento del Metropolitano está asegurado, los concesionarios de...

Rechazan privatización de refinería en Ecuador Rechazan privatización de refinería en Ecuador
Mundohace 13 horas

Rechazan privatización de refinería en Ecuador

Prominentes figuras de la vida política de Ecuador, entre las que se encuentra el expresidente Rafael Correa, rechazaron ayer viernes...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.