Contáctanos

Pataditas

Pataditas

Publicado

el

Cosa de mujeres
◘ La candidata de Somos Perú a la alcaldía de Lima, Nora Bonifaz, quiere debatir con Susana Villarán, “de mujer a mujer”, sobre cómo resolver los problemas principales de la ciudad y afirmó que por culpa de la alcaldesa los vecinos dicen que las mujeres son ineficientes.

Mueren dos tenientes
◘ El Ejército informó ayer que los tenientes Néstor Pinto Choque y Manuel Prado Cuba murieron en un accidente en un curso de comandos en el río Perené, en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, Junín.

Muchas posibilidades
◘ Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, comentó que hay muchas posibilidades de que Diego García-Sayán sea elegido nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos porque es un gran profesional y el más indicado para asumir ese cargo.

Duda de los otros
◘ El candidato de Diálogo Vecinal a teniente alcalde de Lima, Augusto Rey, dijo ayer que Villarán es la única que puede continuar con la reforma del transporte que ha empezado con el Corredor Azul Arequipa-Garcilaso-Tacna y difícilmente otros aspirantes, de ser elegidos, seguirán con la labor emprendida por la alcaldesa.

Seguiremos trabajando
◘ Patricia Juárez, aspirante de Solidaridad Nacional a teniente alcalde de Lima, dijo que su grupo político recibe con responsabilidad la caída en las encuestas del candidato a alcalde Luis Castañeda y seguirá trabajando para ganar la elección, para lo cual es el favorito de las encuestas.

Hasta la frontera
◘ La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, llevó ayer ayuda médica y medicinas a los niños, mujeres y ancianos de la comunidad de Pampa Entsa, distrito del Cenepa, de la región Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 21 febrero 2020

Publicado

en

Salen los trapitos
Giovanna Machacuay Barrera interpuso demanda en contra de Daniel Urresti y su sobrino, José Luis Urresti, ante el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía. Ella denuncia que la maltrataron frente a su menor hija cuando fue a solicitarle trabajo al congresista de Podemos, tras apoyarlo en su campaña. ¡Qué tal lisura!

¿Seguirá en Podemos?
Muchos especulan que el ego de Urresti será uno de los motivos del alejamiento de Podemos. Además, su temperamento figuretero y la manera de tomar las cosas de modo cachaciento, juegan en su contra, choca con los intereses de los Luna, pese a que se ha convertido en el portavoz de dicho movimiento.

Un Vizcarra confundido
Diversos politólogos han señalado que el presidente Vizcarra está un tanto confundido al sostener que “soy jefe de Gobierno y no del Estado”. Lo que nuestro presidente debe saber es que, según la Constitución, él personifica a la nación y por lo tanto es jefe del Estado, tal como le recalcó el periodista Jaime Chincha aludiendo al artículo 110 de la Carta Magna del 93.

Mulder se va pero el Apra se relanza
El excongresista del bigotito y la barbita en el mentón, reconoció ante la periodista Milagros Leiva que su partido ha cometido muchos errores y sostuvo que la política es así, no siempre es ganar. “La crisis del Apra tendremos que resolverla históricamente, generacionalmente e ideológicamente; no puedo ser reelegido pero mi partido se relanza”, especificó haciendo referencia al 2021.

Un Congreso sobón
Remarcó que el presidente Vizcarra no tiene ni tendrá oposición y que el Congreso recientemente elegido será sobón. “Dentro del partido hay gente que siente envidia de uno y que quiere ocupar el puesto de uno, y se pasan la vida añorándolo, pero no tienen capacidad ni liderazgo”, subrayó refiriéndose a él mismo.

Embistió a “Vitocho”
Yonhy Lescanore saltó en Radio Capital que no tiene coincidencias con Barnechea y con Diez Canseco, y dejó entrever que hay divisiones en Acción Popular. También recordó que las opiniones de “Vitocho”, estuvieron más cerca al fujimorismo, “y todo el Perú lo ha visto en el Parlamento nacional”, apuntó.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 20 febrero 2020

Publicado

en

¿Reforma política al agua?
La ciudadanía está a favor de que se dé preferencia a temas como el debate de leyes sobre la lucha contra la delincuencia (56%) y la corrupción (47%).En cuanto a la reforma política solamente está a favor el 18% de los encuestados por Ipsos. El Ejecutivo tiene de dónde agarrarse hasta que acabe su periodo.

Machito en Twitter
La abogada Rosa María Palacios, en su espacio radial “A pensar más”, expresó que Daniel Urresti “se hace el machito en Twitter”, quien sostuvo que desde la bancada de Podemos no se blindará a Luna Gálvez y que “el Dr. continuará su proceso como cualquier ciudadano”. Esto causó una sonrisa sarcástica.

¡Qué tal arremetida!
La abogada Palacios arremetió recordando que “al hijo de Luna, candidato N° 2, se le encontró en el allanamiento a su padre un maletín con US$ 350.000 en efectivo, lo cual me da la impresión de que no aprendemos nada, una y otra vez, una y otra vez”. Esto, porque la gente vota por candidatos a prisión preventiva.

Luciana canta “Y volveré…”
“Soy parte de una familia aprista y de legisladores, hecho que me llena de orgullo y gratitud hacia nuestro partido; en consecuencia, y cuando esta circunstancia finalice, volveré a solicitar mi afiliación para seguir trabajando por los valores y enseñanzas del aprismo”, escribió Lucianita. A Mulder se le cayeron las lágrimas.

Arroz con pacto
“El acuerdo de gobernabilidad conformado por Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Podemos Perú se ha dado en el actual Congreso que está fraccionado y al no tener una fuerza absoluta los partidos políticos han preferido formar un bloque de 69 votos para poder trabajar con normalidad”, dijo el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su programa “Claro y Directo”.

No da puntada sin hilo
Martha Chávez, la lideresa de Fuerza Popular, ha declarado que “es una posibilidad apoyar la lista encabezada por Acción Popular a la Mesa Directiva”. Ojo que en el anterior Congreso disuelto hubo un acercamiento entre “Vitocho” y la mayoría fujiaprista. Esta situación fue condenada oportunamente por Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, y por el excongresista Yohny Lescano.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 19 febrero 2020

Publicado

en

Octava recusación
Los defensores de Keiko Fujimori están desesperados porque el juez que ve su caso, Víctor Zúñiga Urday, fue recusado por octava vez y no han logrado removerlo. Quieren poner a uno u otra que esté a favor de la hija del exdictador, a pesar de las recientes declaraciones de Javier Bisso de que su jefe José Sam lo indujo a reclutar aportantes fantasmas para Fuerza Popular.

Ministra Vilca pasa piola
“Hubo dos observaciones con la ministra Susana Vilca por estar comprometida aparentemente con minería informal y otra formal que no hubiera declarado. Por esto último, se vio obligada a retirase del cargo de viceministra el 2011, han pasado cerca de 10 años, todos tienen derecho a rehabilitarse”, señaló el controvertido primer ministro Vicente Zeballos.

Tienen que removerla
“Se tiene que considerar el cambio de la actual ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, quien ha sido cuestionada por tener presuntos vínculos con la minería informal. El presidente tiene que hacer un ajuste si quiere llegar en buenos términos, en buenas condiciones, y tener una relación productiva para el país en el Congreso de la República”, precisó Jorge Nieto, exministro de Defensa.

¿Congreso a la medida?
Una encuesta reveló que 51% cree que este Congreso será conciliador con el Ejecutivo, eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque no será obstruccionista, blindador y mafioso, y malo porque de repente será demasiado aquiescente al gobierno, que últimamente viene metiendo la pata. Veremos qué pasa.

Caso Ecoteva
La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió y reprogramó para el 26 de febrero a las 8:30 a.m. el análisis de un segundo pedido de extradición contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, sobre quien se hace la primera petición por la investigación del caso Ecoteva.

Los Cuellos Blancos
Ocho años de prisión e inhabilitación por 20 años para ejercer cargo público, solicitó el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, fiscal superior Carlos Manuel Sáenz Loayza,acusado de cometer los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, por favorecer al exalcalde Juan Sotomayor en un proceso judicial.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 4 horas

Chávarry y Gálvez al borde de la destitución

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció el inicio de un proceso disciplinario inmediato a los fiscales supremos Pedro Chávarry...

Ivonne Macassi abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar Ivonne Macassi abogada de la familia de Solsiret Rodríguez Aybar
Políticahace 4 horas

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara

La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara respecto al caso de Solsiret Rodríguez Aybar, manifestó Ivonne Macassi, abogada de...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 4 horas

Presidente Vizcarra saluda acuerdo de gobernabilidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó hoy el acuerdo de gobernabilidad firmado por cuatro partidos políticos que integrarán...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 4 horas

Poder Judicial: Esperamos el pedido fiscal para actuar según ley

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que su institución espera el pedido de la Fiscalía para actuar...

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno EN FAVOR DE LAS MYPE LOCALES
Políticahace 4 horas

Produce trabajará agenda conjunta con el GORE Puno

El Ministerio de la Producción (Produce) trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Puno, una agenda conjunta que...

Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres EN EL ACCESO Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres EN EL ACCESO Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS
Políticahace 4 horas

Gobierno peruano ratifica compromiso con las mujeres

Las mujeres en nuestro país tienen un rol fundamental para el cuidado del agua, siendo las encargadas de recolectarla y...

Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo - María Jara Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo - María Jara Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)
Políticahace 4 horas

Tarea de ATU es que mujeres tengan servicios de transporte inclusivo

Una de las tareas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) es que las mujeres tengan...

PEDRO CATERIANO PEDRO CATERIANO
Políticahace 4 horas

Denuncia contra Humala es muy grave y requiere amplia investigación

Es muy grave la denuncia que vincula al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia con presuntos cobros ilícitos...

Marcha protesta comuneros policía contramanifestaciones bloquean pistas carreteras Marcha protesta comuneros policía contramanifestaciones bloquean pistas carreteras
Políticahace 5 horas

Un nuevo caso de criminalización de la protesta

El último 14 de agosto del 2019 la Federación Interprovincial de Defensa Territorial y Ambiental de las provincias de Cotabambas,...

Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga
Políticahace 5 horas

Regidores cuestionan arreglo de pistas de la Plaza de Huamanga

A escasos días del inicio de los carnavales y paseo de comparsas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.