Contáctanos

Pataditas

Pataditas – 13 noviembre 2019

Publicado

en

Alcalde se arrodilló
“Yo estoy seguro que usted no va a dudar en ayudarnos y creo que Canchaque se merece, Presidente, tener agua, tener canales, tener colegios, y desde aquí, Presidente, te voy a invocar a ti, que me ayude Presidente”, manifestó Aldo Álvarez Ocaña, alcalde de Canchaque, mientras se arrodillaba ante Martín Vizcarra.

Izquierda se refuerza
El psicólogo Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú y número 1 en la lista de Lima Metropolitana, confirmó que Oscar Ugarte (médico y exministro de Salud) irá con el número 3 y Julio Arbizú (abogado y exprocurador) con el 5, en la misma lista metropolitana. Por el acuerdo político Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

Certificado digital
El Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y requieren tramitar la calidad migratoria especial residente, pueden obtener desde ayer el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap digital), que es emitido por la Policía Nacional.

Prefieren a nuevos
Un 77% aseguró que prefiere votar por un candidato que no haya sido congresista antes, en las elecciones parlamentarias complementarias de enero próximo, según reveló la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada en el diario Perú21

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas – 17 febrero 2020

Publicado

en

Nuevo jefe ARCC
El Gobierno designó Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a Eduardo Humberto Canales Ojeda. La resolución fue publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está vigente desde el 14 de febrero de 2020. ¡Ojalá sea efectivo!

Adscrita a la PCM
La ARCC es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).Implementa el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) de todo lo que afectó el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.¡Los damnificados piden celeridad!

Jefe OCI debe seguir
“Vamos a conversar para que no retrocedamos lo que hemos avanzado, porque el nuevo Congreso puede decir que pondrá al jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) y que la Contraloría no pueda estar acá”, dijo el contralor Nelson Shack, al anunciar absorción de las OCI de los ministerios que integran el Poder Ejecutivo.

¿Rodarán más cabezas?
“A una parte importante del Congreso solo le interesa estar ahí, son congresistas que han salido electos por giros del azar. No creo que quieran desarrollar su carrera política enfrentándose al Gobierno”, enfatizó Carlos Alberto Adrianzén, politólogo y profesor universitario al referirse a nuevos cambios ministeriales.

¡Asesores de Odebrecht!
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, anunció que “hay una lista bastante larga de quienes han asesorado en diversos momentos a Odebrecht y que están en un evidente conflicto de intereses cuando se ponen a hablar sobre el tema”. Fue al lado de Romina Mella y ante Glatzer Tuesta de Ideeleradio.

Nuevo caso se incorpora
“Inicialmente no estaba previsto el pago por la reparación civil en el caso del Gasoducto Sur Peruano, porque no estaba incluido en el primer acuerdo, aunque estuvo claro que también en el acuerdo se quedó en que cualquier nuevo caso que surgiera, se incorporaba y se negociaba”, remachó Gustavo Gorriti.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 16 febrero 2020

Publicado

en

Fuerzas noqueadas
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, dijo que “cuando se empezaron a publicar las noticias de que Odebrecht iba a denunciar a Perú ante CIADI, por US$ 1.200’ por el caso del gasoducto sur peruano, todas las fuerzas que fueron noqueadas, que estaban en un estado comatoso, se reavivaron y atacaron”.

La “pestilencia”
Gorriti continuó: “Recibieron una inyección de adrenalina al corazón y empezaron a salir diciendo que fue una traición al Perú y empezó una sostenida campaña en la que participó, de un momento a otro, la ‘pestilencia’, acosando a la esposa del fiscal Domingo Pérez y también a él mismo”. ¡Fue una vana campaña agresiva!

Pura demagogia
“Incluso -remarcó Gustavo Gorriti- usaron banderas peruanas para indicar que se estaba defendiendo los intereses nacionales. Algunos de los que estaban en contra del avance de la investigación, como Víctor Andrés García Belaunde, hablaron de una puñalada por la espalda, en fin”. ¡Pura demagogia!

Los Luna lo atacaron
Martín Benavides, quien se desempeñó como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), desde marzo de 2018, es ahora ministro de Educación. Los Luna Gálvez lo denunciaron penalmente por descalificar a la Universidad Privada Telesup, ya que era solo un cascarón.

Los tres mosqueteros
Los fiscales supremos (todos a una y una para todos): Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, deben estar muy preocupados porque están bajo una lupa y desde el Ministerio Público ya se ha pedido su destitución. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene una deuda con el país.

Solidarios maleados
Solidaridad Nacional tuvo varios alcaldes maleados. Aparte de Castañeda, fueron detenidos Elías Cuba, por organización criminal; Angel Chilingano, por cobro ilegal; Carlos Arce, por tráfico de terrenos; Carlos Burgos, por enriquecimiento ilícito y Jorge Bartheimess, por negociación incompatible. ¡Qué tal selección de alcaldes!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas – 15 febrero 2020

Publicado

en

Sorteando dificultades
Viéndolo bien, el escándalo de Odebrecht ha pasado por varias vicisitudes generadas especialmente por quienes no querían que se sepa la verdad y que los corruptos sigan actuando bajo la marca de la impunidad, situación que el presidente Vizcarra ha sabido enfrentar en medio de los avatares.

Odebrecht y los sobornos
Este escándalo se inició con la operación Lava Jato en marzo del 2014 y se hizo conocido con fuerza en nuestro país en diciembre del 2016. Odebrecht reconoció los sobornos, reveló las coimas del Metro Lima y el ilícito pago de 20 millones por la Interoceánica Sur a Toledo, y el hilo de la madeja se fue desenrollando.

Se firma acuerdo
Marcelo Odebrecht y Barata revelaron sus influencias en las altas esferas del poder, y cómo coimearon a expresidentes y altos exfuncionarios, y se firmó un Acuerdo de Colaboración Eficaz. El jueves rodaron cabezas, pero sigue en pie la lucha contra la corrupción e impunidad, aunque aplaudan los parásitos.

¿Tiene los días contados?
La Comisión de Procesos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició la calificación del caso del fiscal supremo Pedro Chávarry. La Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, envió un informe sobre su actuación en el caso de la vulneración de las oficinas lacradas en el Ministerio Público (MP). ¡Uyuyuy!.

El dúo dinámico
Para la fiscalía, Luis Castañeda, exalcalde de Lima, habría constituido y promovido a fines del 2014, una organización criminal con su personal de confianza de la MML, y José Luna Gálvez,excongresista y exsecretario general del partido Solidaridad Nacional,era el operador económico de dicha asociación ilícita.

Rich Port II
Víctor Albrecht, excongresista de Fuerza Popular, detenido desde el sábado 25, negó tener vínculos con la organización criminal Rich Port II. La Fiscalía sostiene que es uno de los cabecillas. Él lo negó pese a tener un video en el que amenaza matonezcamente a Yohny Lescano: “Acuérdese que vengo del Callao”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 5 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 5 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 5 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 5 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 5 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 5 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 5 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 5 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.