Conecta con nosotros

Pataditas

Pataditas 13 mayo 2021

Publicado

el

Roberto Sánchez Palomino

EQUIPO TÉCNICO

El virtual congresista por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, estimó que en las próximas horas el candidato presidencial Pedro Castillo dará a conocer su equipo técnico al país. Según indicó, se han llevado una serie de reuniones para evaluar, consensuar e identificar a distintas personalidades de diversos campos para seleccionar. “Desde el martes se han llevado una serie de reuniones con el objetivo de evaluar, consensuar e identificar a aquellas personalidades con expertiz en diferentes campos”, dijo a Canal N.

 

IMPORTANCIA DE LOS DEBATES

Ana Córdova, personera legal de Perú Libre, rechazó que su organización política haya negado la importancia de los debates electorales con miras a la segunda vuelta. “Nunca hemos negado la importancia de los debates, pero decimos que no porque haya mayor cantidad de fechas genera más importancia”, explicó. También manifestó que la ciudadanía merece escuchar a ambos candidatos y a sus equipos técnicos, pero no dividir en varias fechas algo que ya se tiene establecido y sustentado por los mismos candidatos.

 

OTRA VEZ AL TC

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó que el Ejecutivo presentará acciones de inconstitucionalidad contra las leyes sobre la devolución del Fonavi y negociación colectiva ante el Tribunal Constitucional. En el caso de la ley de devolución de aportes al Fonavi, advirtió que le costaría al Estado 50 veces el PBI de China; mientras que sobre la ley de negociación colectiva, explicó que esto generaría un costo adicional de hasta S/ 6228 millones anuales.

 

COMITÉS DE APOYO

Las excongresistas Indira Huilca, Tania Pariona y Marisa Glave hicieron un video donde declaran públicamente que En Movimiento votará contra el fujimorismo y a favor de Pedro Castillo en esta segunda vuelta. “Tenemos claro que nuestro deber es frenar a la mafia fujimorista. Por ello, votaremos por Castillo y daremos la lucha activa y ciudadana en las calles ante la amenaza enorme del fujimorismo en el poder”, escribió Huilca en sus redes sociales.

Seguir leyendo
Anuncio

Pataditas

Pataditas 21 junio 2021

Publicado

el

Krúpskaya Ugarte

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA

La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud discriminatoria en la pretensión fujimorista de “discriminar el voto del campesino, el voto rural”. “Justamente impugnan esas mesas porque están alejadas de la ciudadanía limeña, voy a poder hacer uso de los nombres de estos ciudadanos de tercer o cuarto nivel y me van a servir estos elementos para poder yo cuestionar en los objetivos que quiero. Se observa que se quiere direccionar el derecho por el camino que ellos quieren”, cuestionó.

 

DIFAMACIÓN E IMPUNIDAD

Diversos ciudadanos de distintas regiones que han sido difamados por el fujimorismo y aliados han tenido que aclarar públicamente que no existe ninguna irregularidad en las firmas de actas que se aluden. Uno de los últimos fue Leodan Fernández Guevara, de Chota, Cajamarca, quien exigió a Lourdes Flores que se rectifique pues indicó que su firma en el acta como miembro de mesa era falsa. ¿Cuántos de estos casos efectivamente serán debidamente atendidos por el Ministerio Público? Parte del cambio que tiene que impulsar el próximo gobierno de Castillo es que la justicia se imparta igual para todos.

 

SIN ARGUMENTOS

El conglomerado empresarial mediático tiene que ser más creativo para seguir con su campaña de desinformación. Cómo será de burda la pretensión de instalar la idea de un inexistente fraude, que ya no tienen más argumentos que poner a Lourdes Flores a repetir como loro que “yo creo que Keiko ganó”. ¿A quién le puede interesar lo que ella cree? También creyó que sería una buena candidata a la presidencia y ya vimos todos los papelones que hizo.

 

SIN ARGUMENTOS II

Una actitud idéntica asume el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, quien afirmó como “argumento de fuerza” que el magistrado del JNE acusado de tener vínculos con los Cuellos Blancos del Puerto, Luis Arce, “sí está de acuerdo con que se entregue el padrón de electores” a los fujimoristas, violando el derecho a la reserva de datos de miles o millones de ciudadanos. El fujimorismo está perdido y por eso sus voceros dan pena en televisión nacional. Por eso también es que han activado sus últimas armas, ir por la vía judicial y tomar el Congreso y el TC.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 20 junio 2021

Publicado

el

Arturo Woodman

COLORAO MOSCA

Un mensaje en la cuenta de Arturo Woodman le ha hecho para las antenas a los empresarios recelosos de un gobierno de Perú Libre. En el mensaje, el popular Colorado, hombre de confianza de Dionisio Romero Seminario y experto en lobbies, afirma que no cree que haya habido fraude sino las irregularidades de siempre y que percibe a Pedro Castillo como «una persona dispuesta al diálogo». Desde la publicación su celular no para de recibir llamadas.

 

CHARO SE ACHORA

La popular abogada Rosario Sacieta, por su parte, también difundió un mensaje en el que protestaba por la forma discriminatoria y poco informada conque la periodista televisiva trató a Aníbal Torres. «Aníbal ha sido decano del Colegio de Abogados y maestro de miles de juristas y la Linares con tono despectivo le preguntó ¿usted es abogado?». Sacieta la mando a estudiar de nuevo.

 

HABLAN LOS MUERTOS

Justo cuando los personeros de Fuerza Popular hablan de los muertos que votan, la ministra de Defensa Nuria Esparch, reveló que en la lista de los oficiales de las tres armas que incitaban al desconocimiento de los resultados electorales se encontraban seis nombres de oficiales fallecidos. Sin embargo, afirmó que todavía no había logrado tipificar el delito cometido por los promotores. Una ayudita: delito contra la fe pública.

 

IPSOS CONTRATACA

Ante la aparición de un experto electoral que detectó irregularidades estadísticas en los resultados de la segunda vuelta, el gerente de Ipsos Alfredo Torres, reveló que una revisión del 100% de las actas de ONPE y de los resultados del Conteo Rápido de la segunda vuelta entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular no identificó casos atípicos. Ipsos encontró que el 95,28% de las actas «está dentro de los valores normales» y que las restantes no alteran el resultado final.

 

SE ACABÓ EL AMOR

En la marcha del millón convocada por Keiko Fujimori a quienes se les extrañó y ya hace desde una semana que no aparece con su lideresa es a Nano Guerra García. Donde estará? Conociendo a Nano no vaya a ser que cualquier día aparezca al lado del Profesor.

 

BRILLAN POR SU AUSENCIA

Otros que ya no aparecen al lado de Keiko, son sus jales de segunda vuelta. Donde está el botado de la CAF, Luis Carranza o el inflado Carlos Neuhaus, líder del comando vacuna que nunca pudieron comprar una. Así son, la lealtad les dura hasta que la oportunidad se desvanece. Desde esta sección, discrepamos de Miki Torres y Galarreta pero valoramos su lealtad a Keiko.

 

SÚBIENDO AL COCHE

Otro personaje que se estaría queriendo subir al coche del Profesor es la amiga de Nadine Heredia, la famosa Flor Díaz Honores, que fue premiada por su amistad con la exprimera dama NH. Parece que estaría apelando a su amistad con Vero también! No pueden conseguir trabajo en el sector privado que siempre tienen que estar agarrados de la mamadera del Estado? Vaya a buscar trabajo con su CV bajo el brazo!

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 19 junio 2021

Publicado

el

ONPE

DATOS ABIERTOS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los resultados de las elecciones generales, mesa por mesa, tanto de primera como segunda vuelta fueron publicados en la plataforma de Datos abiertos del Estado peruano. La ONPE destacó que “por primera vez” se podrá realizar este tipo de consulta.

 

RONDEROS POR EL VOTO POPULAR

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), Santos Saavedra, afirmó en RPP que “el Jurado Nacional de Elecciones tiene que tutelar el voto popular” y que la decisión del ente electoral debe darse con transparencia, limpieza y sin boicotear la voluntad popular”. Al igual que Saavedra, cientos de ronderos se han movilizado hasta Lima para vigilar el respeto al voto expresado el 6 de junio.

 

3 MIL POLICÍAS VIGILARÁN MARCHAS

El ministro del Interior, José Elice, dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha destinado más de 3,000 efectivos con la finalidad de asegurar que las marchas del fin de semana en Lima se desarrollen de forma pacífica. Indicó que los efectivos están entrenados en el control de multitudes con la finalidad de asegurar que estas movilizaciones se desarrollen en forma pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación.

 

ESPARCH SOBRE CARTA GOLPISTA

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se refirió a la carta de un grupo de exmilitares pidiendo un golpe de Estado ante el evidente triunfo de Pedro Castillo. Esparch recordó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y afirmó que desde el gobierno “se está haciendo un esfuerzo para mantener una estricta neutralidad en este proceso electoral”. Además, señaló que se equivocan quienes creen que pueden soliviantar a las FF.AA.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 3 horas

“No hay defensa del voto, lo que quieren es robar el voto del contrincante”

El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, sostuvo que las intenciones de Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza...

Gino Romero Gino Romero
Políticahace 3 horas

Abogado de FP tilda de “comunistas” a defensa de Perú Libre

Fuera de control. El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, perdió los papeles durante la audiencia pública del Jurado Nacional...

Javier Villa Stein Javier Villa Stein
Políticahace 3 horas

Piden al PJ rechazar amparo que busca anular elecciones

El abogado Renan Galindo Peralta presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se rechace de plano la demanda...

Rolando Ruiz Rolando Ruiz
Políticahace 3 horas

Vinculado a Cuellos Blancos entre candidatos al TC

Hoy lunes 21 de junio la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional...

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades
Políticahace 3 horas

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a los dos...

Retiran AFP para el pago de deudas Retiran AFP para el pago de deudas
Economíahace 4 horas

Retiran AFP para el pago de deudas

Equifax, empresa global de data y analítica y dueña en el Perú de la central de riesgos Infocorp, estimó que...

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero
Economíahace 4 horas

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero

En el primer trimestre de este año, el 50 % de la población de 18 y más años de edad...

Banco Central de Reservas del Perú BCR Banco Central de Reservas del Perú BCR
Economíahace 4 horas

BCR espera que el precio del dólar baje antes de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el tipo de cambio podría cerrar el año en...

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles
Economíahace 4 horas

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles

La reapertura de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50 % impulsará la reactivación del...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 5 horas

EE. UU. trabaja para reemplazar vacunas de AstraZeneca por otras

El gobierno de Estados Unidos trabaja para reemplazar las donaciones de vacunas de AstraZeneca a terceros países por las de...

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania
Mundohace 5 horas

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Un pelotón de al menos 30 soldados alemanes que permanecían en Lituania fueron retirados por denuncias de presunto abuso sexual...

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas
Mundohace 5 horas

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Edición digital 21 junio 2021 Edición digital 21 junio 2021
Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 21 junio 2021

La juventud respalda a Pedro Castillo La juventud respalda a Pedro Castillo
Políticahace 5 horas

La juventud respalda a Pedro Castillo

Cientos de jóvenes que en su mayoría no había nacido o aún se encontraba en los niveles iniciales del colegio...

Lourdes Flores Nano - mejor es reírse Lourdes Flores Nano - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Soy la reserva moral de la derecha peruana

Krúpskaya Ugarte Krúpskaya Ugarte
Pataditashace 6 horas

Pataditas 21 junio 2021

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud...

Emprendedimiento confecciones textiles Emprendedimiento confecciones textiles
Economíahace 7 horas

Manufactura peruana crece más que el promedio regional

La manufactura peruana registrará una expansión mayor que el promedio de América de Latina en los próximos tres años, proyectó...

Retorna el servicio educativo semipresencial Retorna el servicio educativo semipresencial
Actualidadhace 7 horas

Retorna el servicio educativo semipresencial

El Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril...

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación
Hogar y Familiahace 7 horas

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Los padres deben comprender los cambios en los adolescentes y entender que la clave para vivir esta etapa en medio...

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera
Hogar y Familiahace 7 horas

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

En estos tiempos de incertidumbre que enfrentan todos a causa del coronavirus, los jóvenes pasan más tiempo en casa y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.